Pizarra para tejados: garantía, versatilidad y resistencia

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Cuando los particulares contactan con vosotros y cierran una obra de reforma o nueva construcción, ponen en vuestras manos la que será su futura casa. Por eso es importante que les ayudéis en la elección de los materiales, pues nadie mejor que vosotros sabe  cuál es el más conveniente en cada momento. Una de las decisiones más importantes viene a la hora de elegir el producto para la cubierta donde una opción muy interesante, elegante y práctica es la pizarra. ¿Qué necesitas saber de este material?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUBIERTAS DE PIZARRA

Vivienda con cubierta de pizarra

Ventajas de la pizarra natural en cubiertas y tejados

La pizarra para cubiertas es un material natural que se ha instalado históricamente en los tejados de las viviendas. La suma de las propiedades innatas de la pizarra junto a las técnicas que se han ido desarrollando sobre ella, la convierten en el material idóneo. ¿Qué ventajas tendrá el particular instalándola en la cubierta de su casa?

  • Longevidad. La resistencia de una pizarra natural de buena calidad es de más de 100 años. Una garantía de durabilidad que no todos los materiales pueden ofrecer.
  • Poco mantenimiento. Al contrario que con otros productos artificiales, las propiedades naturales de la pizarra se mantienen con el paso del tiempo y apenas son necesarias las labores de mantenimiento. Por lo tanto, se convierte en una inversión rentable y a largo plazo.
  • Versatilidad en el diseño. Las múltiples posibilidades de la pizarra natural hacen que se adapte a todo tipo de espacios y diseños. Tanto si se trata de una vivienda de estilo clásico, o como si es una casa minimalista, la pizarra encaja con ambos estilos obteniendo como resultado una casa que cumple todas las expectativas del cliente.
  • Sostenibilidad. Optar por la pizarra es optar por un material con muy poco impacto medioambiental. La fabricación de este material no necesita de químicos ni productos adicionales convirtiéndolo en una alternativa ecológica para cualquier proyecto.
  • Resistencia. Una de las propiedades más importantes de la pizarra es la resistencia a temperaturas extremas como las provocadas por la nieve o el hielo. Es ignífuga y se adapta a todo tipo de condiciones climáticas.

¿Por qué elegir pizarra para la cubierta?

Vivienda unifamiliar con cubierta de pizarra

No todos los clientes con los que trabajáis tienen las ideas claras cuando contactan con vosotros. De hecho, muchas veces se apoyan en vuestra experiencia para resolver aquellos puntos de la vivienda que aún están en el aire. Si la duda, en este caso, es sobre la cubierta y consideras que se dan las condiciones ideales para la pizarra, puedes presentarles esta posibilidad.

Más allá de todo lo que hemos dicho hasta ahora, hay otras razones que animarán a los clientes a decantarse por la pizarra: la garantía. Existen muchos tipos de pizarras, pero no todos tienen la misma calidad. En Cupa Pizarras tienen sistemas de control, análisis y selección que permiten  ofrecer un producto seguro y de calidad. Después de un proceso de control que engloba desde la extracción hasta la elaboración, se obtiene un material con calidad certificada. Esta certificación ha permitido que las soluciones constructivas de Cupa Pizarras sean empleadas por arquitectos, colocadores y particulares de todo el mundo. Una garantía de que se trata de un material de excelencia cuando hablamos de cubiertas para viviendas.

Otro punto positivo para la pizarra es que los particulares serán conscientes de que instalan en su casa un material con un total respeto al medio ambiente. El compromiso con la naturaleza es del 100%.

Si queréis garantizar a vuestros clientes una cubierta de larga duración, segura y de calidad, la pizarra es el material que mejor cumple estos requisitos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CUBIERTAS DE PIZARRA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *