Cómo hacer certificaciones de obra rápidas y fácilmente

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El proceso de construcción o reforma de una vivienda es complejo. Desde que te reúnes en la primera visita con el cliente hasta que la obra está finalizada al completo, pasarán varios meses. Hasta que se da por concluido el trabajo, el particular irá pagando la obra a medida que vayas terminando diferentes partidas. ¿Cuándo pagará? Cuando le certifiques que determinada parte del proyecto se ha finalizado, el particular hará el ingreso que le solicites. Por eso es muy importante que las certificaciones sean claras y sencillas para que ambas partes estén conformes con lo que se expone en ellas.

PRUEBA EL GENERADOR DE PRECIOS DE STIMAT GRATIS

Hacer certificaciones de obra con STIMAT

¿Qué es una certificación?

En construcción una certificación es un informe o un documento que certifica la parte ejecutada de la obra en el momento en el que se firma. Así es como se van haciendo los pagos parciales al contratista. Estos ingresos le permiten al profesional pagar a sus trabajadores, comprar los materiales necesarios y cubrir todos los gastos que se deriven del trabajo.

Las certificaciones también son una forma de conocer qué porcentaje de la obra se ha realizado, una cifra que tranquilizará al cliente, pues sabrá qué parte estará realizada hasta el momento.

Esta certificación incluirá todas aquellas desviaciones que se hayan podido producir respecto al presupuesto inicial entregado por el profesional al cliente.

¿Cómo hacer una certificación bien?

En toda certificación es muy importante que los números estén claros y sean fáciles de entender. Es decir que en un mismo documento aparezca el presupuesto establecido en el inicio y a continuación bien explicado las desviaciones que han aparecido y el coste de las mismas. También es interesante poner el porcentaje que se ha realizado de cada partida para que el cliente conozca en todo momento el estado de la reforma o nueva construcción.

Será muy importante que todos los detalles estén perfectamente definidos. Sobre todo, como decíamos antes, si se trata de una certificación en la que ha habido una desviación negativa y el precio se ha incrementado respecto al presupuesto que se había presentado al cliente. Pero también puede ocurrir que aparezca una desviación positiva y el coste final sea más económico del que estaba marcado en el presupuesto inicial. De esta necesidad de tener un documento que esclarezca bien todos estos detalles nace el Modo Certificación (lo encontrarás en tu cuenta STIMAT junto al Modo Edición, Modo Cliente y Modo Subcontrata) de STIMAT, una forma rápida y eficaz de justificar todos los costes así como de saber en qué punto se encuentra la obra y qué porcentaje queda todavía por llevar a cabo.

PRUEBA AHORA STIMAT GRATIS

Etiquetas:

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *