¿Cuánto cobra un albañil por hora?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Como profesionales de la construcción que sois, muchas veces estáis un poco desorientados sobre los precios que poner a vuestros trabajos. Tener un generador de precios que te ofrezca un poco de orientación en este campo será muy beneficioso para tu negocio. Además puedes compararte con los precios que están poniendo otros profesionales de la zona y así comprobar si eres muy económico, muy caro o si por el contrario estás en la misma línea que tus competidores. Con este generador puedes determinar el coste de determinadas partidas pero hoy nos gustaría centrarnos en el precio que cobrar por hora si en tu caso eres un profesional de la construcción.

Precio mano de obra albañil

Antes de iniciar una reforma en casa, los particulares piden varios presupuestos, consultan en internet el precio/hora de estos profesionales, miran en internet qué materiales comprar… Va a ser un gran desembolso el que van a llevar a cabo por lo tanto se informarán lo máximo posible para no tener que invertir más de la cuenta.

Precisamente como decíamos antes, una de las preguntas que más se hacen es la de «¿cuánto cobra un albañil?». Obviamente cada profesional tendrás sus propias tarifas pero se pude obtener una cifra aproximada.

¿Cuánto cobra un albañil por hora?

Precio mano de obra profesional construcción

Calcular bien el coste de mano de obra sin perder dinero no es fácil, es un cálculo en el que hay que hay que tener en cuenta muchas cosas. En el sueldo del albañil se incluyen muchos gastos. No solo su salario, sino también las retenciones y seguridad social. Pero hay más costes de empresa que también influyen en el coste total.

  • los gastos de asesoría o gestoría que pueden ascender hasta los 600 euros al año. Este gasto, en la mayoría de los casos muy necesario, lo tienen prácticamente todas las empresas o autónomos, una forma de tener actualizados los impuestos, pagos y cobros de la sociedad.
  • la furgoneta o camión. Toda empresa de reformas cuenta con al menos un medio de transporte en el que desplazarse hasta las obras. Cualquier empresario del sector sabrá que este gasto es una de las inversiones más importantes y que tendrá que tener en cuenta a la hora de calcular el salario (el de sus trabajadores o el suyo propio en el caso de ser autónomo). El coste de una furgoneta de gama media puede estar en unos 25.000 euros. En función del tipo de compra que hagas, es posible que tengas que estar pagándola durante unos 5 años.
  • las herramientas necesarias para desempeñar el trabajo. Esta inversión no es continua pero sí que hay que tener varias partidas del presupuesto destinadas a la compra de herramientas que con el tiempo van desgastándose o rompiéndose. Por supuesto, esto también será una variable a tener en cuenta a la hora de determinar el salario del profesional de la construcción.
  • gastos del despido. Como profesionales de la construcción por cuenta ajena o autónomo sabéis que este sector sufre muchos altibajos como consecuencia de la situación económica. Habrá temporadas en la que estéis desbordados, pero sin embargo habrá otras en las que os quedéis sin trabajo. Llega el momento de despedir a tantos profesionales como sea necesario con el correspondiente pago como indemnización.

¿Qué precio aproximado queda? Después de todo esto queda un precio aproximado de unos 27 euros por hora si se trata de una empresa de reformas donde el albañil trabaja como profesional por cuenta ajena. Este coste suele reducirse cuando se trata de un albañil autónomo donde se pueden encontrar precios de entre 17 y 22 euros. Sabemos que en el mercado de la construcción existen infinidad de costes. Ofreciendo precios por debajo de los 17 euros probablemente el cliente sobreentenderá que hay parte del trabajo que se está haciendo en negro. Mucho cuidado con esto, lo barato al final no dará confianza al particular, descartando automáticamente tanto los precios demasiado económicos como los demasiado caros.

Precios de partidas

Si se trata de una gran reforma o de una vivienda de nueva construcción, la inversión por parte del particular será muy grande. Por eso querrá que cada partida esté detallada al máximo para controlar todos y cada uno de los gastos. A veces este desglose es muy costoso (en tiempo) para vosotros porque detallar tanto el presupuesto puede llevaros horas. Por eso es importante contar con algún programa que os facilite esta tarea. STIMAT además de reducir el tiempo de hacer un presupuesto al 80%, podrás presentar presupuestos muy minuciosos para que el particular conozca cada detalle.

Además podrás especificar el precio de mano de obra de cada profesional para que quede todo perfectamente detallado.

Con STIMAT no solo ahorrarás tiempo en la preparación de tus presupuestos, sino que además te diferenciarás de la competencia, ofreciendo un documento detallado, ordenado y elegante. ¿A qué esperas para probarlo?

PRUEBA STIMAT GRATUITAMENTE

Etiquetas:

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *