Presupuestos de reformas al instante: Ventajas e inconvenientes

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Con herramientas como STIMAT (software de generador de presupuestos de reformas) ahora ya puedes hacer presupuestos a tus clientes al instante de forma fácil y precisa. Si tienes tus precios guardados, realmente en menos de 1 minuto le puedes dar una estimación realmente precisa de su obra mientras no hayan partidas poco habituales de las que tengas que hacer alguna consulta técnica o de precio. 

HACER PRESUPUESTO REFORMA INTEGRAL EN 1 MINUTO

También hay usuarios avanzados de Excel que con Macros y programación consiguen algo similar, pero hay que ser muy experto. ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Cómo puede beneficiarte?

Presupuestos de reformas

Presupuesto interactivo de STIMAT para ir ajustando el precio en la misma visita

Ventajas de ofrecer presupuestos de reformas al instante

  • La principal ventaja es acortar el proceso de venta, pudiendo negociar con el cliente en el mismo momento. En reformas en muchas ocasiones el que llama o entrega el presupuesto primero, termina llevándose la obra (lo sabemos porque llevamos desde 2012 dirigiendo el segundo MARKETPLACE más importante de España). Es más difícil convencer al cliente siendo el segundo o tercero, que siendo el primero. Y eso es porque el humano es perezoso por naturaleza….los siguientes presupuestos, si el primero le ha convencido, claro, está, suelen confirmar que el primero está sobre precio de mercado. 
  • La segunda ventaja, muy potente también, es que si tienes la herramienta correcta y puedes ajustar el precio también al momento podrás salir de esa primera visita sabiendo cuál es el precio que le encaja y habiendo dado en el clavo. Habrás conseguido tener un presupuesto ganador.
  • Y la tercera ventaja es el ahorro de tiempo: Cuando hacéis una visita tienes que tomar notas (escritas o mentales) de todo lo que te ha pedido el cliente. No nos engañemos, pocas veces os ponéis a hacer el presupuesto el mismo día, y todo lo que en un primer momento tienes muy fresco, se va diluyendo con el paso de los días. No sólo eso, sino que además te va dando pereza y lo vas dejando. Llegar a la oficina con el trabajo casi hecho, es mentalmente, otra cosa. No es lo mismo empezar de cero, cogiendo tu plantilla y editándola, calculando cantidades etc, que partir de un primer presupuesto que solo hay que pulir. 
plantilla presupuesto STIMAT

STIMAT genera presupuestos elegantes y atractivos de forma rápida y gratuita

Inconvenientes de ofrecer presupuestos de reformas al instante

Muchos pensáis que dar el presupuesto al instante es super peligroso porque tienes que confirmar precios o puedes equivocarte y pillarte los dedos luego o simplemente ofrecerle luego un presupuesto muy distinto al primero que le diste, mermando la confianza del cliente en ti. Efectivamente corres ese riesgo, pero si es tan potente cerrar la venta más rápido que el resto, ¿hay alguna forma de minimizar al máximo el peligro de equivocarte?

  • En tu plantilla ten controlado no solo el precio del cliente, sino también tu margen. Así si quieres hacerle un descuento comercial puedas ver si te quedas con el margen comercial suficiente. Recuerda que hay que saber bien cómo calcular el margen comercial. Con programas de presupuestos como STIMAT, el margen lo tienes allí presente y con Excel deberías hacerte también una columna con ese margen bien calculado. 
  • Ten una base de precios actualizada con precios de mercado de los principales productos demandados y los descuentos que te hace tu distribuidor. Por qué es tan importante? Porque así podrás, al momento plantearle o buscar productos fuera de tu plantilla, que se adecuen a sus necesidades. 

base de precios reformas

Conclusiones: 

Nosotros sí te recomendamos encarecidamente que hagas presupuestos al instante, con el sistema que quieras, sea Excel o STIMAT. Y aquellas partidas que sean ya más complejas, pues les dices que hay que presupuestarlas aparte. Por nuestra parte estamos continuamente añadiendo nuevas funcionalidades de STIMAT para que cada vez tengas menos partidas que no estén en nuestro Generador de Presupuestos y Mediciones automático. 

PROBAR GENERADOR DE PRESUPUESTOS Y MEDICIONES AUTOMÁTICO DE STIMAT

Rate this post

Rate this post

Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

One thought on “Presupuestos de reformas al instante: Ventajas e inconvenientes

  1. Юрий

    Aunque parezca un metodo adecuado para reformar una casa de manera paulatina, pueden surgir inconvenientes que retrasen y afecten al resto de las intervenciones. Esto afecta a los plazos de finalizacion de la obra y al presupuesto final. Cuando las obras afectan a los cuartos de bano o la cocina, estancias imprescindibles, se hace dificil la vida diaria en la casa. En algunos casos, si es necesario mudarse temporalmente a otra vivienda.

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *