NUEVO: CRM y Estadísticas para empresas de reformas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Como profesional, es importante que también conozcas y manejes las estadísticas de tu negocio. Probablemente las que más suelas usar serán las que tengan que ver con ingresos y beneficios respecto a años o meses anteriores. Pero también es muy importante que analices cómo te va con los presupuestos. Por eso hemos lanzado una nueva página de estadísticas donde podrás ver qué tal te está yendo, tanto si sólo usas el MARKETPLACE que te ayuda a encontrar nuevos clientes, como si sólo usas STIMAT, el Generador de Presupuestos y herramienta de ventas o si eres de los que usan ambos servicios.

ACCEDE A TUS ESTADÍSTICAS

Podrás acceder a tus estadísticas desde MI CUENTA/Mis Estadísticas, a través del menú principal, a la derecha de la franja verde, tal y como puedes ver en la imagen.

Menú desplegable en panel del profesional

Una vez hayas entrado ahí:

  • Si usas sólo el MARKETPLACE: Podrás ver cuántos contactos has comprado. Te recordamos que puedes usar STIMAT para hacer los presupuestos de tus clientes que vienen del MARKETPLACE, totalmente gratis.
  • Si usas sólo STIMAT: Podrás ver cuántos presupuestos has hecho, y el estado de cada uno de ellos.
  • Si eres de los que van a por todas y usas tanto el MARKETPLACE como STIMAT, podrás analizar al detalle cuántos de los contactos del MARKETPLACE se han traducido en obras reales, en un vistazo. Además, podrás analizar cuál es tu ratio de conversión. Un análisis importantísimo para saber si estás perdiendo el tiempo con clientes que no valen la pena o no y si, gracias a STIMAT vas subiendo ese ratio. 💪💪💪

Te encontrarás con 4 gráficos:

1. Nº presupuestos STIMAT (enviados o no al cliente) por estado/mes

Estos datos te permiten ver en un solo vistazo cuántos presupuestos has hecho con STIMAT, estén o no enviados al cliente. Un gráfico muy útil sobre todo para ir haciendo balance sobre los que has enviado y dentro de esos los que han sido aprobados o no por el particular.

2. Nº presupuestos STIMAT (enviados al cliente) por origen del cliente/mes

Si anteriormente veíamos todos los presupuestos que habías hecho, en este gráfico solo aparecen los presupuestos enviados y el origen de dónde proceden. Es decir, si el cliente ha contactado con vosotros desde el MARKETPLACE o ha sido un cliente externo y habéis hecho el presupuesto con STIMAT.

3. Nº clientes del MARKETPLACE contactados/mes

Esta gráfica de líneas permite ver mensualmente el número de contactos que has tenido a través del MARKETPLACE. Una forma muy útil para ver en tan solo un golpe de vista cómo de activo estás un mes determinado, puesto que se actualiza cada vez que entras.

4. Porcentaje mensual de presupuestos STIMAT enviados a clientes del MARKETPLACE

Y por último con el último gráfico lo que podrás obtener es el porcentaje de presupuestos de STIMAT que has enviado procedentes de clientes que pidieron presupuestos a profesionales a través del MARKETPLACE. Este gráfico solo estará activo para quienes estéis usando tanto en el MARKETPLACE como STIMAT ya que es la forma de saber a cuántos de los clientes del MARKETPLACE les habéis podido enviar presupuesto.

Importante: Nada de esto será útil si no marcáis el estado del presupuesto. Además, así os ayudará a filtrar los presupuestos más fácilmente. 

Con esta información visual, queremos que mes a mes hagáis un estudio de toda vuestra actividad, que saquéis conclusiones sobre los clientes y qué meses funcionan mejor que otros.

Si todavía no conoces STIMAT, puedes darte de alta para conocer todas sus funcionalidades de forma gratuita.

DARME DE ALTA EN STIMAT

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *