Materiales de construcción online: 5 mejores ecommerce

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Las formas de trabajar han cambiado. Si  con el paso de los años has modernizado las herramientas con las que trabajas o el vehículo donde trasladas todos los materiales, ¿por qué no hacer lo mismo con la forma de adquirir tus materiales? Los sectores se han digitalizado y sí, también la construcción poco a poco va enfocándose a la transición digital. Atrás quedan los desplazamientos con la furgoneta hasta los almacenes de materiales para cargar con todo lo que necesitas. Ahora puedes comprarlo desde el sofá de tu casa, sin perder tiempo en ir y volver al almacén y sobre todo, recibiendo los materiales a pie de obra. ¿Es o no es una forma de ahorrar tiempo?

Listado de los 5 ecommerce más potentes en construcción actualmente

Ecommerce de construcción

Por eso, hemos hecho un listado de los ecommerce de materiales de construcción más importantes de España. Seguramente ya hayas oído hablar de más de uno. Otros quizá sea la primera vez que leas sobre ellos. De una forma u otra, aquí tienes la lista con sus puntos fuertes y los no tan fuertes para que, si todavía no trabajas con ellos, empieces a hacerlo y a optimizar tu tiempo.

Leroy Merlin

Ecommerce Leroy Merlin

En calidad de profesional o de particular, seguro que has visitado una de sus 135 tiendas que hay en España. Una de las razones de la popularidad de Leroy Merlin es que no solo vende y distribuye materiales para la construcción a profesionales sino que también parte del negocio se focaliza en la decoración del hogar, multiplicando así su popularidad en diferentes nichos.

Lo que más nos gusta

  • Tiene un catálogo de materiales muy amplio. De cada producto encontrarás infinidad de opciones con una excelente ficha técnica acompañada en algunos casos por la valoración de los propios clientes.
  • En la web puedes seleccionar varios productos para compararlos y así escoger el que más te interese por precio o calidad.
  • Una vez finalizada la compra recibirás el pedido a pie de obra en un plazo máximo de 72 horas o lo podrás recoger en un punto concreto gratis en 24 horas.
  • Puedes ver los precios de los productos sin estar registrado.

Cemento en ecommerce Leroy Merlin

En STIMAT siempre hemos apostado por las imágenes de calidad, por presupuestos con muchas fotos que den más información de los productos. Exactamente es lo que también hace Leroy Merlin. Su web está repleta de imágenes de calidad con detalles de los productos que ofrecen.

Lo que menos nos gusta: fruto de la amplia variedad del catálogo, ver tantos productos puede llegar a crear incertidumbre e indecisión a la hora de comprar.

BricoMart

BricoMart es otro de los populares en el mundo de la construcción. Hemos analizado su web y estas son nuestras conclusiones.

Lo que más nos gusta:

  • El precio de los materiales aparece desglosado con y sin I.V.A, un dato importante para facilitar la gestión y los cálculos de vuestra contabilidad.
  • En algunos de los productos que se pueden comprar online, aparece información técnica con todos los detalles sobre el producto datos importantes sobre las precauciones de uso.
  • Podrás recibir los productos comprados online donde elijas: a pie de vehículo o transporte a domicilio.
  • La página tiene una buena usabilidad, siendo bastante intuitiva la navegación por ella.

Lo que menos nos gusta: no tenemos nada negativo que decir sobre este ecommerce.

Plataforma de la Construcción

La Plataforma de la Construcción cuenta con 14 almacenes en España distribuidos en Madrid y Barcelona.

Lo que más nos gusta:

  • Una página web elegante de fácil navegación 
  • Con información detallada sobre los productos. Cuenta con una ficha técnica completa con datos sobre sus características, así como las normas y certificaciones (cuando corresponda) e incluso un apartado donde explica para qué esta indicado y su uso.
  • Con recogida o entrega a domicilio o pie de obra en 24-72 horas.

