Cuántas veces nos habremos preguntado si contratar a un interiorista sería demasiado caro o habremos afirmado directamente, ¡Eso no es para mi! ¡Nosotros no somos tan pijos! Bien, ni es tan caro como parece ni solamente está al alcance de la ¡élite de la humanidad!
Cuando contratas un arquitecto o interiorista lo que haces al final es optimizar tu tiempo y quitarte dolores de cabeza, es decir pasas el “marrón” a otros y tu dejas de encargarte.
¿Cómodo verdad?
Salon estilo moderno color marron, blanco diseñado por Nimú, equipo de diseño – Interiorista | Copyright Fotos de Nimú, equipo de diseño
Cuántas veces también habremos escuchado a un familiar o amigo decir: ¡No puedo más con las obras! ¡Qué pesadilla! ¡Qué ganas de se que acaben ya! Anna Puig Interiors, arquitecta, ha recibido una gran valoración por parte de un cliente dónde explica qué te aporta contratar a un arquitecto o interiorista, mensaje textual:
“Yo pensaba que contratar un interiorista era caro y de pijos. Pues es lo mejor que he hecho en mi vida, y especialmente a Anna Puig Interiors os diré porque:
- ¡Nos ha ahorrado dinero! importante, la obra que hicimos con ella era tan grande que hubiéramos tenido que coger a un paleta-albañil para que nos la hiciera entera, es decir hubiéramos tenido que contratar con él, además electricidad, fontanería, ventanas, pinturas… por ejemplo. Con lo cual lo que se hubiera llevado el paleta se lo ha llevado Anna Puig Interiors porque ella se ha encargado de pedir y contratar presupuestos partida por partida, con lo cual hemos ahorrado dinero. Además le hacen descuento en las tiendas y también nos hemos favorecido.
- Nos hizo varias propuestas y ha quedado espectacular, nosotros no hubiéramos sido capaces de hacer algo así, ni sacar tanto espacio de las cosas, y mucho menos un paleta. Cada vez que entra alguien en casa nos dicen que no han visto una casa más bonita en su vida, y es cierto. Nos ha asesorado no solo en el diseño de obra si no en colores, texturas, acabados.
- No tenemos ni una chapuza, todo ha sido impecable, y los operarios han sido de primera linea ajustados al precio.
- Nos ha dado varias ideas o trucos para poder ahorrar dinero, y resolver de forma barata algunas cosas sin que se note.
- Y lo mejor de todo no me he ocupado de nada, he tenido CERO ESTRÉS, ni me he tenido que pelear con ningún operario! Por todos estos motivos! y por lo bonita que ha quedado mi casa no puedo decir otra cosa que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida! La volvería a contratar sin lugar a dudas! Gracias Anna Puig y a todo su equipo!
¿En qué nos ayudará un profesional titulado?
Estudio de tus necesidades
Para empezar, un arquitecto o interiorista te diseñará un espacio estudiando tus necesidades, verá cosas dónde tu no eres capaz de ver, simplemente porque no tienes la formación. ¡Déjate aconsejar! ¿Verdad que cuándo llevas el coche al mecánico te dejas aconsejar por un especialista? Piensa que es lo mismo cuando quieres arreglar tu casa, consulta a un arquitecto o interiorista para exprimir al máximo el espacio de tu casa. El arquitecto o interiorista será quién subcontrate a todos los albañiles, fontaneros, parquetistas, electricistas… todos ellos hablaran con tu arquitecto mientras tu pasas el día en la playa, por ejemplo ;)
Diseño con planos y renders
Antes de empezar las obras podrás ver a través de planos y renders cómo quedará tu casa y, lo mejor, si no te gusta el dibujo, el profesional volverá a hacer otro hasta encontrar un punto equilibrado entre lo aconsejado y tus gustos. El arquitecto e interiorista no sólo te hará el diseño de la vivienda sino que, te acompañará en la elección de materiales. ¡Deja de pasarte horas investigando sobre qué material escoger! ¡Ellos son los especialistas!
Elección de materiales
AHORRO. Sí, Sí, ahorro en materiales. El arquitecto o interiorista que contrates puede comprar en establecimientos mayoristas, y lo mejor, te recomendará qué material utilizar o te guiará en caso de que quieras elegirlos tu mismo.
Supervisión
¡Olvídate de chapuzas! Siempre, y digo siempre, será el arquitecto e interiorista quien supervise la reforma. ¡A ti te darán la reforma terminada!
Delegar la gestión
Tu sólo pon la casa y ellos ¡se encargarán de todo! Olvídate del: ¡No puedo más con las obras! ¡Qué pesadilla! ¡Qué ganas de se que acaben ya!
Plan Reforma es la mayor Comunidad de Arquitectos, Interioristas y reformistas, a día de hoy ya somos más de 5000. Si estás pensando en reformar tu casa, jardín, local comercial, edificio… antes de hacer nada calcula el precio en nuestro Calculador de Reformas online, gratuito y sin compromiso. A partir de ahí, si el presupuesto se ajusta a tus expectativas, Pide presupuesto de Reforma y recibe en tu correo ¡hasta 4 presupuestos ya comparados!
2 pensamientos en “¿Es de pijos contratar un Arquitecto o Interiorista?”
la verdad es que todo suena fenomenal, pero no se comenta nada del precio. Estaría bien, por ejemplo, dar precios estimados al contratar un interiorista, de reformas en casa con tamaños entre 80 y 100 metros.
Hola Álvaro, no hay problema en saber el precio. Puedes calcular el precio de tu proyecto de reforma usando el Calculador de Plan Reforma. Recibirás un presupuesto de inmediato y gratuito. En caso de que quieras recibir un presupuesto de decoración de nuestros más de 4000 profesionales, también puedes pedirlo online y recibir hasta 4 presupuestos ya comparados.