STIMAT: cómo financiar a tus clientes en sus presupuestos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El Generador de Presupuestos de Plan Reforma es una de las herramientas más útiles del mercado para desarrollar este documento a tus clientes. Sabemos que preparar esto te lleva mucho tiempo: tienes que insertar todas las partidas y capítulos y adaptarlo a las medidas que tenga la vivienda del particular. Por eso Plan Reforma ha desarrollado STIMAT, el generador de presupuestos que te ayudará a hacer presupuestos de reformas integrales en menos de 30 segundos.

QUIERO HACER PRESUPUESTOS EN 30 SEGUNDOS

Financiación de las reformas

STIMAT ha continuado haciendo mejoras para ofrecer más servicios a sus clientes. Por eso la última novedad es la posibilidad de financiar el total de la obra o una parte de la misma a los particulares, todo desde el mismo lugar desde el que haces el presupuesto.

¿Cómo financiar con STIMAT?

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • La financiera ofrece un máximo de 20.000 euros.
  • Las condiciones del préstamo dependen del coste del préstamo y de los plazos de devolución.

Cuando el importe es superior a 20.000 euros, el sistema calcula automáticamente solo la financiación de 20.000 euros.

Financiacion máxima de 20.000 euros STIMAT

¿Qué puede elegir el cliente?

El particular podrá elegir el importe exacto que quiere financiar y las cuotas que prefiere.

Vosotros como profesionales le enviaréis el presupuesto con una determinada financiación. No obstante, una de las características de STIMAT es la interactividad y el Modo Cliente, a través del cual puede modificar el presupuesto y ahora también la financiación. De esta forma, cuando reciba vuestro presupuesto, podrá decidir el coste de la financiación y también las cuotas en las que devolver el dinero.

Por lo tanto al recibir el documento, solo tendrá que seleccionar el importe (lo que quiere financiar) y los plazos en los que quiere devolver el importe. Automáticamente el sistema calcula el coste de cada plazo.

Cuotas para devolver la financiación

Una vez el cliente haya marcado la financiación y las cuotas, en 24 horas recibirá un SMS con un enlace que le dirigirá a la financiera de STIMAT. Esta financiera le solicitará los datos del banco y automáticamente le dirán si se le preaprueba el préstamo o no. Cuando esto sucede, el profesional y el cliente tendréis que aceptar las condiciones de STIMATpay, la herramienta a través de la cual se hará todo este trámite.

Cuando está todo firmado, el dinero del préstamo se deposita en la cuenta segura de STIMATpay. ¿Cómo se hacen los desembolsos? A través de certificaciones. Para poder cobrar, el profesional tendrá que emitir una certificación y cuando esté aceptada por parte del cliente, ese dinero se transferirá a la cuenta del profesional.

Una de las ventajas de esto es que al comenzar la obra, el dinero del proyecto está depositado en una cuenta segura de la que se irán haciendo pagos a medida que emitas certificaciones y el cliente las apruebe.

Ventajas de ofrecer financiación a los clientes

  • Si el cliente no llega al presupuesto total, es una forma de hacer que al final sí lleguen.
  • Podéis convencerles para coger calidades más altas de las que tenían pensadas y financiar la diferencia.
  • Estáis teniendo un valor diferencial respecto a los otros profesionales que los clientes valorarán.

Si quieres más información sobre la financiación que ofrece STIMAT, puedes verlo en este vídeo más detalladamente.

Y si estás interesado en trabajar con STIMAT, solo tienes que entrar y registrarte. Verás todas las ventajas que tiene.

PROBAR STIMAT GRATIS

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades? Descárgate nuestra aplicación y recibe todos los artículos.

Descárgate la App de Plan Reforma

 

Etiquetas: ,

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *