Modelo de presupuesto de construcción de vivienda en Excel

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Generar un presupuesto de obra nueva puede suponer entre 5 y 8 horas de trabajo, pues implica tomar mediciones, calcular el IVA, las diferentes partidas, los costes, los márgenes de beneficio… Una inversión de tiempo muy considerable que se va multiplicando de manera exponencial a medida que las solicitudes de presupuestos aumentan. Por ello, muchos profesionales buscan un modelo de presupuesto de construcción de vivienda en Excel con el objetivo de acelerar el trabajo. Sin embargo, existen alternativas mucho más eficientes. ¿Quieres conocerlas? ¡Te damos todos los detalles en este post!

PRUEBA AHORA STIMAT GRATIS

modelo presupuesto de obra nueva

Pros y contras de emplear un modelo de presupuesto de construcción de vivienda en Excel

Usar una plantilla de Excel puede ayudarte sin duda a agilizar procesos. No obstante, Microsoft Excel no es un programa específico para realizar presupuestos de obra nueva y, por tanto, en el momento de introducir nuevas partidas y capítulos no resultará tan rápido, pues habrá que copiar o crear nuevas fórmulas, y los que utilizamos con frecuencia esta herramienta sabemos que a veces se desconfiguran y que una coma o un espacio mal colocado pueden descuadrar todo. Y es que, en definitiva, Microsoft Excel es un gran programa, pero no es un software específico para generar, por ejemplo, un presupuesto de vivienda unifamiliar.

DESCARGAR PLANTILLA EXCEL PRESUPUESTO OBRA

Modelo de presupuesto de construcción de vivienda en Excel vs STIMAT

Como te decíamos, si lo que estás buscando es ahorrar tiempo en tu día a día, hay mejores opciones que una plantilla de Excel, como por ejemplo usar la plantilla interactiva de presupuesto de obra nueva  de STIMAT, una alternativa 100 % online que te permite generar presupuestos en pocos minutos. Te preguntarás cómo es posible reducir tanto el tiempo que inviertes en esta tarea. Muy sencillo. Con STIMAT, el programa para hacer presupuestos de Plan Reforma, solo tendrás que introducir tus precios y mediciones, pues incorpora ya las partidas y productos precargados en su plantilla interactiva.

modelo de presupuesto de obra nueva

Bastará con que la primera vez que utilices el programa configures el generador personalizable, pudiendo después reutilizar tus partidas, capítulos y productos preferidos tantas veces como necesites, los cuales quedarán memorizados en el programa. Asimismo, luego podrás editar todos los campos con un simple clic, comprobando en directo cómo se van recalculando los costes parciales de cada partida y capítulo, así como el precio final del presupuesto. ¡Olvídate de copiar, pegar y modificar fórmulas con Excel!

modelo de presupuesto de construccion de vivienda en excel

VER EJEMPLO PRESUPUESTO OBRA NUEVA

¿Qué más puedes hacer con STIMAT?

  • Diferénciate de la competencia e impacta al particular con el Modo Cliente. Esta funcionalidad te permitirá acudir a las visitas con tu tablet o portátil, y mostrarle al cliente diferentes opciones de productos. Por ejemplo, un inodoro de gama alta, otro de gama media y otro de gama baja. De esta manera, y sin que el particular vea tus márgenes de beneficio, le demostrarás que puedes ir más bajo si lo desea, lo que convierte a STIMAT en una poderosa herramienta de ventas. Evitarás así que el cliente se vaya con otro profesional que le presupueste más bajo.
  • Configura las opciones de visualización. En STIMAT somos conscientes de que cada profesional trabaja de una manera distinta. Por eso, al igual que permite personalizar totalmente su generador de presupuestos, te da la opción de determinar cómo verá el cliente el presupuesto, mostrando u ocultando los elementos que desees.
  • Utiliza el novedoso Modo Subcontratas. Con esta funcionalidad podrás pedir precios a tus profesionales de confianza e incorporarlos a tu presupuesto con un simple clic.

¿Quieres probar el programa de presupuestos que hace fácil lo complejo? Haz como los 2.000 profesionales que ya lo han probado en sus 5 meses de vida y súmate a la digitalización del mercado de la construcción.

PRUEBA STIMAT GRATUITAMENTE

Etiquetas: ,

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *