¿Qué buscan los propietarios a la hora de elegir profesional?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Si nos planteamos qué buscan los propietarios a la hora de elegir un profesional que lleve su obra o reforma, debemos tener presentes algunas consideraciones.
Ya sean pequeñas reformas (como cambiar el parqué, reformar un baño..) o grandes obras como construir una casa, cambiar las cubiertas, etc, lo primero en lo que piensan los propietarios es en encontrar a un buen profesional o una empresa seria que les transmita la tranquilidad y confianza de que su obra o reforma está en buenas manos.

CONSIGUE MÁS CLIENTES, REGÍSTRATE EN PLAN REFORMA

conseguir clientes para reformas

Fuente: Rober Albañilería

Claves para conseguir nuevos clientes para obras y reformas

Vamos a explicarte todos los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para que los propietarios decidan adjudicar una obra a un profesional:

  1. Recomendaciones:
    Uno de los aspectos más importantes por los que se guían muchos propietarios: el boca-oreja, las valoraciones online (o que no encuentren valoraciones negativas) son muy importantes para que finalmente te adjudiquen la obra.
  2. Precios Claros:
    Ofrecer presupuestos claros y que sean fácilmente comprensibles serán otro de los grandes factores con los que marcarás la diferencia. Añade el logo de tu marca si dispones de él y las imágenes y planos que fueran necesarios. Además, si puedes ofrecer varios presupuestos para no quedarte fuera por precio, mejor que mejor.
  3. Disponibilidad:
    No suele ser habitual que los particulares puedan adaptar el inicio de las obras a la disponibilidad de los profesionales, sino más bien todo lo contrario. Valoran muy positivamente que cuenten con una amplia disponibilidad para poder iniciar los trabajos cuando a ellos les convenga mejor por horario y tiempo.captar clientes para obras
  4. Experiencia:
    Que un particular sepa de antemano que ya tienes experiencia y has hecho ese tipo de trabajos con anterioridad, le dará un plus de seguridad y confianza que sin duda serán decisivos en su elección final.
  5. Tu personalidad:
    Este aspecto es muy valorarle sobre todo en obras grandes donde el trato va a ser más continuado en el tiempo; cuanto más larga sea la obra, más importancia van a darle a cómo encaja tu personalidad con ellos. Muéstrate cercano, amable y comprensivo para ganarte su confianza.
  6. Tener una oferta llamativa:
    Si a todo lo anterior le añadimos algún tipo de oferta de lanzamiento llamativa, como ofrecer algún servicio gratuito o aplicar un % de descuento al presupuesto final, siempre ayuda a la hora de conseguir clientes. Eso si, mide el gasto que te supone frente a la oportunidad de conseguir la obra y valóralo.
  7. Una imagen profesional:
    Existen otros detalles a tener en cuenta en relación a nuestra imagen profesional y que jugarán a nuestro favor para conseguir que cerremos más reformas y obras con los particulares:
      • Tener un dominio web con tu nombre: Si conseguimos un dominio con el conocido «.com» o «.es» para registrar nuestro nombre o empresa (cuanto más breve, claro y conciso sea, mejor) más fácil le resultará a los particulares y clientes potenciales encontrarnos en internet cuando busquen servicios para su obra o reforma.
      • Disponer de página web: Si además de todo lo que hemos mencionado anteriormente dispones de una página web donde los clientes puedan entrar a ver los servicios que ofreces, fotografías de trabajos anteriores, etc, te ayudará a sumar puntos para ser elegido.
      • Correo electrónico personalizado: Es una inversión muy económica pero que aportará mayor profesionalidad a la hora de contactar con clientes. En lugar de tener la cuenta de correo «miempresa@gmail.com» podemos tenerla en formato «minombre@miempresa.com» dará mayor presencia y sensación de profesionalidad a los particulares con los que contactemos.
      • Redes Sociales: Otra excelente opción en la que estar presente. Las redes sociales llegan a millones de personas de forma inmediata y gratuita. Ya sea Facebook, Instagram o la red que elijamos, es importante mantenerlas actualizadas con los trabajos que realizamos, aportando fotografías, precios, etc.
      • Presupuestos con un formato cuidado: Cómo presentamos los presupuestos a los clientes es muy importante para que se decanten por nuestros servicios.
        Con nuestro programa STIMAT tendrás un PDF atractivo y la flexibilidad de visualización para cada momento de la venta, entre otras ventajas; todo pensado para que tu presupuesto te ayude a cerrar más obras.

ejemplo plantilla presupuesto

REGISTRATE PARA HACER PRESUPUESTOS ELEGANTES CON STIMAT

Además de todo lo que te hemos explicado para conocer un poco más qué buscan los particulares a la hora de contratar a un profesional, existen numerosas técnicas de ventas que te pueden ayudar a cerrar más obras. En la Academia PR tenemos un curso disponible con todas las técnicas que puedes emplear en tu día a día para aumentar el rendimiento de tu empresa.

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *