Contenido especializado para hacer crecer empresas y profesionales que realicen reformas y obras residenciales

NUEVO: CRM y Estadísticas para empresas de reformas

Accede a las estadísticas de Plan Reforma y comprueba cómo es la actividad que estás teniendo mes a mes y compara los resultados en diferentes periodos.

Como profesional, es importante que también conozcas y manejes las estadísticas de tu negocio. Probablemente las que más suelas usar serán las que tengan que ver con ingresos y beneficios respecto a años o meses anteriores. Pero también es muy importante que analices cómo te va con los presupuestos. Por eso hemos lanzado una nueva página de estadísticas donde podrás ver qué tal te está yendo, tanto si sólo usas el MARKETPLACE que te ayuda a encontrar nuevos clientes, como si sólo usas STIMAT, el Generador de Presupuestos y herramienta de ventas o si eres de los que usan ambos servicios.

ACCEDE A TUS ESTADÍSTICAS

Podrás acceder a tus estadísticas desde MI CUENTA/Mis Estadísticas, a través del menú principal, a la derecha de la franja verde, tal y como puedes ver en la imagen.

Menú desplegable en panel del profesional

Una vez hayas entrado ahí:

  • Si usas sólo el MARKETPLACE: Podrás ver cuántos contactos has comprado. Te recordamos que puedes usar STIMAT para hacer los presupuestos de tus clientes que vienen del MARKETPLACE, totalmente gratis.
  • Si usas sólo STIMAT: Podrás ver cuántos presupuestos has hecho, y el estado de cada uno de ellos.
  • Si eres de los que van a por todas y usas tanto el MARKETPLACE como STIMAT, podrás analizar al detalle cuántos de los contactos del MARKETPLACE se han traducido en obras reales, en un vistazo. Además, podrás analizar cuál es tu ratio de conversión. Un análisis importantísimo para saber si estás perdiendo el tiempo con clientes que no valen la pena o no y si, gracias a STIMAT vas subiendo ese ratio. 💪💪💪

Te encontrarás con 4 gráficos:

1. Nº presupuestos STIMAT (enviados o no al cliente) por estado/mes

Estos datos te permiten ver en un solo vistazo cuántos presupuestos has hecho con STIMAT, estén o no enviados al cliente. Un gráfico muy útil sobre todo para ir haciendo balance sobre los que has enviado y dentro de esos los que han sido aprobados o no por el particular.

2. Nº presupuestos STIMAT (enviados al cliente) por origen del cliente/mes

Si anteriormente veíamos todos los presupuestos que habías hecho, en este gráfico solo aparecen los presupuestos enviados y el origen de dónde proceden. Es decir, si el cliente ha contactado con vosotros desde el MARKETPLACE o ha sido un cliente externo y habéis hecho el presupuesto con STIMAT.

3. Nº clientes del MARKETPLACE contactados/mes

Esta gráfica de líneas permite ver mensualmente el número de contactos que has tenido a través del MARKETPLACE. Una forma muy útil para ver en tan solo un golpe de vista cómo de activo estás un mes determinado, puesto que se actualiza cada vez que entras.

4. Porcentaje mensual de presupuestos STIMAT enviados a clientes del MARKETPLACE

Y por último con el último gráfico lo que podrás obtener es el porcentaje de presupuestos de STIMAT que has enviado procedentes de clientes que pidieron presupuestos a profesionales a través del MARKETPLACE. Este gráfico solo estará activo para quienes estéis usando tanto en el MARKETPLACE como STIMAT ya que es la forma de saber a cuántos de los clientes del MARKETPLACE les habéis podido enviar presupuesto.

Importante: Nada de esto será útil si no marcáis el estado del presupuesto. Además, así os ayudará a filtrar los presupuestos más fácilmente. 

Con esta información visual, queremos que mes a mes hagáis un estudio de toda vuestra actividad, que saquéis conclusiones sobre los clientes y qué meses funcionan mejor que otros.

Si todavía no conoces STIMAT, puedes darte de alta para conocer todas sus funcionalidades de forma gratuita.

DARME DE ALTA EN STIMAT

Rate this post

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra Newsletter para PRofesionales de las Reformas

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma PRO es una parte del Universo Plan Reforma y pretende ayudar a los profesionales del sector de la construcción en lo que más importa: Aumentar sus ganancias, ya sea ayudando a encontrar clientes filtrados o a hacer hacer presupuestos más elegantes e impactantes y de forma más rápida y fiable, así como a conectarlos con sus distribuidores y fabricantes.

STIMAT es un intuitivo programa para hacer presupuestos de reformas 100% profesionales cuyo objetivo es ayudar cerrar más obras y a ahorrar tiempo.

 

Tiene el único Generador de Presupuestos totalmente Personalizable; Se puede poner opciones de productos en cada partida; Genera un Moodboard o Render, automáticamente; Tiene,  una Base de Precios de distribuidores (+50000 ref. actualizadas);Y es totalmente profesional: importa/exporta formatos BC3 desglosados, Excels, genera certificaciones y facturas desde el presupuesto.

 

Sé diferente, sé mejor, destaca de tus competidores.

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos