Hacer un presupuesto de construcción o reforma no es tarea fácil, ya que implica multitud de mediciones y cálculo de partidas, IVA, beneficios, costes… Un auténtico follón del que no se libra ningún empresario de la construcción. De ahí que muchas veces necesitemos la ayuda de una plantilla de presupuesto de Excel, o bien una plantilla de presupuesto de Word, dos de los programas más usados para realizar presupuestos de obra.
La realidad es que una plantilla de presupuesto de Excel puede ahorrarte mucho tiempo en esta tarea, esa es la razón de que mucha gente utilice este programa cuando necesita elaborar un presupuesto. Sin embargo, tienes que saber usar Excel, crear fórmulas para calcular los totales y subtotales de cada capítulo y a veces no es tan evidente, ¿verdad? Aquí os dejamos un ejemplo de plantilla en excel, aunque el problema lo tendríais en el momento que queráis añadir algún nuevo concepto, si no sabéis como volver a crear las fórmulas.
DESCARGAR PLANTILLA EXCEL PRESUPUESTO OBRA
Pero, ¿Y si hubiese alguna herramienta mejor para ayudarte a hacer presupuestos?
Plantilla presupuesto Excel VS STIMAT
Por ejemplo, con una plantilla de presupuesto de Excel puedes conseguir tener automatizados algunos aspectos de tu presupuesto de reforma, como podrían ser el cálculo del los importes.
Pero si no eres muy bueno en Excel te puede resultar algo tedioso añadir cambios en la plantilla de Excel que acabas de descargar. En realidad, ¿qué tiene de bueno usar una plantilla de un programa que no está diseñado para obras y reformas?
STIMAT, en cambio, es la aplicación gratuita que te permite generar presupuestos de manera automática haciendo que un trabajo que te suponía horas apenas te consuma unos minutos de tu tiempo.
Con STIMAT podrás utilizar nuestro Generador de presupuestos de obras para crear un presupuesto automáticamente con los datos de tu cliente. Así, obtendrás un documento interactivo que ya está dividido en partidas y capítulos, tiene las mediciones de la vivienda y se han calculado el IVA, los beneficios y los costes de cada partida según las mediciones ¡Y todo esto en cuestión de un par de minutos!
Mientras que con una plantilla de Excel puedes ahorrar algo de tiempo en una tarea que de por sí te va a suponer unas cuantas horas, usando STIMAT tu única tarea será configurar las partidas y capítulos del presupuesto que has generado con tus propios precios. Y solo tendrás que hacerlo la primera vez, ya que el sistema recordará el próximo presupuesto que elabores.
El programa de presupuestos de reformas que no tendrás que aprender a usar
Por tanto, para facilitarte el trabajo podríamos haberte preparado una plantilla de presupuesto de Excel, pero en lugar de eso hemos desarrollado un software de presupuestos pensado para lo que más te importa: ganar más dinero en cada obra que hagas. Uno tan sencillo e intuitivo que no te hará falta aprender a utilizarlo para generar tus presupuestos en cuestión de minutos.
GENERAR PRESUPUESTO GRATIS CON STIMAT