Vivimos en un mundo digital, donde una imagen vale más que mil palabras, y es por eso que cuando un cliente está buscando un profesional para realizar su reforma, le gusta ver obras de otros clientes para ver de lo que eres capaz. Por ello, es muy importante tener un perfil profesional bien cuidado con valoraciones, fotos de tus reformas y actualizado.
Cuando nuestro clientes buscan un profesional para sus reformas, les gusta ver trabajos anteriores para así comparar y conocer de lo que es capaz el profesional, y es en ese momento en el que tus fotos tienen que destacar. A continuación, te vamos a dejar algunos consejos para conseguir que tus clientes te dejen realizar fotos de los proyectos.
1. Comunicación con el cliente
Aunque a los clientes no les suele importar que hagas fotos o videos de la reforma, una vez que estés trabajando en ella, comunícale al cliente que te gustaría realizar diferentes fotos para posteriormente utilizarla para enseñarlas a futuros clientes o para tus perfiles públicos
Por último, cuando estés a punto de terminar la obra, vuelve a recordarles que tienes prevista hacer unas fotos para presentarles el antes y el después, y de esa manera puedan apreciar mejor el cambio.
2. No dejes pasar el tiempo
El mejor momento de realizar la sesión de fotos es justo al terminar la reforma, una vez realizada la limpieza de obra, ya que todo se verá limpio y ordenado. Los propietarios todavía no habrán empezado a llevar sus pertenencias y no estarán viviendo allí. De esa manera, no les ocasionarás molestias en su día a día. Recuerda que lo que ellos quieren es disfrutar de su nueva vivienda. Además, cuanto más tiempo pase, menos dispuestos estarán a hacer la sesión de fotos, ya que se encontrarán ocupados, trabajando, con sus hijos, etc.
3. Pon una comparativa de fotos
A los futuros clientes les gusta ver fotos del antes y el después de una reforma, así pueden comparar mejor tu trabajo y el resultado. Haz fotos desde el inicio de la obra y de todo su proceso paso a paso. En lugar de fotos, también puedes hacer un video a cámara rápida del proceso, así el contenido será diferente y llamará aún más la atención.
4. Contrata un profesional
A no ser que sean pequeñas reformas como baño, cocina, cambio de suelo, etc, los cuales tú puedes hacer buenas fotos con tu móvil del proceso del cambio,
Pero al igual que tus clientes han contratado un profesional para hacer su reforma, es aconsejable que contrates un profesional para hacer las fotos de aquellos proyectos con mayor repercusión. Estos equipos tienen mucha experiencia retratando diferentes espacios para sacarles el mejor partido, saben cuáles son los ángulos y luces perfectas para que cada detalle sea único y llame la atención.
Piensa que lo más probable es que esas fotos llamen la atención de futuros clientes, por lo que debes concebir esto como una inversión más que como un gasto.
5. Sube imágenes a todos tus perfiles
Añadir fotos nuevas con frecuencia no solo demuestra que tienes trabajo, sino que te ayuda a destacar cuál es tu especialidad, y que estás al día de las últimas tendencias (por lo que puedes ayudar y aconsejar a tus clientes).
Por último, invita a tus clientes a compartir sus fotos de las reformas junto con una buena valoración. Si las suben a redes sociales, haz que te etiqueten y compartan con sus contactos. De esta forma, conseguirás publicidad “gratis”.
6. Haz que tus fotos salgan en nuestro Cajón de Ideas
Así es, si tienes un perfil profesional con Plan Reforma, no solo tendrás la posibilidad de conseguir clientes 100% filtrados o trabajar con nuestro programa de presupuestos STIMAT, sino que también podrás subir aquellas fotos de mejor calidad. Todas ellas se mostrarán en el Cajón de Ideas de la plataforma.
CREA UN PERFIL Y EMPIEZA A SUBIR FOTOS