Lo que menos nos gusta: En el apartado de envíos y devoluciones especifican una serie de requisitos. Por ejemplo: cuando el pedido sea inferior a 30 kilos y con un volumen de menos de 1 metro cúbico se podrán hacer envíos a toda la península. Cuando supere estas dimensiones, el transporte sólo se hará dentro de la región, es decir, Madrid o Cataluña. Entendemos que esto es un impedimento para los profesionales que no se encuentran en estas comunidades.

BigMat

Ecommerce de Big Mat

Actualmente y según aparece la página web de BigMat es una central de compras que cuenta con 278 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional.

Lo que más nos gusta:

  • Web intuitiva donde puedes ir desplegando diferentes filtros hasta encontrar lo que buscas y seleccionar entre los distintos productos que tienen. Cuando te haya gustado un material en concreto, solo tienes que añadirlo al carrito y comprarlo cuando quieras (si no estás registrado puedes hacerlo en el momento sin tener que dar ningún tipo de dato sobre tu empresa).
  • Se puede recibir en la dirección donde indique el profesional.
  • Hacen envíos gratis a toda España. En el caso de Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el coste del envío deberá consultarse antes.

Producto de Big Mat

Lo que menos nos gusta: hemos notado que las descripciones técnicas e información sobre los productos o materiales es muy limitada. No dan a penas datos sobre lo que queremos comprar, lo que puede provocar que el profesional se eche para atrás y finalmente no adquiera nada.

Materiales de Fábrica

Materiales de fábrica ecommerce

Materiales de Fábrica se definen como precursores en el canal online del sector de los materiales de reformas. No tienen tienda física pero sí hacen envíos gratuitos para toda la península y Baleares.

Lo que más nos gusta:

  • Una web muy sencilla de usar e intuitiva.
  • Al igual que ocurría con Bricomart ofrecen los precios de los productos detallados con y sin IVA.
  • A pesar de no tener tienda física, trabajan con marcas de prestigio como Roca, Tres, Teka, Grosfillex… por lo que podrás seleccionar por marca y directamente elegir la que más se ajuste al gusto o precio. Además la información completa que ofrecen con cada producto hace que no le falte ningún detalle al comprador.
  • Los envíos son gratuitos siempre y cuando se encuentren en la España peninsular o Islas Baleares. Para otros destinos hay que consultar el coste.

Materiales de fábrica producto

Lo que menos nos gusta:

  • Hemos identificado que a pesar de tener un amplio abanico de productos de cada material, no tienen materiales propiamente de la construcción como cemento, morteros…
  • Los plazos de envío no son fijos, dependen del tipo de producto. Puedes ver el tiempo en la ficha de cada producto. Por ejemplo, un panel LED ultrafino, indican que la entrega será de 1 a 3 días hábiles, sin embargo, en una mampara de bañera abatible los plazos se alargan hasta los 5 y 9 días.

La opinión de STIMAT

Después de haber estudiado las características de cada uno de estos ecommerce de materiales de construcción como profesionales de la reforma, entendemos que Leroy Merlin, Bricomart y Big Mat pueden ser tres de los ecommerce más útiles a la hora de seleccionar los productos y comprar. En cuanto al envío, todos tienen características similares pero el trabajo de búsqueda y compra entendemos que es mucho más sencillo (y con una amplia lista de productos) en estos tres marketplace.

Desde STIMAT hemos apostado siempre por la digitalización. Como sabes, en los presupuestos que elaboráis con STIMAT podéis mostrar a vuestros clientes las imágenes de los materiales con los que trabajáis convirtiendo un tradicional documento de letras y números en un amplio catálogo de productos que ellos mismos pueden seleccionar, configurando así su propio presupuesto.

Te puede interesar leer: Plantilla interactiva de presupuestos

STIMAT es la herramienta ideal para generar presupuestos profesionales con los que cerrar más obras pero sobre todo ahorrar tiempo. Trabajando con vosotros nos hemos dado cuenta de lo necesario que era un programa profesional como este pero a la vez sencillo de utilizar y con funcionalidades propias de profesionales del diseño (por ejemplo los moodboards o renders).

Puedes empezar a probar STIMAT desde hoy mismo. ¡Y gratis!

PROBAR STIMAT GRATIS

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *