¿Cómo hacer un presupuesto de reforma?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Los presupuestos son una herramienta de trabajo tan importante como las que usáis para llevar a cabo las reformas. Hay que darle el valor que merece y a veces sin embargo no le prestamos la atención necesaria. Si alguna vez te has preguntado cómo hacer un presupuesto de reforma elegante, sencillo y transparente, vamos a ver cómo sería con STIMAT, el generador de presupuestos online que te permite hacer presupuestos de forma rápida para dar una respuesta casi inmediata al cliente.

PROBAR STIMAT GRATIS

Cómo hacer un presupuesto de reforma integral

¿Cuánto tiempo tardas de media en hacer un presupuesto de estas características? Probablemente unas dos horas, ¿te suena no? Con STIMAT además de reducir en un 80% el tiempo invertido, podrás presentar un presupuesto interactivo, con las opciones de visualización que quieras. ¿Qué tiene que tener un presupuesto de reforma integral y cómo hacer uno con STIMAT?

En primer lugar introduce todos los datos de la vivienda y los trabajos que quiere llevar a cabo el particular. Esta gestión no te llevará más de dos minutos si el cliente tiene claro todo lo que quiere hacer en su casa.

Introducir los datos de la vivienda

Introduce los datos de la vivienda

Cuando ya hayas completado toda la información de la casa, solo queda marcar todos aquellos datos datos que te ha proporcionado el cliente respecto a los cambios y trabajos que quiera llevar a cabo en la vivienda. Despliega cada una de las secciones que ves en la siguiente foto y marca lo que sea necesario.

Presupuestos para reformas integrales

Introduce las reforma que va a llevar a cabo el cliente

Este sería el primer paso en el procedimiento de cómo hacer un presupuesto de reforma integral. Tras esto, sólo quedaría personalizar el presupuesto con el material y productos que decida el cliente en función de la calidad o el coste de los mismos.

En cuanto aceptes, el sistema, en 30 segundos, te dará un presupuesto totalmente personalizable para que trabajes directamente sobre él tanto la elección de los materiales como los precios que quieras poner a estos trabajos.

Presupuesto desglosado

Presupuesto desglosado con capítulos, partidas y productos

Como ves en el presupuesto, todos los capítulos vienen perfectamente desglosados. Es importante que al cliente le transmitas la mayor transparencia posible. Van a invertir una gran cantidad de dinero por lo que es normal que quieran saber a dónde van a ir a parar todos los céntimos del presupuesto. A través de STIMAT puedes mostrar no solo el coste sino el desglose de mediciones para aportar la máxima claridad posible.

Una vez personalizado y terminado el presupuesto, puedes mandárselo online para que él acceda al documento y pueda editarlo eligiendo los materiales que prefiera basándose en la calidad o en el coste de los mismos. No obstante, también puedes presentarle el prespuesto en PDF bien mandándoselo online o presentándoselo en persona.

VER PRESUPUESTO EN PDF

Cómo hacer un presupuesto de reforma de cocina

Obviamente en el presupuesto de reforma de una cocina invertirás menos tiempo, los trabajos son menores y terminarás mucho antes de prepararlo que en el caso de la reforma integral.

Si optas por hacer un presupuesto utilizando la herramienta que ofrece STIMAT, verás como pasaba antes, que podrás prepararlo en tan solo unos minutos. El primer paso será introducir las dimensiones de la cocina y todos aquellos trabajos que quiera hacer el cliente en ella: cambiar azulejos, suelos, mobiliario, instalaciones eléctricas…

Introducción de los datos correspondientes a la cocina

Completa los datos de la cocina

Una vez completado este primer paso con los datos que te ha facilitado el cliente, llega el momento de entrar de lleno en el presupuesto. Si ya has trabajado en alguna ocasión con STIMAT sabrás que el programa genera el documento en unos segundos y a partir de ahí, puedes empezar a hacer los cambios que necesites (precios, productos, materiales…).

Aunque sea un presupuesto de menor coste que el de la reforma integral, el cliente querrá que le transmitas transparencia y seguridad, sobre todo porque está confiando sus ahorros en tu trabajo. Por eso aunque sea un presupuesto de menos valor, hay que cuidar cada detalle. Mostrar el coste de cada partida y de los materiales. Siempre lo repetimos, claridad ante todo. Así sería la plantilla sobre la que trabajarías tu presupuesto.

Modifica los precios y selecciona los materiales y productos

Gestionar el presupuesto de cocina

Como ves en la imagen, puedes elegir entre diferentes materiales y productos para ajustarte bien a la calidad que busque el cliente o bien al precio que te haya dado como máximo para el presupuesto. STIMAT genera automáticamente todas las partidas necesarias para una reforma de cocina, por lo que tú solo tendrás que encargarte de marcar los precios y los productos que selecciones. Una forma muy sencilla de aprender a hacer un presupuesto de reforma de cocina.

Una vez generado, puedes seleccionar el envío del presupuesto en PDF para que el cliente lo vea detenidamente en casa.

VER PRESUPUESTO DE COCINA EN PDF

Cómo hacer un presupuesto de reforma de baño

De igual forma que presentábamos anteriormente cómo hacer un presupuesto de una cocina, ahora vamos a ver cómo sería el de un baño. STIMAT de forma automática te mostrará todas las partidas necesarias para una reforma de un baño. Sin embargo si por cualquier circunstancia, necesitas incorporar más, duplicar algunas o eliminar otras, tienes total libertad para hacerlo. Solo tienes que ajustar el presupuesto a las características de la reforma que necesite el cliente.

Como hemos visto en los dos casos anteriores, para empezar, solo tienes que introducir los datos básicos de la vivienda y la reforma que se quiera llevar a cabo.

Datos básicos del baño y la reforma que quiera llevar a cabo el particular

Introduce los datos del baño

Una vez introducidos estos datos en el primer paso de la preparación del presupuesto, el sistema automáticamente te generará el presupuesto donde, como hemos visto en los anteriores casos, podrás trabajar todas las partidas, ajustándolo a lo que haya solicitado el cliente y al precio que tú quieras darle. Trabajarás sobre una plantilla como las que hemos visto antes. Aquí te dejamos una imagen con las partidas que aparecerán por defecto, pero como ya sabes puedes crear nuevas, eliminar las existentes o duplicarlas.

Selecciona los materiales y productos del presupuesto

Personaliza el presupuesto de tu cliente

Recuerda además que generando el presupuesto de un baño con STIMAT, puedes presentarle el render al cliente. Es decir, podrás darle una imagen en tres dimensiones con los materiales seleccionados por él para que vea el resultado de la reforma antes de empezarla. Una diferencia muy clara respecto a los presupuestos que presentan otros profesionales a sus clientes.

Además cuando hayas terminado de hacer el presupuesto, puedes aprovechar la opción de la interactividad que da el MODO CLIENTE de STIMAT para que sea el propio cliente el que personalice el documento seleccionando los materiales que más le interesen entre los que tengas tú cargados. Pero si no quieres darle esta opción al cliente y prefieres descargarte el presupuesto en PDF, sólo tendrás que clicar en la impresora que verás abajo a la izquierda y se te generará automáticamente el documento en PDF.

VER PRESUPUESTO DEL BAÑO EN PDF

Esperamos que después de ver este artículo, decidas hacer tus presupuestos de forma rápida, elegante, sencilla y segura con STIMAT. Si todavía no lo has probado, regístrate y empieza a crear presupuestos con esta herramienta.

PROBAR STIMAT GRATIS

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *