El mercado de las reformas es estacional (en realidad la mayoría lo son), eso significa que va a oleadas: La gente suele querer hacer las reformas para tenerlas terminadas antes de vacaciones; Por lo tanto es habitual que justo después de las vacaciones (navidades, verano, semana santa) haya un pico de interés en empezar una reforma y que, durante las vacaciones, haya menos demanda.
EMPEZAR A CAPTAR CLIENTES DE REFORMAS
Por ese mismo motivo, en nuestro MARKETPLACE de Reformas, detectamos que por un lado hay menos demanda durante vacaciones de clientes pidiendo presupuestos, pero por otro también hay menos profesionales captando clientes porque aprovechan para cogerse vacaciones o porque creen que no vale la pena. ¡error! Desde nuestra amplia experiencia -llevamos desde 2012 poniendo en contacto a particulares con reformistas-, queremos explicaros por qué el periodo vacacional es MUY buen momento para captar nuevos clientes de reformas.
Menos competencia
Al haber más profesionales de vacaciones, cada contacto es comprado por menos profesionales. Eso hace que en muchas ocasiones vayas a ser el único, o como mínimo, que vayas a tener menos competencia de lo habitual.
Clientes con mayor interés
Cuando un particular solicita presupuesto pudiendo estar de viaje es porque tiene una necesidad mayor -incluso una urgencia- que alguien que pueda estar valorando si hacer o no las obras. ¡La gente no se aburre tanto -tiene mejores cosas que hacer- en vacaciones!
Clientes con mayor necesidad
Como hay más profesionales de vacaciones los particulares pueden no tener a su profesional de confianza a mano y entonces están más abiertos a contactar con profesionales que no conocen.
Mejor rentabilidad de la inversión en contactos
Por todos estos motivos, los profesionales que captan clientes durante las vacaciones tienen un ratio de aceptación de presupuestos mayor y suelen lo que se traslada en tener un retorno de su inversión más elevada. Es decir, con la misma inversión, sacan más obras.
EMPEZAR A CAPTAR CLIENTES DE REFORMAS