Contenido especializado para hacer crecer empresas y profesionales que realicen reformas y obras residenciales

Realizar un presupuesto de obra conlleva tiempo, y más aún cuando debes añadir diferentes operarios a agrupaciones de partidas. No es lo mismo ir una por una que tener la posibilidad de aplicar, de golpe, un precio hora de un proveedor a un grupo de partidas. A menudo suelen querer comparar STIMAT, nuestro programa de presupuestos, con Presto. La realidad es que ninguno es mejor que otro. Nos dirigimos a profesionales diferentes y por tanto, con necesidades diferentes. En este artículo os queremos enseñar las diferencias entre la gestión del precio hora de cada proveedor (u operario) de STIMAT y la de PRESTO. 

Gestión de proveedores con PRESTO

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, PRESTO es considerado uno de los mejores programas de presupuesto de pago, pues es uno de los más completos. No obstante, en este caso vamos a explicarte cómo es el procedimiento para incorporar el precio de mano de obra de los operarios.

  1. Damos doble clic en el capítulo que queramos del presupuesto, ingresando en la partida. Vamos a tomar de ejemplo la partida de ‘cerramiento y divisiones’.
  2. Cuando estemos en la partida, volvemos a darle clic.
  3. En esta nueva sección que se te abrirá es donde se introduce el precio de la mano de obra o del material, entre otros.

En esta sección empezaremos a introducir los códigos y naturaleza, es decir, si estamos hablando de mano de obra o material. Para tener calculado el coste en la partida, debemos introducir el precio unitario y la cantidad (rendimiento), y  el programa automáticamente irá realizando la multiplicación.

Es importante que sepas que unos de los principios fundamentales de PRESTO es el significado de los códigos, ya que este identifica un único concepto y sus datos relacionados sin incluir su rendimiento.

Por lo que, si quieres gestionar tus proveedores más comunes, deberás crearles un código concreto indicando su naturaleza, unidades, resumen y precio unitario. Puedes replicar el operario en otra partida de 3 forma diferentes:

  • Introduciendo nuevamente el código que le has asignado en otra partida.
  • Copiando y pegando en la partida que lo necesite.
  • Creando un libro documento con PRESTO donde dispongas de la información de los operarios, el cual debes abrir y copiar y pegar desde el libro.

Debemos aclarar que solo te servirá para el presupuesto que estás creando y no para futuros presupuestos (a no ser que dupliques el presupuesto y crees un archivo con los datos), por lo que deberás ir cambiando la información según sea necesario.

La principal carencia a la hora de gestionar los proveedores es la complejidad del proceso, pues como hemos mencionado anteriormente, el programa trabaja con códigos que debes crear desde cero cada vez que haces un presupuesto, o abriendo documentos externos y cambiando datos para poder exportarlos.

Además, al trabajar en este formato, cuando quieres aplicarle un descuento a un grupo concreto, debes poner la primera letra del código y el símbolo de %.

Como puedes observar, aunque PRESTO es el programa por excelencia para crear presupuestos complejos, su interfaz es compleja, ya que cualquier fallo al poner un código puede incurrir en errores en el resultado final. En otras palabras, se trata de un programa que requiere mucha formación y tiempo para entenderlo.

Gestión de proveedores con STIMAT

Para aplicar un precio hora de proveedor con STIMAT, solo tenemos que entrar en una partida y editar el desglose de Mano de Obra. A continuación, veremos el desglose de mano de obra donde tenemos el rendimiento y el coste del trabajador/proveedor, y con estos datos, el programa calculará automáticamente el precio coste de la mano de obra.

Hasta aquí todo normal, simplemente nos hará falta:

  1. Marcar aquellas partidas a las que queramos cambiar el precio hora o aplicar un proveedor
  2. Seleccionar la opción «cambiar precio hora operario»
  3. Introducir el precio hora del operario con el que se vaya a trabajar (con opción de guardarlo) o bien seleccionar alguno de los proveedores ya guardados.
  4. Aplicar selección, y el precio de la mano de obra de todas las partidas, cambiará automáticamente.

¿Ganador de STIMAT vs PRESTO?

Probablemente trabajes con diferentes proveedores en tus reformas, cada uno de ellos con sus propios precios, por lo que debes ir partida por partida cambiando su precio de mano de obra. Esta información la tenemos archivadas normalmente en un documento Word , Excel, o bien en una libreta.

Con STIMAT puedes tener un registro de tus proveedores con sus precios conforme los vayas creando, marcando simplemente la sección de proveedor y añadiendo un nombre. De esa manera, los podrás utilizar en diferentes partidas a la vez, o en diferentes presupuestos utilizando la casilla de selección de presupuestos.

GESTIONA TUS PROVEEDORES CON STIMAT

En resumen, si lo que buscas es un programa ágil y sin millones de funcionalidades, pero con todas las que necesitas para realizar una reforma o pequeña construcción residencial, STIMAT es tu programa. Además, más que un programa de presupuestos, STIMAT es una herramienta de ventas, ya que ofrece múltiples funcionalidades diseñadas para cerrar más obras y hacer un correcto seguimiento de ellas en la fase de venta.

PRUEBA STIMAT GRATIS

Si o que necesitas es poder llegar a un nivel de gestión de tus obras a nivel de project management, con gestión de albaranes, desviaciones complejas, gestion de planos y tiempos, etc, PRESTO es tu programa.

5/5 - (2 votos)

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra Newsletter para PRofesionales de las Reformas

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma PRO es una parte del Universo Plan Reforma y pretende ayudar a los profesionales del sector de la construcción en lo que más importa: Aumentar sus ganancias, ya sea ayudando a encontrar clientes filtrados o a hacer hacer presupuestos más elegantes e impactantes y de forma más rápida y fiable, así como a conectarlos con sus distribuidores y fabricantes.

STIMAT es un intuitivo programa para hacer presupuestos de reformas 100% profesionales cuyo objetivo es ayudar cerrar más obras y a ahorrar tiempo.

 

Tiene el único Generador de Presupuestos totalmente Personalizable; Se puede poner opciones de productos en cada partida; Genera un Moodboard o Render, automáticamente; Tiene,  una Base de Precios de distribuidores (+50000 ref. actualizadas);Y es totalmente profesional: importa/exporta formatos BC3 desglosados, Excels, genera certificaciones y facturas desde el presupuesto.

 

Sé diferente, sé mejor, destaca de tus competidores.

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos