El presupuesto como Herramienta de Ventas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El presupuesto no solo es vuestra carta de presentación, también debéis empezar a tomarlo como una herramienta de ventas que juegue un papel importante a la hora de cerrar una obra. El concepto de presupuesto en papel y estático ha cambiado, al igual que han cambiado los clientes. Ahora son más exigentes pero también más inseguros, por lo que el presupuesto inicial que les presentes puede sufrir varios ajustes hasta que definitivamente lo acepten. Estas modificaciones para ti suponen un trabajo extra que debes compatibilizar con la preparación de más presupuestos y los trabajos en la obra, por lo que, ¿cuánto tiempo tienes para ti?

Por eso, desde STIMAT siempre vamos a animaros a trabajar con el generador de presupuestos no solo para ahorrar tiempo a la hora de prepararlos, sino para usarlo como herramienta de ventas y diferenciarte de los competidores.

¿Qué puedes aprovechar de un software como este? Vamos a contártelo.

PROBAR STIMAT GRATIS

  1. Presupuestos en PDF elegantes y muy visuales
  2. Presupuestos con formato interactivo
  3. Presupuestos personalizables para cada momento de la venta
  4. Presupuestos con render del baño sin programas adicionales
  5. Presupuestos con financiación bancaria a los clientes

Presupuestos en PDF elegantes y muy visuales

Presupuesto en PDF con STIMAT

La primera impresión es clave y a veces no le damos la importancia que tiene. Por eso, presentar un presupuesto en formato PDF ya sea en persona o a través del email, con todos los detalles desglosados, ordenado, compacto y elegante hará que el cliente entienda mucho mejor el contenido del mismo.

El diseño de este PDF es totalmente personalizable. Configúralo con los colores corporativos de tu empresa, introduce tu logo y haz el presupuesto 100% tuyo. Esta configuración solo la tendrás que hacer una única vez. A partir de entonces solo tendrás que clicar en el botón de la impresora (abajo a la izquierda) para que se genere automáticamente el PDF. Ya solo queda que se lo envíes por correo o se lo lleves en persona al cliente.

Presupuestos con formato interactivo

Presupuesto interactivo con STIMAT

Como decíamos antes, muchas veces necesitas retocar el presupuesto hasta que lo ajustas a lo que necesita el cliente. Esto requiere una inversión de tiempo muy grande, sobre todo cuando tienes que trabajar presupuestos de muchos particulares a la vez. Por eso, STIMAT ha desarrollado un presupuesto interactivo nunca visto. ¿En qué consiste?

En la visita que hagas al cliente, llévate la tablet o el ordenador y preséntale en su casa todas las opciones con las que trabajas, mostrándole el precio final del presupuesto en base a la calidad de los materiales que elija (pero que ya dependa de él, que sienta que está en sus manos el coste total). Esto a parte de dar una imagen muy profesional de ti, el cliente valorará que estás siendo transparente, mostrándole todas las opciones que hay.

Además tienes que tener en cuenta que si haces todos los cambios en la visita, ahorrarás tiempo de trabajar en casa, ya te irás con todo hecho. Puede que la visita se alargue un poco más, pero ya no tendrás que hacer nada más en ese presupuesto.

Presupuestos personalizables para cada momento de la venta

Opciones de visualización

Elige cómo mostrar el presupuesto al cliente

En la primera toma de contacto con el cliente es posible que no quieras darle toda la información sobre los precios con los que trabajas (para evitar que se vaya con esa información a otro profesional y pueda abaratar tus costes). Por eso, STIMAT, el generador de presupuestos, te permite ocultar las partidas que quieras y solo enseñarle el resumen de los capítulos.

Esta configuración la podrás ir modificando a medida que vayas teniendo más reuniones con el cliente o su interés vaya creciendo y estés más convencido de que tienes opciones de quedarte con la obra. ¿Qué posibilidades de visualizaciones tienes?

  • Mostrar resumen de capítulos.
  • Mostrar capítulos y partidas sin mediciones.
  • Mostrar capítulos y partidas con mediciones.
  • Mostrar capítulos, partidas y opciones de producto.

Elige la visualización que más te interese en función del punto en el que te encuentres en la relación con el cliente.

Presupuestos con render del baño sin programas adicionales

Cómo hacer el render de un baño con STIMAT

Cómo preparar el render de un baño

Siempre ha sido complicado preparar un render, no solo por los conocimientos que se necesitan para hacerlos sino porque también era necesario un programa específico para ello. Sin embargo, en STIMAT hemos desarrollado una herramienta muy útil que te permitirá generar el render de un baño en tan solo unos segundos y que podrás presentar al cliente al mismo tiempo que le entregas el presupuesto.

Te puede interesar: cómo generar el render de un baño

Por supuesto, puedes cargar los materiales que haya elegido el particular para que vea exactamente cómo quedará el suelo, los azulejos, los sanitarios…cada detalle que seleccione lo puedes incorporar a este render.

Un punto diferenciador muy importante entre tú y tus competidores. Empieza a trabajar con esta herramienta para darle un toque mucho más profesional a tus presupuestos.

Presupuestos con financiación bancaria a los clientes

Sabemos que el principal inconveniente de muchos particulares a la hora de llevar a cabo una reforma en casa es el dinero. Les gustaría hacer más trabajos en casa de los que se pueden permitir. Por eso, a través de STIMAT también puedes ofrecer financiación a los particulares para que hagan todas las reformas que necesiten mientras tú firmas un presupuesto mayor (por lo tanto, con más márgenes de beneficio).

En este punto queremos especificar que la financiación no la harás tú, sino el banco a través de STIMATpay. No olvides sugerirlo en tus visitas, puedes lograr que finalmente el cliente haga todas las reformas que tenía en mente.

Como ves, los presupuestos elaborados con STIMAT son mucho más completos. ¿Por qué? Porque hemos considerado que los presupuestos también pueden ser una herramienta de ventas muy útil para cerrar obras y conseguir más clientes.

PROBAR STIMAT GRATIS

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *