Contenido especializado para hacer crecer empresas y profesionales que realicen reformas y obras residenciales

Vender nuestros servicios a través de un Marketplace Online es la opción más elegida entre los profesionales en la actualidad para encontrar nuevos clientes. No en vano, muchos obtienen, a través de portales online, hasta un 70% de sus clientes. El comportamiento del consumidor ha cambiado ante el avance de la tecnología y ante la fácil accesibilidad de los clientes a esta. Entre las nuevas generaciones, de hecho, no es muy habitual encontrarte con clientes que se desplacen in situ a las empresas para preguntar por sus servicios. Lo habitual es que cojan el móvil y los busquen y los comparen en internet.

MARKETPLACE

¿Qué es un Marketplace de Reformas?

Un Marketplace de Reformas es una plataforma online donde se pone en contacto a personas que necesitan hacer una reforma con profesionales del sector. Los contactos se suelen  categorizar o bien por «reformas integrales» o bien por categorías inferiores como «poner suelo», «instalaciones» o «pintura», etc…

Normalmente estas plataformas cobran o una suscripción o por contacto (o ambos) al profesional, y el objetivo de éstas es ayudar al profesonal a encontrar nuevos clientes fuera de su círculo habitual.

Ventajas de utilizar y comprar clientes en un Marketplace:

  • Clientes potenciales en un solo lugar: Puedes encontrar gran variedad de clientes y ver si son interesantes para tu empresa o no. Además, estos mismos clientes pueden recomendarte a otros y así aumentar las ventas de forma exponencial.
  • No necesitas saber de marketing: El portal se encarga de hacer publicidad y captar clientes potenciales, y tú solo los compras.
  • Ideal si estás empezando: Y no tienes cartera de clientes que te vayan recomendando.
  • Escaparate para tu empresa: No es necesario tener web propia: Cuando contactas con un contacto, ellos pueden ver tu perfil en la plataforma y conocer mejor tus trabajos y tu empresa.
  • Mayor credibilidad y confianza: Los clientes pueden ver valoraciones de otros clientes satisfechos con los que hayas trabajado.

TOP 4 DE PORTALES DE REFORMAS

Proveedores.com

Este Marketplace se encarga de poner en contacto a clientes con empresas de servicios, fabricantes, distribuidores…y también a  empresas con distribuidores y proveedores de diferentes sectores, los cuales puedes solicitar presupuestos a través de un formulario y la empresa se pone en contacto.

marketplace proveedores.com

Esta empresa, además de servicios, también vende productos y pero no está especializada en reformas, sino que es generalista, se centra en cualquier sector (vino, juguetes, diseño, agricultura….), además es el cliente quien contacta con los profesionales, sin un filtrado previo y eso se nota en la calidad del contacto. Dispone de una política de devolución del contacto.

Habitissimo

En Habitissimo, las empresas definen qué tipo de trabajos les interesan, recargan un saldo y automáticamente se les va descontando cuando llega una solicitud de presupuesto acorde a sus criterios de búsqueda (código postal, tipo de obra, etc…).

 

logo habitissimo

 

Este portal, sin embargo, no verifica los contactos, por lo que cualquier cliente que quiera solo conocer el precio puede publicar su solicitud. Además, no puedes elegir los contactos que quieres comprar, puesto que si la solicitud encaja en tus criterios, directamente se te envía (y cobra). Por este motivo tienen un alto volumen de solicitudes de todo tipo (dentro de la construcción).

Houzz

Houzz es la plataforma online centrada el diseño y la decoración del hogar, por lo tanto está sobre todo, dirigido a ayudar a interioristas y arquitectos a encontrar clientes a través de las imágenes de sus proyectos.

houzz marketplace

 

Las empresas disponen de un perfil donde el cliente puede encontrarlos según la reforma que quiera hacer, pero cualquiera puede llegar a contactara sin un filtrado previo. La principal diferencia, es que el profesional paga una suscripción anual por un mejor posicionamiento en las búsquedas por determinados códigos postales. Está más enfocado a profesionales que realizan diseños de interiorismo o proyectos de arquitectura y particulares que buscan un estilo concreto de diseño.

Marketplace de Plan Reforma

El MARKETPLACE de Plan Reforma es el servicio más completo donde encontrar clientes que quieren hacer una reforma integral, renovación u obra nueva.

A diferencia del resto de portales, en el MARKETPLACE de Plan Reforma, todos los contactos son filtrados telefónicamente por sus agentes. Además, tiene un Calculador de Obras (que no tiene ningún otro portal más) con el que el cliente obtiene una estimación gratuita e instantánea, lo que elimina los clientes que sólo necesitan saber cuánto les costaría la obra. Los profesonales tienen un perfil público con imágenes y valoraciones, como en Houzz o Habitissimo.

Finalmente, los profesionales podrán, opcionalmente, hacer los presupuesto con el programa STIMAT, enfocado a ayudarles a triplicar sus ventas, por su formato diferenciador. Además, es el único con una Garantía de devolución del contacto ilimitada.

Especializados en Reformas Integrales y en Construcción de casas.

VER CLIENTES 100% filtrados del MARKETPLACE de Plan Reforma

4.5/5 - (2 votos)

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra Newsletter para PRofesionales de las Reformas

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma PRO es una parte del Universo Plan Reforma y pretende ayudar a los profesionales del sector de la construcción en lo que más importa: Aumentar sus ganancias, ya sea ayudando a encontrar clientes filtrados o a hacer hacer presupuestos más elegantes e impactantes y de forma más rápida y fiable, así como a conectarlos con sus distribuidores y fabricantes.

STIMAT es un intuitivo programa para hacer presupuestos de reformas 100% profesionales cuyo objetivo es ayudar cerrar más obras y a ahorrar tiempo.

 

Tiene el único Generador de Presupuestos totalmente Personalizable; Se puede poner opciones de productos en cada partida; Genera un Moodboard o Render, automáticamente; Tiene,  una Base de Precios de distribuidores (+50000 ref. actualizadas);Y es totalmente profesional: importa/exporta formatos BC3 desglosados, Excels, genera certificaciones y facturas desde el presupuesto.

 

Sé diferente, sé mejor, destaca de tus competidores.

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos