Se acaba el verano …
O dicho de otro modo: hay que prepararse para el invierno.
Pasar frío, mojarse con la lluvia…
¿Se nota que no tengo ganas de invierno?
Te vas a hacer una casa nueva y quieres saber en qué te tienes que gastar el dinero al hacerte una casa equipada para pasar los fríos y húmedos inviernos.
En mi opinión, yo siempre te recomendaré que te gastes dinero en:
- Un buen sistema de calefacción
- Una instalación de ventilación mecánica controlada con un recuperador de calor
- El aislamiento adecuado para lograr cerramientos de fachada con coeficientes de transmisión bajos
- Ventanas y cristales de calidad
- Eliminar los puentes térmicos
¿QUÉ CALEFACCIÓN PONGO?
En cuanto a esto yo soy una incondicional de los suelos radiantes, para emitir el calor al interior de la vivienda.
Y para generar el calor que luego vas a mandar al interior de la casa, pues te pones una bomba geotérmica o una bomba de calor.
QUIERO DECIRTE ALGO QUE SEGURAMENTE NO SABES
Y es que si pones una instalación de ventilación mecánica controlada con un recuperador de calor, pondrás menos la calefacción a costa del pequeño motorcito con el que funciona el recuperador (y que te consume mucho menos).
Es un gasto muy rentable y fácilmente amortizable ya que gastas menos combustible en calefacción y no pierdes confort en el interior de tu casa.
¿Y QUE HAY DEL AISLAMIENTO TÉRMICO?
A estas alturas ya nadie discute que invertir en aislamiento térmico, es calidad de vida, ¿verdad?
Porque reduces consumo de calefacción, consigues un ambiente más agradable, consigues que la casa sea más fresca en verano, alargas la vida útil de la construcción y los materiales, tu salud lo agradecerá y tu bolsillo también. Y todavía hay más motivos.
A día de hoy, con la normativa que tenemos que cumplir, no te puedes escapar de poner los espesores de aislamiento necesarios para que tu casa esté calentita.
Sin embargo, sí quiero insistir en que a la hora de escoger aislamiento térmico, has de tener muy en cuenta el tipo de obra que te traes entre manos.
Si vas a construirte una casa o quieres reformar tu vivienda, pide un presupuesto a los más de 6000 profesionales que formamos la comunidad Plan Reforma. Gratis y sin moverte de casa recibirás hasta 4 presupuestos ya comparados.