Plantilla interactiva de presupuestos de obra nueva

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

generador de presupuestos de obra nueva

La creación de un presupuesto de reforma u obra nueva no es una tarea sencilla, ya que realizar las diferentes mediciones, calcular los beneficios, el IVA, los costes, etc. implica una inversión de tiempo considerable. ¿Qué os vamos a contar a vosotros si es el día a día de todo profesional de la construcción? Por ello, en este artículo queremos contaros las opciones que tenéis a vuestra disposición para agilizar dicho procedimiento. Aunque te cueste creerlo, es factible elaborar un presupuesto de obra nueva en pocos minutos. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo explicamos!

Plantillas tradicionales vs. plantilla interactiva de presupuestos de obra nueva de STIMAT  

Muchos profesionales, cansados de perder tiempo confeccionando presupuestos, recurren a plantillas de Word o Excel. En efecto, utilizar una plantilla de Word para hacer un presupuesto de obra puede resultar útil, pues tardarás menos que si has de empezar a elaborarlo desde cero cada vez que un cliente te lo pida. Sin embargo, Microsoft Word no es un programa específico para elaborar presupuestos y, por tanto, tendrás que hacerlos calculadora en mano, añadiendo cada partida y cada capítulo nuevos. Es decir, a la larga no significará un gran ahorro de tiempo.

Otros profesionales se decantan en cambio por usar una plantilla de Excel para hacer presupuestos de obra. Un Excel puede automatizar ciertos aspectos, pero la tarea se complica en el momento de introducir nuevas partidas y capítulos, algo especialmente tedioso para el que no tiene un gran dominio del programa. Y es que, en definitiva, Microsoft Excel es una herramienta excelente, pero no es un programa específico para realizar presupuestos de obra.

Por ello, en STIMAT, el programa para hacer presupuestos y herramienta de ventas de Plan Reforma, hemos incluido una plantilla interactiva de presupuestos de obra nueva tan fácil de utilizar como su Generador de Presupuestos de Reforma. Estas son sus principales ventajas:

  • Es 100 % online. STIMAT se encuentra en la nube, por lo que podrás realizar presupuestos —y modificarlos— con tu portátil o tablet desde cualquier lugar con conexión a internet y sin necesidad de descargarlo.
  • Fácil e intuitivo. Es un software tan intuitivo que no tendrás que aprender a utilizarlo. Además, si te surge cualquier duda, nuestro equipo puede hacerte una demostración privada totalmente gratuita. Asimismo, puedes asistir a alguno de los webinars que programamos cada semana, en los que profundizamos en sus diferentes funcionalidades.
  • Es personalizable. Una de las grandes diferencias con otros programas de presupuestos es que en STIMAT puedes personalizar los Generadores con tus propias partidas y/o precios, configurar los prodcuctos que quieres usar por defecto, consiguiendo hacer un presupuesto completo en muy poco tiempo.

PROBAR GRATIS EL GENERADOR DE PRESUPUESTOS DE OBRA NUEVA

generador presupuesto obra nueva

¿Cómo funciona la plantilla interactiva de presupuestos de obra nueva?

  1. Introduce los datos básicos de la vivienda a construir. Tras detallar los aspectos claves, como el número de plantas, si quieres incluir o no un garaje o una piscina, en pocos minutos obtendrás un presupuesto totalmente desglosado con sus capítulos y partidas basados en tus propias partidas o precios (si te has personalizado el Generador).
  2. Edita todo lo que desees. Los presupuestos elaborados con STIMAT son totalmente editables. Así pues, podrás configurar en cada partida tus precios de mano de obra, incluir tu margen de beneficio y ofrecer varias alternativas de materiales para que el particular se quede con la que más le convenza.

generador de presupuestos de obra nueva

El hecho de que STIMAT sea 100% online y su plantilla interactiva te permitirá modificar el presupuesto delante del cliente aplicando los cambios que te vaya solicitando. Por tanto, no tendrás que regresar al estudio, retocarlo, volver a enviárselo, etc. ¿Sabes el ahorro de tiempo que esto supone? Además, su diseño innovador y la posibilidad de recalcular el precio en tiempo real, en función de los cambios que te solicite el cliente, lo convierten en una poderosa herramienta de ventas.

¿Quieres probar gratuitamente la plantilla interactiva de presupuestos de obra nueva? Entra a STIMAT y pruébala sin necesidad de descargarte nada.

PROBAR STIMAT GRATIS

Etiquetas:

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *