Contenido especializado para hacer crecer empresas y profesionales que realicen reformas y obras residenciales

¿Cómo conseguir que tus clientes hagan valoraciones de las reformas?

Las opiniones y valoraciones de los clientes en el mundo digital son tan importantes (o más hoy en día) como el boca-oreja en el mundo real. Aquí te ofrecemos unos cuantos consejos para que consigas más valoraciones online.

Ya sabemos que lo que mejor funciona a la hora de conseguir más clientes para tu empresa es el boca-oreja, es decir, que se corra la voz de los clientes satisfechos con tu trabajo hacia potenciales clientes que no te conocen. En la era digital en la que vivimos, sin embargo, es necesario que tengas el universo de internet muy presente en todo lo que hagas y conseguir las valoraciones de las reformas que has realizado.

OBTÉN UN PERFIL PÚBLICO CON VALORACIONES GRATIS

 

Si en el mundo real el boca-oreja es esencial para tu negocio, lo mismo sucede en internet con las valoraciones de tus clientes. Puesto que tu presencia online es hoy en día más que necesaria, debes aprender a conseguir que tus clientes valoren tu trabajo y dejen una opinión sobre el mismo en la red; bien sea en tu página web o en portales de reformas como Plan Reforma. Ahí van algunos consejos:

Haz que les resulte fácil y sencillo

Los clientes también aprecian su tiempo y no quieren gastarlo en hacer nada complicado, y menos cuando no van a sacar nada a cambio. Es por eso que deberás encargarte de ponerle las cosas lo más fáciles posible para que te dejen una valoración online.

En ocasiones estarán tan contentos con tu trabajo que no hará falta ni pedírselo, pero sinceramente, esos casos son SUPER EXCEPCIONALES, por ese motivo es mejor que:

  • Les envíes directamente el link al sitio donde podrán dejarte la valoración
  • Instrucciones  de cómo hacerlo
  • Pon ejemplos de valoraciones que otros clientes te han dejado

No dejes pasar el tiempo

Como sucede con muchas cosas en esta vida, pedir a tus clientes que valoren tu trabajo no es algo que puedas dejar para más adelante. Será mucho mejor que te dirijas a ellos y, con educación, les pidas una valoración online cuanto antes, lo más pronto posible una vez acabado el trabajo.

Es en estos momentos cuando su impresión sobre tu profesionalidad y tu trato con ellos están más frescos y cuando más dispuestos estarán a hacerlo. Si esperas un mes, en cambio, lo más probable es que ya nunca consigas tu valoración.

Incluye tus mejores proyectos en tu página e informa a los clientes

Nunca dejes de actualizar tus perfiles online ni tu web, lo ideal es ir añadiendo aquellos trabajos de los que te sientas más orgulloso a tu perfil según los vayas realizando. Al hacerlo, no olvides pedir permiso a los dueños de la vivienda en cuestión; de esta manera seguramente se sientan mucho más dispuestos a entrar en tu perfil para ver su proyecto y, de paso, dejarte un valioso comentario acerca de tu trabajo.

Haz que forme parte de tu rutina

Lo mejor que puedes hacer es incluir la petición de valoraciones online como una fase más dentro de tu proceso de trabajo. De esta manera nunca olvidarás pedirlas, ni pasará mucho tiempo hasta que lo hagas. Sistematizar la solicitud de valoraciones dentro de tus hábitos profesionales es la mejor forma de recaudar un buen puñado de ellas en un periodo breve de tiempo, ya que no todos los clientes lo harán por sí mismos.

OFRECE VALORACIONES ONLINE A TUS CLIENTES

5/5 - (1 voto)

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra Newsletter para PRofesionales de las Reformas

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma PRO es una parte del Universo Plan Reforma y pretende ayudar a los profesionales del sector de la construcción en lo que más importa: Aumentar sus ganancias, ya sea ayudando a encontrar clientes filtrados o a hacer hacer presupuestos más elegantes e impactantes y de forma más rápida y fiable, así como a conectarlos con sus distribuidores y fabricantes.

STIMAT es un intuitivo programa para hacer presupuestos de reformas 100% profesionales cuyo objetivo es ayudar cerrar más obras y a ahorrar tiempo.

 

Tiene el único Generador de Presupuestos totalmente Personalizable; Se puede poner opciones de productos en cada partida; Genera un Moodboard o Render, automáticamente; Tiene,  una Base de Precios de distribuidores (+50000 ref. actualizadas);Y es totalmente profesional: importa/exporta formatos BC3 desglosados, Excels, genera certificaciones y facturas desde el presupuesto.

 

Sé diferente, sé mejor, destaca de tus competidores.

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos