Cómo pagar menos impuestos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Quedan apenas unas semanas para que termine el año y probablemente estés intentando ajustar cuentas para cerrar el año y ver si has tenido ganancias o si por el contrario pierdes dinero en 2019. No eres el único, a día de hoy todas las empresas están en las mismas condiciones que tú. Por eso si los números arrojan datos positivos, es interesante que aproveches estas semanas para comprar aquello que te haga falta. De esta forma la compra la podrás incluir en el ejercicio económico de 2019 y cuando el 31 de julio de 2020 hagas el Impuesto de Sociedades tendrás menos beneficios y no pagarás impuestos de más. ¿Por qué entonces, esperar a que entre 2020  y empezar a comprar con los nuevos presupuestos?

Comprar para ahorrar

Ser autónomos no es fácil, muchos de los que estáis leyendo esto lo sabéis porque lo sufrís en vuestras propias carnes. Los últimos datos dicen que de cada cinco euros ganados, uno es para Hacienda. Por eso, si puedes «evitar» declarar demasiados beneficios en este ejercicio, compra lo necesario antes de finalizar 2019. Y todo dentro de la legalidad, por supuesto.

¿Estamos diciendo que hay que comprar para ahorrar? Sí, lo estamos diciendo. Por eso es interesante que hagas balance de las cosas que necesitas antes de que termine el año: herramientas de trabajo, instalaciones o programas de gestión que te faciliten el día a día. Vamos a pensar juntos:

  • Material informático: aunque tu trabajo sea manual, también necesitas ordenador, móvil, impresora… que te permita hacer todo el papeleo que requiere sobre todo la administración, facturación o presupuestos, entre otros.
  • Material de trabajo: revisa qué es lo que te falta. Herramientas, ropa de trabajo, arneses. Incluso si ahora no te hace falta, puedes adelantarte si crees que a determinadas cosas les falta poco tiempo para romperse.
  • Programas de gestión: la facturación es otro de los asuntos de los que os tenéis que encargar más allá de los trabajos en la reforma. Ofrecer facturas bien detalladas a los clientes es básico para que la relación entre vosotros termine bien. Si no cuentas con un programa que te ayude en esta gestión, puede ser un buen momento para contratar uno, también que ahorrarás bastante tiempo.
  • Programas de presupuestos: ¿cuánto tiempo dedicas a hacer presupuestos? Eso también son horas de trabajo que no están remuneradas, sobre todo si finalmente el proyecto no sale adelante. Cuanto menos inviertas más horas libres tendrás. Para eso puedes usar STIMAT, el generador de presupuestos más rápido del mercado que reduce el tiempo invertido en un 80%.
    Pero no solo eso, existen muchas más razones para que empieces a trabajar con un programa de presupuestos como STIMAT. Podrás utilizarlo como Herramienta de Ventas y no quedarte fuera por precio. Gestiona las subcontratas desde ahí, configura si quieres desglosar o no el presupuesto, exporta tus plantillas de Excel al programa, haz certificaciones y gestiona pagos desde STIMATpay… y muchas cosas más.

¿Te apetece empezar a ahorrar tiempo a la vez que haces presupuestos elegantes y fáciles de entender? No esperes más para contratar STIMAT, verás una mejora en tu día a día. Puedes empezar a probarlo desde ya o incluso solicitar una demo.

PROBAR STIMAT GRATIS

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *