Ya sabemos que lo que mejor funciona a la hora de conseguir más clientes para tu empresa es el boca-oreja, es decir, que se corra la voz de los clientes satisfechos con tu trabajo hacia potenciales clientes que no te conocen. En la era digital en la que vivimos, sin embargo, es necesario que tengas el universo de internet muy presente en todo lo que hagas y conseguir las valoraciones de las reformas que has realizado.
OBTÉN UN PERFIL PÚBLICO CON VALORACIONES GRATIS
Si en el mundo real el boca-oreja es esencial para tu negocio, lo mismo sucede en internet con las valoraciones de tus clientes. Puesto que tu presencia online es hoy en día más que necesaria, debes aprender a conseguir que tus clientes valoren tu trabajo y dejen una opinión sobre el mismo en la red; bien sea en tu página web o en portales de reformas como Plan Reforma. Ahí van algunos consejos:
Haz que les resulte fácil y sencillo
Los clientes también aprecian su tiempo y no quieren gastarlo en hacer nada complicado, y menos cuando no van a sacar nada a cambio. Es por eso que deberás encargarte de ponerle las cosas lo más fáciles posible para que te dejen una valoración online.
En ocasiones estarán tan contentos con tu trabajo que no hará falta ni pedírselo, pero sinceramente, esos casos son SUPER EXCEPCIONALES, por ese motivo es mejor que:
- Les envíes directamente el link al sitio donde podrán dejarte la valoración
- Instrucciones de cómo hacerlo
- Pon ejemplos de valoraciones que otros clientes te han dejado
No dejes pasar el tiempo
Como sucede con muchas cosas en esta vida, pedir a tus clientes que valoren tu trabajo no es algo que puedas dejar para más adelante. Será mucho mejor que te dirijas a ellos y, con educación, les pidas una valoración online cuanto antes, lo más pronto posible una vez acabado el trabajo.
Es en estos momentos cuando su impresión sobre tu profesionalidad y tu trato con ellos están más frescos y cuando más dispuestos estarán a hacerlo. Si esperas un mes, en cambio, lo más probable es que ya nunca consigas tu valoración.
Incluye tus mejores proyectos en tu página e informa a los clientes
Nunca dejes de actualizar tus perfiles online ni tu web, lo ideal es ir añadiendo aquellos trabajos de los que te sientas más orgulloso a tu perfil según los vayas realizando. Al hacerlo, no olvides pedir permiso a los dueños de la vivienda en cuestión; de esta manera seguramente se sientan mucho más dispuestos a entrar en tu perfil para ver su proyecto y, de paso, dejarte un valioso comentario acerca de tu trabajo.
Haz que forme parte de tu rutina
Lo mejor que puedes hacer es incluir la petición de valoraciones online como una fase más dentro de tu proceso de trabajo. De esta manera nunca olvidarás pedirlas, ni pasará mucho tiempo hasta que lo hagas. Sistematizar la solicitud de valoraciones dentro de tus hábitos profesionales es la mejor forma de recaudar un buen puñado de ellas en un periodo breve de tiempo, ya que no todos los clientes lo harán por sí mismos.
OFRECE VALORACIONES ONLINE A TUS CLIENTES