Comparativa presupuestos STIMAT y otras herramientas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Si nos lees con frecuencia, siempre hemos dicho que la carta de presentación de un buen profesional es el presupuesto que ofrece a sus clientes. En base a este papel, el particular se creará mentalmente una imagen de ti y de cómo trabajas. Un presupuesto bien presentado y a tiempo dirá mucho de ti: eres puntual, cuidadoso y detallista en todo lo que aparece en presupuesto y esos adjetivos pueden trasladarlos a la impresión que les das en la forma de trabajar.

Por eso, hoy vamos a hacer la comparativa de cómo puedes presentarlos con un programa de presupuestos profesional y cómo lo harías con otros programas que no están pensados para eso o que son más complicados de llevar a cabo.

PREPARAR PRESUPUESTOS CON STIMAT

En una encuesta elaborada por Plan Reforma a particulares, se pudieron extraer conclusiones muy claras: el 80% de los usuarios preferían los presupuestos de STIMAT donde había desglose de precios pero también donde aparecían imágenes de los materiales que ofrecía el particular.

Presupuestos con Excel

Ya hicimos una comparativa donde hablábamos sobre la diferencia de presentar los presupuestos en Excel o con STIMAT, el programa de presupuestos profesionales con el que puedes hacer este documento en menos de 1 minuto, invirtiendo menos tiempo que habitualmente y presentando documentos mucho más elegantes. Aquí tienes una comparativa interesante:

Presupuesto en STIMAT                                                                   Presupuesto en Excel

Como ves, en el primer caso, aparecen imágenes de los materiales que tiene disponibles el profesional, cada una con su precio correspondiente de forma que el cliente pueda seleccionar el que más le interese, bien por calidad, bien por precio. Además el particular también podrá ver toda la información referente al producto para tener todos los datos necesarios.

Presupuestos con Quercusoft

Otra herramienta que puedes tener en cuenta a la hora de preparar presupuestos de reformas es Quercusoft. De hecho ya te hablamos de ella en el post que preparamos hace tiempo donde enumerábamos los mejores programas de presupuestos gratis. Como indicamos en ese artículo, algunos de los problemas que mencionan sus usuarios es que puede dar problemas de instalación. Pero nosotros nos quedamos con que no es tan intuitivo ni visual como STIMAT. ¿Qué piensas?

Cómo se preparar presupuesto STIMAT                                Cómo se prepara presupuesto Quercusoft

Presupuestos con Word

Una de las principales dificultades a la hora de preparar presupuestos con Word es que es muy fácil perder un dato, eliminar una columna y que el presupuesto en el que hemos invertido tanto tiempo no sirva para nada. Además estéticamente es mucho más limitado que otros programas específicos que generar presupuestos de obra nueva o de reformas ya sean parciales o integrales. Aquí vuelves a tener una comparativa entre un presupuesto elaborado con STIMAT y otro preparado con la herramienta Word.

Presupuesto con STIMAT                                                          Presupuesto con Word

Presupuestos con PRESTO

Probablemente sea el programa de presupuestos del que más hayas oído hablar si te has interesado por escoger uno para elaborar tus presupuestos. Es una herramienta muy completa, pero algo más complicada de gestionar. Sin embargo, de nuevo vuelve a producirse ausencia de imágenes, unas imágenes muy valoradas por parte de los particulares a la hora de comparar diferentes documentos con el precio de sus reformas.

Como ves, los presupuestos preparados con STIMAT son mucho más visuales donde aparecen no solo desglosados los precios sino que también el cliente puede ver las imágenes de los productos, marcado cada uno con su correspondiente precio.  ¿Quieres empezar a trabajar con STIMAT?

PREPARAR PRESUPUESTOS CON STIMAT

Etiquetas:

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *