Contenido especializado para hacer crecer empresas y profesionales que realicen reformas y obras residenciales

Plantilla Excel presupuesto obra

Elaborar un presupuesto de reforma es una tarea compleja que te será mucho más fácil con una plantilla de presupuesto de Excel. Pero te será más fácil aún si lo haces con STIMAT.

Hacer un presupuesto de construcción o reforma no es tarea fácil, ya que implica multitud de mediciones y cálculo de partidas, IVA, beneficios, costes… Un auténtico follón del que no se libra ningún empresario de la construcción. De ahí que muchas veces necesitemos la ayuda de una plantilla de presupuesto de Excel, o bien una plantilla de presupuesto de Word, dos de los programas más usados para realizar presupuestos de obra.

La realidad es que una plantilla de presupuesto de Excel puede ahorrarte mucho tiempo en esta tarea, esa es la razón de que mucha gente utilice este programa cuando necesita elaborar un presupuesto. Sin embargo, tienes que saber usar Excel, crear fórmulas para calcular los totales y subtotales de cada capítulo y a veces no es tan evidente, ¿verdad? Aquí os dejamos un ejemplo de plantilla en excel, aunque el problema lo tendríais en el momento que queráis añadir algún nuevo concepto, si no sabéis como volver a crear las fórmulas.

DESCARGAR PLANTILLA EXCEL PRESUPUESTO OBRA

Pero, ¿Y si hubiese alguna herramienta mejor para ayudarte a hacer presupuestos?

Plantilla presupuesto Excel VS STIMAT

Por ejemplo, con una plantilla de presupuesto de Excel puedes conseguir tener automatizados algunos aspectos de tu presupuesto de reforma, como podrían ser el cálculo del los importes.

plantilla presupuesto excel

Una plantilla de presupuesto de Excel no puede competir ni en comodidad ni en diseño con STIMAT

Pero si no eres muy bueno en Excel te puede resultar algo tedioso añadir cambios en la plantilla de Excel que acabas de descargar. En realidad, ¿qué tiene de bueno usar una plantilla de un programa que no está diseñado para obras y reformas?

STIMAT, en cambio, es la aplicación gratuita que te permite generar presupuestos de manera automática haciendo que un trabajo que te suponía horas apenas te consuma unos minutos de tu tiempo.

Con STIMAT podrás utilizar nuestro Generador de presupuestos de obras para crear un presupuesto automáticamente con los datos de tu cliente. Así, obtendrás un documento interactivo que ya está dividido en partidas y capítulos, tiene las mediciones de la vivienda y se han calculado el IVA, los beneficios y los costes de cada partida según las mediciones ¡Y todo esto en cuestión de un par de minutos!

Mientras que con una plantilla de Excel puedes ahorrar algo de tiempo en una tarea que de por sí te va a suponer unas cuantas horas, usando STIMAT tu única tarea será configurar las partidas y capítulos del presupuesto que has generado con tus propios precios. Y solo tendrás que hacerlo la primera vez, ya que el sistema recordará el próximo presupuesto que elabores.

plantilla presupuesto excel

Con STIMAT no tienes que configurar fórmulas. Totales y subtotales de capítulos se calculan automáticamente y tú sólo tendrás que poner tus precios, ya que viene con partidas y productos pre-cargados.

El programa de presupuestos de reformas que no tendrás que aprender a usar

Por tanto, para facilitarte el trabajo podríamos haberte preparado una plantilla de presupuesto de Excel, pero en lugar de eso hemos desarrollado un software de presupuestos pensado para lo que más te importa: ganar más dinero en cada obra que hagas. Uno tan sencillo e intuitivo que no te hará falta aprender a utilizarlo para generar tus presupuestos en cuestión de minutos.

GENERAR PRESUPUESTO GRATIS CON STIMAT

4.6/5 - (10 votos)

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra Newsletter para PRofesionales de las Reformas

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma PRO es una parte del Universo Plan Reforma y pretende ayudar a los profesionales del sector de la construcción en lo que más importa: Aumentar sus ganancias, ya sea ayudando a encontrar clientes filtrados o a hacer hacer presupuestos más elegantes e impactantes y de forma más rápida y fiable, así como a conectarlos con sus distribuidores y fabricantes.

STIMAT es un intuitivo programa para hacer presupuestos de reformas 100% profesionales cuyo objetivo es ayudar cerrar más obras y a ahorrar tiempo.

 

Tiene el único Generador de Presupuestos totalmente Personalizable; Se puede poner opciones de productos en cada partida; Genera un Moodboard o Render, automáticamente; Tiene,  una Base de Precios de distribuidores (+50000 ref. actualizadas);Y es totalmente profesional: importa/exporta formatos BC3 desglosados, Excels, genera certificaciones y facturas desde el presupuesto.

 

Sé diferente, sé mejor, destaca de tus competidores.

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos