Cómo evitar estafas en reformas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Uno de los miedos más frecuentes cuando se comienza una obra es que el cliente no nos pague una vez vayan estando terminadas las diferentes partes de la vivienda o la reforma. Aunque si nos ponemos de lado del particular, este miedo se convierte en temor a que el profesional no finalice la obra y se vaya con el dinero que han pagado por adelantado. Por lo tanto podemos decir que la desconfianza es en ambos sentidos y puede significar un impedimento a la hora de poner en marcha un trabajo de reforma u obra nueva.

CÓMO ASEGURAR LOS COBROS

Estafas en construcción

Antes de que el cliente se enfade y el proyecto quede paralizado, es importante tener en cuenta una serie de cosas para que la relación entre vosotros  sea lo mejor posible.

Evitar estafas y fraudes

Antes de adentraros en un trabajo, hay que tener confianza en la persona que tenemos en frente. Pero siempre hay algunos pequeños consejos que seguir para evitar disputas. En primer lugar en cuanto al pago inicial, normalmente los profesionales solicitáis una 1/3 parte del precio total. Pedir más implicaría desconfianza en los particulares lo que conllevaría probablemente que el proyecto se cayera por ese pago inicial.

Otra forma de evitar estafas o fraudes en términos económicos tanto para particulares como para profesionales es el tema de los pagos. Lo mejor es que siempre se hagan mediante transferencias bancarias o cheques con los que quede un justificante de pago. Pagar en efectivo no es bueno para ninguna de las partes implicadas. A la hora de reclamar un pago si no hay ningún papel que justifique eso, puede acarrear problemas, denuncias y proyectos sin acabar.

STIMATpay

Precisamente porque el tema económico es uno de los principales motivos de disputa entre profesionales y particulares, en STIMAT hemos lanzado un sistema que evitará estos fraudes o estafas. Con STIMATpay los particulares depositarán el 100% del precio presupuestado para la reforma en una cuenta antes de comenzar con los trabajos. Esta cuenta solo emitirá dinero siempre y cuando los clientes hayan aprobado las certificaciones  que les habéis enviado. El envío es automático, es decir, con tan solo la aprobación online del particular a vuestra certificación, el dinero se emitirá en ese mismo instante a vuestra cuenta bancaria. De esta forma todo queda registrado con documentación para ambas partes evitando los impagos o problemas derivados de estas gestiones.

Cómo hacer una certificación con STIMAT

¿Por qué te interesará utilizar STIMATpay?

  • Generarás más confianza, ganarás más obras.
  • El cliente paga todo el importe por adelantado.
  • Certifica en un clic, cobra antes.
  • Servicio de resolución de disputas imparcial.
  • Generación de facturas automáticas.
  • Ahorra revisar si has cobrado o no.

STIMAT es el generador de presupuestos que te ayudará a elaborar este documento de forma rápida y elegante. La interactividad permitirá que el particular pueda editar ese presupuesto «jugando» con los materiales y calidades que ofrezcas en tu catálogo. Una forma de hacer presupuestos mucho más sencilla que con otros programas como Excel o Word.

PROBAR STIMAT GRATIS

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *