Cuando hablamos de la primera impresión del cliente, es común que solo se nos venga a la cabeza el momento de la visita, y nos olvidamos de que también comunicamos a través del presupuesto que le presentamos. Un presupuesto diferenciado de la competencia puede llegar transmitir la profesionalidad de la empresa y, además, conseguir estar presente en la mente del cliente con mayor rapidez.
El presupuesto no solo le va a hacer llegar al cliente el coste de su reforma, sino que dice mucho de tí, de tu profesionalidad. Al fin y al cabo, si el presupuesto es elegante, limpio y entendible, ¿no crees que esa es la imagen que proyectará tu posible cliente de cómo le vas a hacer la reforma? Es en el presupuesto (entre otras cosas) donde debes diferenciarte de la competencia. Por ello, vamos a proporcionarte algunos consejos para hacer que tu presupuesto destaque:
3 consejos para tener un presupuesto diferenciado de la competencia
El diseño del documento
Sabemos que la belleza no está en el exterior, pero un diseño cuidado, profesional, y moderno siempre nos llamará más la atención que uno creado con una hoja de cálculos Excel.
El documento debe tener un diseño claro en el que el cliente pueda captar la información de un vistazo, con los datos bien ordenados. La limpieza y la claridad en el presupuesto también hablan de tu forma de trabajar. Pero, sobre todo, debes empezar a entender el presupuesto como un concepto diferente y revolucionario, es decir, como una herramienta de ventas.
En una encuentra que realizamos, donde respondieron más de 600 particulares, el 76% eligió como formato más profesional, el ofrecido por STIMAT. ¿El motivo: “Visual, claridad de información, opciones”. No subestimes el poder de la psicología.
Fácil de entender por el cliente
Un presupuesto en el que el cliente no entienda cuáles son los trabajos que se van a realizar, que tenga las descripciones cortas o poco entendibles, y que no tenga las partidas bien explicadas o las mediciones bien desglosadas, está destinado a ser desechado, ya no solo por la estética, sino por la imagen de poca profesionalidad y desconfianza que aporta. Recuerda en todo momento que el presupuesto está hablando por ti y por tu empresa y que debes ganarte la confianza del cliente que va a depositar en sus manos su nuevo hogar.
Te aconsejamos que tengas los capítulos y partidas organizadas conforme se vayan a ejecutar. Haz una descripción de cómo se va a llevar a cabo el trabajo, cuántos metros cuadrados se van a utilizar, el material seleccionado y el precio bien desglosado en partidas, capítulos y precio final. Con esto no solo ayudarás al cliente a entender el presupuesto, también evitarás cometer errores a la hora de realizar el presupuesto de reforma.
En nuestro programa de presupuestos STIMAT tenemos muy interiorizado la importancia de que el cliente entienda el presupuesto, justamente porque ganarnos su confianza es de vital importancia. Por ello, su diseño incorpora la posibilidad de que el cliente interactué con él en el momento que se le envía, como por ejemplo, pudiendo elegir entre varias opciones de productos seleccionadas por el profesional previamente, recalculando el precio de la reforma según las calidades que quiera.

Moodboard generado automáticamente con STIMAT a partir del presupuesto
Entrégalo más rápido qué tu competencia
Si además de cumplir con lo mencionado anteriormente, entregas el presupuesto antes que tu competencia, lograrás aumentar la posibilidad de que tu presupuesto sea el ganador, y por ende de llevarte la obra.
Sabemos que es una tarea difícil el realizar un presupuesto a mano calculando y desarrollando capítulo por capítulo con programas como Excel o Word. Para ello, te aconsejamos que dispongas de plantillas de diseño bien elaboradas a las cuales solo tengas que incorporarles la información de la reforma, para no perder así el tiempo en la elaboración.
Nuestro programa de presupuesto STIMAT queremos que los profesionales que lo utilicen consigan esa rapidez de impacto, ya que también dispone de diferentes generadores de presupuestos para personalizarlos con tus propios precios y productos y así crear los presupuesto en menos tiempo.
Cómo puedes ver, STIMAT la herramienta de ventas que utilizan los profesionales, no solo te da el diseño para diferenciarte de tu competencia, sino que también te da la facilidad y la rapidez que necesitas a la hora de entregarlo, ya que desde la misma plataforma puedes enviárselo al cliente. Además, puedes ver cuántas veces lo han visto, pudiendo de esa manera hacer un seguimiento más personalizado.
PRUEBA STIMAT Y EMPIZA A DIFERENCIARTE