En el día a día como profesional de la construcción, es normal que cooperes e intercambies información y documentos con otras empresas del sector: constructores, fabricantes, arquitectos o distribuidores, entre otros, los cuales disponen de programas totalmente diferentes con diversas extensiones de archivo.
Descarga tus archivos en BC3 con STIMAT
Y si no estás registrado, regístrate desde aquí
Anteriormente ya incorporamos la posibilidad de poder abrir o importar archivos en BC3 en nuestra herramienta de generador de presupuesto de reformas online para poder solventar los problemas que conllevaba el intercambio de presupuestos o las partidas en Excel, ya que este programa tiene muchas limitaciones y cada profesional lo adapta a su forma de trabajar.
Ahora damos un paso más para facilitar la comunicación y las relaciones entre los profesionales, pudiendo exporta en FIE-BDC con archivos del tipo “BC3” para aquellos que aún no conozcan este formato. Se trata de un tipo de fichero estándar que permite intercambiar información entre programas de cálculo como, por ejemplo, Presto o MENFIS.
Con esta novedad conseguiremos que la comunicación entre constructores, jefes de proyectos, arquitectos, instaladores, etc. sea más fluida y fiable.
Este tipo de archivos resiste diferentes contenidos:
- El presupuesto incluye una cabecera de a quién va dirigido y las partidas detalladas con la información necesaria para realizar el proyecto.
- Base de datos de productos o catálogo de fabricantes.
- Además, puede ser utilizado como una certificación para confirmar los avances del proyecto.
Desde el inicio de STIMAT, el programa de presupuestos y herramienta de ventas está pensado para aquellos profesionales que diariamente usáis programas como Excel o Word, puesto que no precisáis de uno más complejo para realizar las obras o presupuesto de los clientes. Sabiendo que teníais la necesidad de exportar los datos y facilitárselo al profesional que corresponda, decidimos mejorar y seguir avanzando en el formato BC3.
Haciendo un resumen podremos ver que las ventajas añadidas al utilizar la nueva funcionalidad de STIMAT de exportar en BC3 son:
- Facilidad a la hora de intercambiar información con diferentes profesionales.
- Es un formato compatible con los principales softwares como Presto, Premeti, Arquímedes.
- Dará la oportunidad al fabricante de ofrecer más información sobre sus materiales y productos.
- Los productos y materiales pueden incluirse en partidas de obra.
- Cumple la normativa de la directiva Europea de contratación pública 2014/24/UE