Una de las actualizaciones más típicas en las viviendas son las reformas de cocinas. Bien sea porque aunque esté “bien” se ha quedado obsoleta en estilo o porque esté muy desgastada.
¿QUIERES REFORMAR TU COCINA? CALCULA SU COSTE
Un error que solemos cometer es acudir a una tienda de cocinas sin tener muy claro lo que necesitamos y sin haber reflexionado sobre ello. Marcas y modelos de cocina hay tantas como días de sol en Huelva, y no es lo mismo que queramos una cocina para toda la vida que una para un piso de alquiler.
Así que os proponemos una lista con los pasos que nosotras seguiríamos antes de atravesar el umbral de la puerta de la tienda de nuestro barrio.
- ¿Para qué quiero la cocina? ¿Cuánto tiempo me tiene que durar? ¿ La voy a cambiar en 5 años? Es decir, si queremos una cocina para siempre tendremos que elegir buenas calidades y materiales durables, si por el contrario es “para salir del paso” opciones más económicas nos vendrán bien.
2. ¿Cuál es mi presupuesto? Antes de dar el paso debemos saber con que dinero contamos, es muy fácil emocionarse y salir con una cocina que nos haga estar un año comiendo arroz.
4. ¿Qué materiales hay para una cocina? Muchos y muy diversos, lacados, laminados, macizos… pero nuestra opinión es que lo más importante son los herrajes. En este tema es mejor que os dejéis asesorar por un profesional, suelen saber cuando os dan gato por liebre.
¿QUIERES REFORMAR TU COCINA? CALCULA SU COSTE
5. ¿Qué estilo me gusta? Piensa en que estilo te gusta pero también la comodidad, hay encimeras muy bonitas pero muy poco resistentes, por ejemplo.
6. Acuérdate de tener claro que es lo mejor para ti para que el vendedor no te cuele el producto que sea mejor para él.
Esperamos que os sirvan nuestros consejos, muchos arquitectos y diseñadores tienen descuentos especiales de proveedores y podéis conseguir una cocina diseñada por y para vosotros a muy buen precio.
COMPARA PRESUPUESTOS DE COCINA