Ventajas de ahorrar tiempo haciendo presupuestos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

¿Cuánto tiempo inviertes en la preparación de un presupuesto? ¿Has hablado alguna vez con algún compañero de profesión y habéis comparado tiempos? Sabemos que tu jornada laboral no termina cuando dejas la obra. Al llegar a casa tienes que preparar presupuestos, hacer llamadas a clientes, consultar precios de materiales… Si al final echas cuentas sobre las horas que trabajas al día, tu jornada puede extenderse hasta las 11 o 12 horas, ¿verdad?

Por eso, todos aquellos procedimientos en los que puedas reducir el tiempo, tu vida privada lo agradecerá. Está claro que los trabajos en la obra llevan su ritmo y no se pueden acelerar. Sin embargo donde sí puedes avanzar es el procedimiento a la hora de preparar los presupuestos. Un trámite que tienes que hacer sí o sí, con la incertidumbre de si finalmente te darán el proyecto o el cliente se lo dará a otro profesional. En estas circunstancias hay que encontrar un equilibrio entre el tiempo invertido y presentar presupuestos elegantes, sencillos, fáciles de hacer y sobre todo facilidad a la hora de ser interpretados por el particular.

PROBAR STIMAT GRATIS

Ventajas de ahorrar tiempo haciendo presupuestos:

Programa de presupuestos para MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD

A partir de ahora podrás hacer más presupuestos invirtiendo el mismo tiempo que antes necesitabas para hacer uno solo. ¿Qué significa esto? Que puedes abarcar a más clientes y presentarle tus precios a más particulares interesados en llevar a cabo estos trabajos. Dar una respuesta rápida a los clientes también será un punto a tu favor pues te adelantarás al resto de profesionales a los que les han pedido presupuesto. Por lo tanto, esta ventaja se traducirá en la opción de GESTIONAR MÁS CLIENTES POTENCIALES que los que estabas gestionando hasta ahora.

Programa de presupuestos para CONOCER EL PRECIO DE LOS MATERIALES

No será necesario que contactes con distribuidores

Base de datos de precios

Con programas de presupuestos además de prepararlos de forma rápida y elegante y generar presupuestos en PDF no dependerás de nadie a la hora de saber el precio de los materiales. Con la base de precios de profesionales podrás acceder a los precios de los distribuidores a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Es decir, no deberás ceñirte al horario del comercial, sino que lo tendrás a tu disposición cuando lo necesites. Olvídate de enviar emails a profesionales y esperar su respuesta.

Programa de presupuestos para TENER MÁS TIEMPO LIBRE

Con el generador de precios tendrás más tiempo libre

Por desgracia, muchas veces no entendemos la preparación de presupuestos como horario de trabajo. Puede que los prepares relajado en el sofá y delante de la televisión, pero eso es tiempo también de trabajo que podrías pasar con tu familia o simplemente descansando. Por lo tanto, a pesar de que estos programas pueden ayudarte a preparar presupuestos mucho más elaborados y completos, puede que para ti la principal ventaja de trabajar con este tipo de software sea multiplicar tu tiempo libre dado que podrás hacer este documento en mucho menos tiempo.

Si analizas profundamente las consecuencias de este tiempo libre, más allá de pasar más horas con tu familia y amigos, estarás más descansado para llevar a cabo los trabajos físicos de la obra, ¿verdad? Si has podido desconectar del trabajo a las 8 de la tarde, tienes casi 12 horas de descanso entre un día y otro. Sin embargo, si la noche anterior estuviste preparando presupuestos hasta las 11 de la noche, no habrás descansado bien y acumularás cansancio durante toda la semana, pudiendo incluso, perjudicarte en tu jornada laboral. Esto lo contamos también en nuestro curso de Técnicas de Venta de la Academia PR.

Puedes empezar a usar generadores de presupuestos de forma gratuita para ver su funcionamiento y el ahorro de tiempo que consigues en tu día a día, ahorro que se puede convertir incluso, al año, en semanas de vacaciones.

PROBAR STIMAT GRATIS

También te puede interesar: STIMAT como Herramienta de Ventas

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *