¿Por qué instalar domótica a tus clientes?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La domótica doméstica ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Aunque muchos todavía son un poco escépticos sobre las posibilidades y la necesidad de instalarlo en casa, lo cierto es que es una tecnología que puede ayudar a las familias en muchos aspectos de su vida. Como profesionales, vosotros tenéis la labor de al menos estar informados de esta posibilidad y comunicar a los clientes todas las ventajas y las soluciones que puede aportar la instalación es sus viviendas. Pero sobre todo, de saber por qué os interesa a vosotros instalar domótica a los clientes. Sabemos que todavía hay mucho escepticismo respecto a esta tecnología, pero como profesionales, vosotros debéis ofrecer todas las posibilidades a los clientes. Por eso desde STIMAT, el generador de presupuestos online, ya podrás ofrecer domótica a tus clientes, solamente tendrá que seleccionar dónde instalarlo y qué instalar. Puedes empezar a probarlo.

GENERAR PRESUPUESTO CON DOMÓTICA

¿Por qué ofrecer y recomendar instalar domótica a un cliente?

Sabes que existen diferentes tipos de clientes: los que están dispuestos a escuchar y a dejarse aconsejar y los que tienen las cosas tan claras que no te dejarán que les recomiendes nada. Si te encuentras a un cliente de los primeros, dispuesto a escucharte, puedes recomendarle la opción de instalar domótica en casa. Sobre todo si se trata de un cliente que va a hacer una reforma integral o una casa de obra nueva. ¿Qué argumentos puedes darle?

Para empezar, hasta hoy día, somos nosotros, los residentes de una vivienda, los que tenemos que adaptarnos a las condiciones y características de una casa. Y siempre ha sido así. Aceptamos lo que ya viene diseñado en una vivienda e intentamos que nuestro día a día se adapte a ella. Pero esto puede cambiar. Instalando domótica en nuestras viviendas, hacemos que sea la casa la que se adapta a nuestro estilo de vida. ¿Cómo?

  • Control de la calefacción desde el móvil. Los trabajos de muchas familias hacen que pasen gran parte del día fuera. Poder encender la calefacción desde el móvil y en el trabajo, aporta comodidad y seguridad a los miembros de una familia. Esto evita tener que dejar de hacer la actividad que esté llevando a cabo alguien para tener que ir a casa a encender los dispositivos. Aquí vemos como la casa está adaptada a nosotros y no nosotros a las condiciones de la casa.
  • Eficiencia energética. La eficiencia energética es otro de los puntos interesantes a valorar dentro de la instalación de la domótica. El ahorro en las facturas a final de mes será considerable porque la tecnología ayudará a hacer un uso responsable y medido de todos los dispositivos.
  • 50.000 dispositivos conectados. Se estima que a lo largo de los próximos años puedan conectarse hasta 50.000 dispositivos al móvil formando parte de este sistema domótico que digitaliza las viviendas. Esto hará que desde el Smartphone sea posible desde subir y bajar las persianas, conectar y desconectar la alarma, hasta controlar el lavavajillas o la lavadora. Todo en un mismo dispositivo y desde la distancia. ¿Es o no es la vivienda con la que podríamos soñar?

Probablemente una de las razones por las que aún hoy día se desconfía de tecnologías como la domótica es la seguridad. Poder controlar todo desde el móvil aún no es un concepto que esté bien implementado. Pero al igual que empezar a usar aplicaciones del banco desde el móvil fue algo paulatino que costó bastante implementar en la sociedad, la domótica tendrá que ir paso a paso hasta ganarse la confianza de los ciudadanos.

Lo que está claro es que es una tecnología muy útil y sobre todo cómoda para una vivienda y sus residentes. Facilitará el día a día de muchas familias y en muchas ocasiones seréis vosotros quienes podréis dar a conocer a los clientes la posibilidad de instalar en sus casas domótica.

 ¿Cómo hacer un presupuesto de domótica con STIMAT?

Es muy sencillo. Se accede como con cualquier otro presupuesto. Una vez estés ahí y hayas introducido los datos de tu cliente, si desplegas la opción «Cambiar Inslataciones» y marcas «Cambiar s.eléctrico», aparecerán diferentes casillas. Pulsando en salón, por ejemplo, verás la casilla de Domótica por Schneider Electric.

Una vez hayas introducido todos los datos de la vivienda a reformar, el generador creará el presupuesto con la partida de domótica incorporada. Encontrarás varios productos recomendados por Schneider.

Como ves el funcionamiento es exactamente el mismo que el que estabas haciendo hasta ahora. Pero desde ya, puedes incluir la partida de domótica para ofrecer esta tecnología a los particulares. La domótica en casa aún no está muy extendida, sin embargo, es la tecnología del futuro, óptima sobre todo para reformas integrales o viviendas de obra nueva.

Si todavía no eres un usuario registrado, regístrate gratis en STIMAT.

Y si ya lo usas habitualmente para generar presupuestos, empieza a generar uno ya.

GENERAR PRESUPUESTO CON DOMÓTICA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *