Cocina abierta a dos frentes

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A la hora de iniciar el proyecto de una reforma de cocina se debe tener muy claro que distribución se va a escoger. Para ello deben tenerse en cuenta varios factores entre los que se encuentran la superficie de la estancia, el tamaño disponible y las necesidades a cubrir.

20162604_A_02_04_COCINA

En este post vamos a comentar las ventajas de disponer de una cocina abierta y distribuida a dos frentes, ya que si se dispone del espacio necesario se conseguirá una estancia perfectamente organizada que se podrá equipar con todos los elementos necesarios para ofrecer las mejores prestaciones.

calculador de decoración, calculador de cocina, calcular el coste de reformar la cocina, calcular el coste de reformar mi piso,

nuevo-estilo.micasarevista.com

Distribución y equipamiento

Como hemos mencionado vamos a hablar acerca de como debe ser una cocina abierta a dos frentes, por lo que dispondremos de dos tramos de encimera. En este caso uno estará pegado a la pared y el otro abierto al salón, al comedor, etc. De entrada ya vemos una de las grandes ventajas, ya que el tramo de encimera abierto también se podrá utilizar como barra de cocina, un elemento muy útil ante las exigencias del día a día.

cocina abierta, cocinas, decoración de cocina, reforma de cocina,

tecnohaus.blogspot.com

En cuanto a la ubicación de los electrodomésticos, prácticamente imprescindibles, como la nevera, el horno o el microondas una gran opción es encastrarlos en uno de los extremos de la encimera pegada a la pared, ya que así dispondremos de un fácil acceso a ellos y aprovecharemos mucho más el espacio.

20162604_A_02_04_COCINA

Encimeras y almacenaje

De entrada, el disponer de dos tramos de encimera nos ofrecerá una amplia superficie de apoyo y de trabajo, al igual que varias opciones para ubicar la placa de cocción, ya sea cocina de fogones o placa vitrocerámica. Para equilibrar la superficie tal vez sea adecuado instalar cada uno de ellos en un tramo de encimera diferentes, aunque si se desea también pueden ubicarse en el mismo.

cocina abierta a dos frentes, cocinas abiertas al salón, cocina grande, decoración de interiores, decorar una cocina, reformar la cocina, cambiar el alicatado de una cocina

hogardiez.com.es

Otra de las grandes ventajas de una cocina abierta a dos frentes en que podremos disponer de una amplia capacidad de almacenaje. Dada la distribución, podremos equipar las partes inferiores de las encimeras y la superior de la que está pegada a la pared con varios cajones y armarios. De este modo podremos conseguir un ampliar el espacio visual de la estancia, ya que podremos almacenar tanto los pequeños electrodomésticos como cualquier utensilio de cocina.

¿Estás pensando en renovar tu cocina? ¡Pues no te olvides de escoger bien su distribución para disfrutarla al máximo!

20162604_A_02_04_COCINA

cocina abierta al salón, cocinas grandes, reformar una cocina, coste de la reforma de una cocina

www.grupoinventa.com

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest5Share on LinkedIn36

Etiquetas: , , ,

Cocina abierta a dos frentes
4.5 (90%) 2

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario.

Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

One thought on “Cocina abierta a dos frentes

  1. Pingback: Reformar un estudio de 30 metros cuadrados | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *