Programa para hacer presupuestos de obra: ventajas de STIMAT

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

No es necesario decir que una de las tareas más laboriosas y que os requiere más tiempo es la preparación de los presupuestos. Sin embargo, este trabajo no siempre garantiza que os llevéis el proyecto, puede ser que el cliente elija el presupuesto de otro profesional al que ha contactado. A veces, situaciones como estas generan la sensación de haber perdido el tiempo.

Por eso, muchos os planteáis cómo preparar este documento sin invertir tanta horas. ¿Cuál es la forma de encontrar una alternativa que nos garantice gastar menos tiempo? Buscar en internet: programa de presupuestos de obra, herramientas para hacer presupuestos, software de reformas… son algunas de las consultas que habitualmente se registran cuando necesitáis una tecnología así. STIMAT es uno de los programas que más facilidades genera a los profesionales cuando necesitáis un software con el que hacer vuestros presupuestos de obra.

PROBAR STIMAT Y SUS VENTAJAS

Ventajas de STIMAT

No nos extenderemos más, aquí tienes un listado de por qué usar STIMAT como programa para hacer presupuestos de obras y reformas.

  1. La principal razón y la más obvia: REDUCIRÁS EN UN 80% el tiempo invertido. Y podrás aprovecharlo para otras actividades: estar con la familia, disfrutar de tu tiempo de ocio o simplemente ver una película sin el remordimiento de tener pendientes presupuestos por hacer. Las horas que inviertes en un presupuesto también tienen un coste que si después no te lo aceptan, será un precio demasiado elevado. Empieza a valorar tu tiempo libre, es calidad de vida que repercutirá indudablemente en tu trabajo.
  2. NO NECESITAS INSTALAR NADA, solo conexión a internet. A día de hoy, todos tenemos un móvil con conexión a internet, pero si consideras que hacerlo con este dispositivo es complicado, puedes ir con tu tablet u ordenador y conectarte a la red de internet de la vivienda, ahora en prácticamente todas las casas hay WiFi.
  3. Es una HERRAMIENTA DE VENTAS. Hasta ahora, el presupuesto era un simple documento en el que se mostraba una cifra y el desglose (o no) de lo que supondría cada partida. Pero el presupuesto juega otro papel, el de convertirse en una herramienta de ventas. Una de las particularidades es el MODO CLIENTE. Este modo permite que el particular, desde su propia casa y una vez tú te hayas ido de la vivienda y la reunión haya terminado, pueda personalizar y ajustar el presupuesto de la reforma a su presupuesto económico. Es decir, el cliente puede elegir entre todos tus productos de forma que sea él el que determine cuál le interesa más por calidad o por precio. Esta posibilidad sólo la encontrarán con los presupuestos interactivos, los de papel son estáticos. Que sea el propio particular el que configure su presupuesto.
  4. NO PERDERÁS TUS DATOS DE EXCEL. Si hasta ahora las plantillas de presupuestos las tenías en EXCEL, no perderás esa información, solo hay que volcarla al sistema una única vez y ya tendrás todos tus datos en STIMAT disponibles para usarlos cuando sea necesario.
  5. MEJORARÁS LA RELACIÓN CON LAS SUBCONTRATAS. A veces puede ser complicado localizar a una subcontrata, poneros de acuerdo sobre diferentes temas, acordar un día de reunión, que te mande la información…probablemente esta situación te suene. Una de las ventajas de STIMAT es que te puedes comunicar con tus subcontratas a través del software. Es decir, tú le mandas las mediciones y él sólo tiene que completar con sus precios. Una forma mucho más rápida de acelerar todo el procedimiento.
  6. TE DIFERENCIARÁS. A veces los particulares tienen dudas en cuanto a los colores que van a elegir para el suelo o los azulejos del baño. Discrepan entre plato de ducha o ducha de obra. ¿Por qué no les ayudas a salir de la duda? Solo tienes que enseñarles cómo quedará su baño generando un render en tan solo unos segundos. ¿Cuántos profesionales de la construcción y la reforma hacen esto? Muy pocos. Aprender te llevará unos minutos y los resultados pueden ser óptimos para conseguir clientes y que ellos mismos te recuerde.

Todas estas ventajas no solo te ahorrarán tiempo, sino que te ayudarán a ser diferente de tus competidores. Es muy importante que tu profesionalidad en el trabajo sea máxima, pero también antes de comenzar con los proyectos es interesante que los particulares se lleven una buena imagen de ti. Por eso, las técnicas de comunicación con el cliente también es necesario trabajarlas. Presentar un presupuesto elegante, con información detallada y que no te robe mucho tiempo es posible.

HACER UN PRESUPUESTO CON STIMAT

 

Otros artículos que te pueden interesar

2020: mejores programas gratis hacer presupuestos reformas

Los mejores programas de pago para hacer un presupuesto de obras – 2020

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *