Programa Presto Vs Stimat: Elige tu software de presupuestos de construcción

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

programa-presto-vs-stimat-elige-tu-software-de-presupuestos-de-construccion-profesionales

  • Ambos son buenos programas, pero uno u otro te irá mejor según tus necesidades en cuanto a rapidez, precio, acabado final o prestaciones especiales como la compatibilidad con sistemas BIM

Si eres un profesional del sector de la construcción seguro que una buena parte de tu tiempo te lo pasas realizando presupuestos de obra para tus clientes.

En este post te vamos a ayudar a elegir entre dos programas de presupuestos construcción que te pueden ahorrar tiempo y te ayudarán a dar una imagen más profesional ante tu cliente.

En vez de analizar primero el programa Presto y después Stimat, vamos a verlos juntos desde distintos ángulos valorando algunos de los aspectos más relevantes para los profesionales del sector:

1- Si necesitas realizar presupuestos de construcción rápidamente

Lo cierto es que las dos opciones, una vez tienes creadas tus plantillas y organizadas tus bases de datos de precios, son bastante ágiles pero… ¡Ese es el principal problema! Para empezar de cero con Presto necesitas hacer una importante inversión de tiempo tanto para entender todas las funcionalidades que ofrece este software como para crear tu base de datos de partidas de obra, estructura de capítulos, etc.

Por lo tanto, si lo que quieres es presentar un presupuesto sin invertir muchas horas la mejor opción es sin duda Stimat. Os dejamos un video para que veáis los fácil que puede llegar a ser crear un presupuesto con Stimat:

Además también tiene un Generador de Presupuestos y mediciones automático con una fiabilidad superior al 90%, una opción super intersante para hacer el presupuesto mientras realizas la visita con el cliente, ya que al generarte todas las partidas con sus mediciones, podrás editarlas incluso en la misma visita, ahorrándote muchísimo tiempo en pasar a limpio y en acordarte de todo lo que el cliente te había pedido.

En el siguiente vídeo veréis cómo crear un presupuesto con Presto:

Por la diferencia de duración entre los vídeos ya podéis intuir la diferencia entre estos dos programas para elaborar presupuestos de obra.

2- Si buscas un software de presupuestos de construcción para tu BIM

Sin lugar a dudas el ganador de esta categoría es Presto. Con Stimat puedes generar presupuestos de reforma y obra nueva de una forma fácil y con un diseño atractivo para tus clientes pero no podrás conectar tu software BIM, al menos de momento.

Si tu idea es ver cómo tu presupuesto se modifica al tiempo que haces cambios volumétricos en tu diseño necesitarás contratar una licencia de presto y un software BIM para tus diseños.

3- Si buscas un programa de presupuestos bueno, bonito y barato

Esto son tres preguntas en una. Vayamos por partes:

Bueno:

Los dos programas son buenos aunque cada uno responde a necesidades distintas. Si trabajas en una gran ingeniería seguramente Presto es más bueno para ti pero si tienes una empresa de reformas de tamaño medio o eres autónomo, Stimat satisfará mejor tus necesidades.

Bonito:

El resultado final del presupuesto es algo a lo que no damos la importancia que se merece. Será la primera muestra de tu forma de trabajar que recibirá tu cliente. Si le entregas un documento sin desglosar, complicado de entender y creado con un word o un excel, la primera impresión no será la mejor posible. Tanto Presto como Stimat te permiten crear presupuestos de construcción con una estructura de partidas agrupadas en capítulos, con los precios unitarios claramente tabulados y alineados para que sea fácil de entender.

Pero el ganador en cuanto a diseño es claramente Stimat. Tanto la herramienta como el presupuesto que genera son mucho más atractivos. Lo mejor es que es un presupuesto pensado para entregar en formato digital (aunque se puede imprimir) y eso es algo que sin duda enamora a tus clientes. Podrás proponer distintas alternativas de materiales para los acabados de la obra de tu cliente y dejar que éste elija desde su casa sin necesidad de tener que hacer tú ninguna modificación. ¡Se modifican los precios en función de las distintas alternativas que le des a tus clientes!

Barato:

Aquí no hay lugar a dudas ya que Stimat es un programa de presupuestos construcción gratis que ni siquiera requiere instalación (es totalmente online).

Una licencia de Presto tiene un coste que va desde los 295€ a los 1345€ en función de la modalidad y cantidad de equipos en el que quiera instalarlo.

4- Conlusión: Presto Vs Stimat

Elije el programa Presto si…

  • Buscas un software que lleva muchos años en el mercado
  • Necesitas que tu programa de presupuestos de obra se conecte con tu BIM
  • Sueles hacer obras de gran envergadura.
  • Puedes permitirte pagar una licencia

Elije el programa Stimat si…

  • Quieres invertir menos tiempo en la realización de tus presupuestos
  • Te gusta la idea de enamorar a tus clientes mediante tus presupuestos
  • Te dedicas a las reformas, construcción de viviendas y otras obras de tamaño medio.
  • Quieres un programa gratis al que puedas acceder online sin descargas.

CONOCER STIMAT

Etiquetas:

Programa Presto Vs Stimat: Elige tu software de presupuestos de construcción
5 (100%) 21

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *