Los tejados de pizarra natural son una alternativa de cubierta muy interesante tanto desde el punto de vista estético como del funcional. Además de ser un material elegante y original, la pizarra natural ofrece muchas ventajas en arquitectura y construcción. La innovación en el desarrollo de nuevas tecnologías permite aprovechar las propiedades de la pizarra natural para convertir la luz del sol en energía renovable para el hogar. Con paneles solares térmicos THERMOSLATE puedes reducir el coste de las facturas a la vez que das a tu casa un estilo diferente.
¿Qué es THERMOSLATE?
Las propiedades de la pizarra en los tejados son muchas, de hecho, es una arquitectura muy frecuente en las zonas del norte precisamente por sus numerosas ventajas. Cupa Pizarras ha sabido aprovechar al máximo todas las características naturales de este material. Con unas técnicas innovadoras ha desarrollado THERMOSLATE, un captador que permite transformar la luz solar en energía para producir calefacción y agua caliente. Estos paneles son inapreciables a simple vista y no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Es una forma óptima de amortizar la cubierta desde el mismo momento de la construcción.
Su instalación es sencilla. El captador de sol (de diferentes dimensiones para adaptarse lo mejor posible) se coloca en la cubierta para obtener la combinación perfecta entre la pizarra tradicional y la tecnología. ¿En qué lo notarás? En que ahorrarás dos terceras partes del consumo anual de agua caliente.
Estos paneles solares, han sido sometidos a todos los controles de calidad necesarios para asegurar una instalación y funcionamiento óptimos en cualquier hogar.
Podrás elegir entre ponerlos en la cubierta o, si lo prefieres, en el suelo o en la fachada. Las ventajas serán las mismas.
Ventajas del captador solar térmico de pizarra natural THERMOSLATE
Siempre es recomendable usar materiales naturales, ya que conservarán mucho mejor sus características con el paso del tiempo. Además gracias a los avances tecnológicos como el que propone Cupa Pizarras, se pueden aprovechar mucho mejor sus propiedades.
Las ventajas de THERMOSLATE son varias:
- Ayuda a disminuir el gasto de electricidad con un material ecológico cuya fabricación es natural, como es el caso de la pizarra.
- Estéticamente es idéntico a los tejados tradicionales de pizarra. Su diseño, detallado y minucioso, se ha hecho de forma que sea inapreciable. Por lo tanto, es posible compatibilizar la estética de las casas de pizarra con el aprovechamiento de la energía del sol.
- La resistencia y versatilidad de este material le permite adaptarse a todo tipo de condiciones y zonas climáticas. No importa si tu vivienda se encuentra en un espacio típicamente lluvioso, este material se puede instalar en cualquier escenario.
- Energía renovable. Con un metro cuadrado del sistema de captación solar THERMOSLATE se pueden calentar 50 litros de agua al día (lo que se traduce en una tasa de cobertura de agua caliente del 67 %).
- Se estima que se pueden ahorrar hasta 580 litros de combustible.
- THERMOSLATE es compatible con cualquier sistema de calefacción.
Independientemente de si se trata de un tejado de pizarra en una casa moderna o en una casa rural, este material aporta matices y beneficios inimitables. Por eso, si tienes en mente incorporar energías renovables en tu vivienda, te recomendamos que le eches un vistazo a este material. Además de beneficiarte de la belleza única de la pizarra natural, podrás ahorrar mucho dinero en las facturas y reducir considerablemente las emisiones de CO2 de tu hogar.