Contenido especializado para hacer crecer empresas y profesionales que realicen reformas y obras residenciales

¿Cómo hacer un presupuesto que se diferencie de la competencia?

Son muchos los factores que hacen que un cliente se decante por un profesional u otro, este post te dejamos algunos consejos de como hacer que tu un presupuesto que destaque frente al de la competencia

Cuando hablamos de la primera impresión del cliente, es común que solo se nos venga a la cabeza el momento de la visita, y nos olvidamos de que también comunicamos a través del presupuesto que le presentamos. Un presupuesto diferenciado de la competencia puede llegar transmitir la profesionalidad de la empresa y, además, conseguir estar presente en la mente del cliente con mayor rapidez.

HAZ PRESUPUESTO DIFERENCIADOS

El presupuesto no solo le va a hacer llegar al cliente el coste de su reforma, sino que dice mucho de tí, de tu profesionalidad. Al fin y al cabo, si el presupuesto es elegante, limpio y entendible, ¿no crees que esa es la imagen que proyectará tu posible cliente de cómo le vas a hacer la reforma? Es en el presupuesto (entre otras cosas) donde debes diferenciarte de la competencia. Por ello, vamos a proporcionarte algunos consejos para hacer que tu presupuesto destaque:

3 consejos para tener un presupuesto diferenciado de la competencia

El diseño del documento

Sabemos que la belleza no está en el exterior, pero un diseño cuidado, profesional,  y moderno siempre nos llamará más la atención que uno creado con una  hoja de cálculos Excel.

El documento debe tener un diseño claro en el que el cliente pueda captar la información de un vistazo, con los datos bien ordenados. La limpieza y la claridad en el presupuesto también hablan de tu forma de trabajar. Pero, sobre todo, debes empezar a entender el presupuesto como un concepto diferente y revolucionario, es decir, como una herramienta de ventas.

presupuesto de reforma diferenciador

En una encuentra que realizamos, donde respondieron más de 600 particulares, el 76% eligió como formato más profesional, el ofrecido por STIMAT. ¿El motivo: «Visual, claridad de información, opciones». No subestimes el poder de la psicología.

Fácil de entender por el cliente

Un presupuesto en el que el cliente no entienda cuáles son los trabajos que se van a realizar, que tenga las descripciones cortas o poco entendibles,  y que no tenga las partidas bien explicadas o las mediciones bien desglosadas, está destinado a ser desechado, ya no solo por la estética, sino por la imagen de poca profesionalidad y desconfianza que aporta. Recuerda en todo momento que el presupuesto está hablando por ti y por tu empresa y que debes ganarte la confianza del cliente que va a depositar en sus manos su nuevo hogar. 

Te aconsejamos que tengas los capítulos y partidas organizadas conforme se vayan a ejecutar. Haz una descripción de cómo se va a llevar a cabo el trabajo, cuántos metros cuadrados se van a utilizar, el material seleccionado y el precio bien desglosado en partidas, capítulos y precio final. Con esto no solo ayudarás al cliente a entender el presupuesto, también evitarás cometer errores a la hora de realizar el presupuesto de reforma.

En nuestro programa de presupuestos STIMAT tenemos muy interiorizado la importancia de que el cliente entienda el presupuesto, justamente porque ganarnos su confianza es de vital importancia. Por ello, su diseño incorpora la posibilidad de que el cliente interactué con él en el momento que se le envía, como por ejemplo, pudiendo elegir entre varias opciones de productos seleccionadas por el profesional previamente, recalculando el precio de la reforma según las calidades que quiera.

Moodboard generado automáticamente con STIMAT a partir del presupuesto

Entrégalo más rápido qué tu competencia

Si además de cumplir con lo mencionado anteriormente, entregas el presupuesto antes que tu competencia, lograrás aumentar la posibilidad de que tu presupuesto sea el ganador, y por ende de llevarte la obra.

Sabemos que es una tarea difícil el realizar un presupuesto a mano calculando y desarrollando capítulo por capítulo con programas como Excel o Word. Para ello, te aconsejamos que dispongas de plantillas de diseño bien elaboradas a las cuales solo tengas que incorporarles la información de la reforma,  para no perder así el tiempo en la elaboración.

Nuestro programa de presupuesto STIMAT queremos que los profesionales que lo utilicen consigan esa rapidez de impacto, ya que también dispone de diferentes generadores de presupuestos para personalizarlos con tus propios precios y productos y así crear los presupuesto en menos tiempo. 

Cómo puedes ver, STIMAT la herramienta de ventas que utilizan los profesionales, no solo te da el diseño para diferenciarte de tu competencia, sino que también te da la facilidad y la rapidez que necesitas a la hora de entregarlo, ya que desde la misma plataforma puedes enviárselo al cliente. Además, puedes ver cuántas veces lo han visto, pudiendo de esa manera hacer un seguimiento más personalizado.

PRUEBA STIMAT Y EMPIZA A DIFERENCIARTE

4.6/5 - (8 votos)

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra Newsletter para PRofesionales de las Reformas

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma PRO es una parte del Universo Plan Reforma y pretende ayudar a los profesionales del sector de la construcción en lo que más importa: Aumentar sus ganancias, ya sea ayudando a encontrar clientes filtrados o a hacer hacer presupuestos más elegantes e impactantes y de forma más rápida y fiable, así como a conectarlos con sus distribuidores y fabricantes.

STIMAT es un intuitivo programa para hacer presupuestos de reformas 100% profesionales cuyo objetivo es ayudar cerrar más obras y a ahorrar tiempo.

 

Tiene el único Generador de Presupuestos totalmente Personalizable; Se puede poner opciones de productos en cada partida; Genera un Moodboard o Render, automáticamente; Tiene,  una Base de Precios de distribuidores (+50000 ref. actualizadas);Y es totalmente profesional: importa/exporta formatos BC3 desglosados, Excels, genera certificaciones y facturas desde el presupuesto.

 

Sé diferente, sé mejor, destaca de tus competidores.

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos