El cuarto de baño es una de las zonas del hogar que más veces se modifica. Al usar de forma diaria su equipamiento conlleva mayor desgaste y con el paso de los años es normal plantearse una renovación. Puede ser una reforma total o parcial, pero hay un elemento que es la pieza sanitaria más cambiada.
CALCULA EL COSTE DE REFORMAR TU BAÑO
Nos referimos al cambio de bañera por plato de ducha. Una preferencia muy extendida en las renovaciones de cuarto de baño. La propuesta no se realiza al azar, sino que esta modificación puede generar muchas ventajas. Además, lo hace en dos aspectos, ya que nos podemos beneficiar tanto a nivel práctico como de imagen.
Por este motivo vamos a agrupar las ventajas más destacadas que nos puede proporcionar el cambio de bañera por ducha.
Cuarto de baño funcional
Un plato de ducha contribuye a generar un cuarto de baño más funcional y con mejor accesibilidad. Este es uno de los motivos más habituales para realizar el cambio de bañera por ducha. De este modo se consigue una zona de aguas que responde tanto al uso en el día a día como en los momentos más relajados.
Además, un plato de ducha nos facilita la limpieza, ya que queda muy bien protegida. Esto también nos genera un baño funcional, ya que con los cerramientos adecuados evitaremos salpicaduras al resto del cuarto de baño. Dependiendo del espacio disponible podemos optar por diferentes cerramientos como mamparas de puertas correderas, estáticas o puertas con bisagra.
Diseño moderno
Colocar un plato de ducha en nuestro cuarto de baño también contribuye a aplicar una imagen más moderna. De entrada, una ducha genera mayor espacio visual en la estancia, ya que se adapta sin necesidad del escalón que tiene la bañera. Con el diseño interior adecuado nuestro cuarto de baño tendrá una imagen moderna y una mayor sensación de amplitud.
Si queremos optar por este concepto, para acompañar al nuevo plato de ducha lo recomendable son tonos neutros, tanto en pintura como en alicatado. Así también se potenciará la luminosidad del cuarto de baño.
CALCULA EL COSTE DE REFORMAR TU BAÑO
Cambiar la antigua bañera por un plato de ducha puede beneficiar con creces a nuestro cuarto de baño. Tendremos mayor movilidad y un diseño contemporáneo en un espacio vital y de uso diario en cualquier hogar.