Vamos a ser sinceros. Hay mucho miedo a esto.
D-O-M-Ó-T-I-C-A. ¿A que suena raro?
Si es que no me canso de hablar de esto…
Dicho de otra manera DOMUS+TICA= CASA + AUTOMÁTICA. Ya suena un poquito mejor verdad?.
También le llaman CASA INTELIGENTE, CASA DEL FUTURO y cosas así.
HAY MUCHO MIEDO A TANTA INTELIGENCIA
También hay miedo porque no se suele saber lo que cuesta una instalación de domótica para una casa.
Y también hay miedo, porque da pánico tener tantos botones que apretar y poder equivocarse y liarla gorda.
Hay muchos miedos.
Sin embargo, la domótica está ahí y parece la novia fea que nadie quiere. Por lo menos la menos resultona. Porque ser femenina e “inteligente”, a la hora de ligar, parece que da poco resultado.
Yo quisiera contaros mucho sobre la Domótica. Cosas muy fáciles y sencillas. Que os ayudarían a perderle el miedo.
¿NOS REÍMOS UN RATO?
Querría hablaros de un artículo que publicó un medio de comunicación de tirada nacional, en donde hablaba de domótica. La periodista que lo escribió reprodujo muy bien a la típica mujer fatal que no sabe de botones, ni de interruptores poniendo de manifiesto su total desconocimiento de esto, ya que confundía Domótica con Diseño Minimalista.
El artículo es para troncharse. Muy bueno. Es de Marta Barroso, del ABC en el 2014.
Este artículo es muy útil para reírse de la situación que describe y empezar a perderle el miedo.
¿CUÁNTO CUESTA PONER DOMÓTICA?
Pues os puedo decir que, según alguna empresa instaladora que lo cuenta, para un piso de 85m2 y tres dormitorios, con un nivel de domotización básico (automatizando iluminación, control de calefacción con programación horaria y temperatura, simulación de presencia, control de luces enchufes y persianas) te vas a 2.250 euros.
Si te vas a un nivel de domotización medio, la cosa se pone en 4.950€. Y aumentan considerablemente las funciones domóticas, porque además de lo anterior, aumentas el número de puntos de iluminación, aumentas la cantidad y tipo de escenas de ambientación, la instalación de calefacción también sería de climatización, tendrías el control de tu alarma –sin cuotas mensuales- con seguridad antiintrusos por zonas y con la creación de perfiles de casa vacía o casa ocupada).
Si esto mismo lo pasas a una casa de 265m2, la instalación se te pone en 9.950€ ya que las funciones domóticas serían mejores (podrías tener conexión a internet y controlarlo todo desde cualquier parte del mundo), y además la cantidad de elementos a domotizar sería mayor (por ser una vivienda más grande).
Y así podríamos seguir… hasta gastarte lo que tú quieras. Como en todo.
Así que se puede decir, que poner domótica en tu Casa es asequible. Porque lo que te gastas en nivel de domotización, te lo vas a ahorrar después en consumo de tu casa, o en cuotas de alarma, por ejemplo.
Yo querría hablaros de testimonios de usuarios que ya han puesto domótica y que están encantados.
De empresas instaladoras que hay en el mercado. De los beneficios que aporta la Domótica en el confort de nuestras casas, o nuestros negocios, o lo que sea.
De cómo estamos usando domótica a día de hoy sin saberlo, y sin llamarle así.
PEEEEERO, ESTE ARTÍCULO NO DA PARA MÁS
Si quieres saber más me lo dices en los comentarios o también te puedes ir al blog de mi web y ahí tienes más artículos, ebook descargable y enlaces que te pueden ser de utilidad. ¿Los quieres?
Entonces qué, ¿Te apuntas a esto de la Domótica? Pide presupuesto a uno de los más de 5.000 profesionales que formamos la comunidad Plan Reforma y recibe hasta 4 presupuestos ya comparados.