Qué tener en cuenta a la hora de elegir un programa de presupuestos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Ya lo hemos comentado en alguna que otra ocasión: cambiar de programa de presupuestos puede suponer  una inversión inicial de tiempo importante que no quieres hacer. Sin embargo, este cambio solo traerá cosas positivas a tu día a día. En el mercado existen diferentes programas que te ofrecen este servicio. Pero antes de decantarte por alguno de ellos, tienes que estudiar qué es lo que necesitas y qué es lo que te ofrece cada uno de ellos.

También te puede interesar:

Mejores programas gratis para hacer presupuestos

Mejores programas de pago para hacer presupuestos

Presupuestos de reformas

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un programa de presupuestos

Hay que tener muchos factores en cuenta, pero no solo valorar lo que ofrece cada programa, sino lo que necesitamos en nuestro día a día y las funcionalidades que consideramos indispensables para los presupuestos.

Por ejemplo, hay quienes prefieren presentar un presupuesto elegante, otros quieren que sea sencillo dejando de lado la estética. Algunos profesionales quieren un programa que se descargue en el ordenador y otros prefieren que sea totalmente online. Por eso, hay que tener en cuenta algunas cosas y en función de eso, elegir cuál coger.

Programa para descargar o totalmente online

Hay profesionales que prefieren trabajar con un programa instalado en su ordenador. Eso les da más confianza. Si sobre todo vienes de un programa como Excel que siempre lo tienes disponible en el ordenador, es factible que quieras este tipo de generador de presupuesto, pues la gestión será similar (salvando las distancias por supuesto). Sin embargo, si nunca has trabajo con programas como Excel o si lo has hecho y no has quedado conforme, es probable que quieras optar ahora por un programa online. Aunque no te lo puedas descargar, una de las ventajas de trabajar con un generador en la nube es que podrás acceder desde cualquier sitio, tengas o no tu ordenador, siempre y cuando haya conexión a internet.

¿Cuál sería tu opción preferida?

Venta a través del presupuesto o venta personal

Aquí me gustaría hacer una breve explicación. Venta a través del presupuesto lo llamamos a aquella venta que la hacemos usando todas la opciones que ofrece el presupuesto para atraer al cliente y que finalmente contrate el trabajo con nosotros. Obviamente el contacto y el feeling que tengáis entre vosotros será importante, pero la venta se focaliza especialmente a través de este documento. La venta personal es más una venta tradicional donde te centrarás más en el contacto, en dar confianza personal al cliente dejando en un segundo plano el presupuesto. Sin duda también será importante porque de la información que haya en este documento dependerá si te dan o no la reforma.

Si te decantas por la venta a través del presupuesto, te interesarán los programas de presupuestos que hay en el mercado. Ofrecen una amplia variedad de opciones como personalizarlo, tener tu propia base de precios o consultar la genérica. Podrás preparar además presupuestos de reforma, reformas integrales o de nueva construcción en menos de un minuto, una forma de ahorrar tiempo para dedicarlo a otros aspectos de tu empresa o sencillamente para descansar.

¿Cómo es tu forma de vender?

Eres transparente con los precios o no

Si por ejemplo hasta ahora trabajas con Excel y no quieres mostrar los precios de tus trabajos o de cada partida, tienes que ir ocultando celdas y columnas una por una, una tarea muy laboriosa que puede hacer que el procedimiento se alargue. Con los generadores de presupuestos puedes seleccionar qué y cuándo mostrar, es decir, si en la primera visita no quieres dar mucha información sobre tus precios, los ocultas, dejando solo las cifras clave. A medida que vuestra relación vaya avanzando, puedes desbloquear esos precios y mostrárselos al cliente.

Es una forma rápida y útil mucho más eficaz a la hora de preparar presupuestos y de ahorrar tiempo.

¿Cómo ofreces los precios a tus clientes?

En función del programa de presupuestos que elijas, cada uno tendrá algunas funcionalidades específicas. Por ejemplo, STIMAT ofrece la posibilidad de crear certificaciones, financiar obras, hacer renders de un baño, exportar tu plantilla de Excel, exportar tu base de precios…

Te puede interesar:

funcionalidades de STIMAT

Si después de todo esto, crees que un programa de presupuestos te ayudará en tu día a día, te recomendamos que empieces a trabajar con uno de ellos, verás cómo rápidamente te acostumbras a hacer tus presupuestos con esta herramienta.

Puedes empezar probando con STIMAT.

PROBAR STIMAT GRATIS

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *