3 motivos por los que debes cuidar el presupuesto

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Aunque hemos insistido muchas veces, no pararemos hasta que te convenzamos de lo importante de que cuides la presencia de los presupuestos que haces. Para ti puede ser un papel con cifras en su interior que además estás muy acostumbrado a ver. Sin embargo, para el cliente es algo poco habitual, por lo que tienes que dárselo lo más explicado y detallado posible. Tanto si se trata de una reforma integral como si es de cualquier otra parte de la vivienda, para él va a ser un desembolso económico importante y querrá saber todos los detalles de adónde irá su dinero.

Piensa que el presupuesto también dice mucho de ti y el cliente puede hacerse una idea de cómo es tu trabajo a partir de este documento. Imagina que vas a su casa y le presentas un papel doblado o arrugado además de no darle demasiado desglose sobre los precios. Siento decirlo así, pero probablemente piense de ti que eres un chapucillas. Y con ese pensamiento las probabilidades de que te dé la reforma caen estrepitosamente. Pero es que es normal. Pon que vas a un restaurante y la carta que te ofrecen está llena de grasa y doblada o que vas a comprar unos muebles y el catálogo está roto y sucio por todas partes, ¿qué confianza te dan estos negocios? Ninguna, reconócelo. Entonces piensa si tú estás siendo elegante a la hora de presentar tus presupuestos o no.

Por qué hacer bien un presupuesto

Aquí te mostramos 3 motivos por los que debes cuidar el presupuesto que entregas al cliente.

1. Es tu carta de presentación.

Será una de las primeras tomas de contacto serias entre tú y el particular. La visita ya ha supuesto un cara a cara pero el documento que le entregues será el que defina si finalmente te dan a ti la reforma o por el contrario se quedan con un profesional de la competencia. No tienes que ver el presupuesto como un papel y ya, es tu carta de presentación, al igual que puede ser el curriculum cuando estás buscando trabajo. ¿A que si quisieras demandar empleo a una empresa, cuidarías el papel? Pues es exactamente lo mismo.

2. Ser transparente

Pero no vale quedarse con que el documento que el entregues al particular sea elegante. También hay que cuidar el contenido del mismo. La historia no va de intentar ser el más barato de todos los presupuestos que vaya a recibir el cliente, consiste en ser el más transparente y legal. De nada sirve entregar una cifra si en el fondo sabes que se incrementará porque no estás siendo lo más transparente posible. Sí, de esta forma probablemente consigas la obra, pero recuerda que el incremento del precio puede molestar al particular y no solo dar por finalizada la reforma (aunque no esté terminada), sino que no te recomendará a amigos o familiares que hagan obra en su casa.

3. Es una herramienta de ventas

También lo hemos repetido muchas veces. ¿Cómo puedes mejorar el ratio de obras contratadas? A través del presupuesto, sí. Existen programas online en el mercado muy completos que hacen del presupuesto, un documento totalmente diferente y mucho más útil a la hora de vender tus servicios. Por ejemplo, alguno de los servicios que encuentras en estas herramientas online incluyen la posibilidad de tener tu propia base de precios, consultar los precios medios de cada partida, generar presupuestos interactivos, crear renders… Todo esto convierte al presupuesto en un herramienta para vender más y mejor. Por esto tienes que cuidarlo lo máximo posible.

Te puede interesar: 2020: mejores programas gratis hacer presupuestos reformas

Te puede interesar: Los mejores programas de pago para hacer un presupuesto de obras – 2020

Regístrate gratis en uno de ellos

Siempre lo repetimos: las ventas comienzan con las primeras sensaciones que trasmitas al cliente. El feeling es muy importante (también de cara a si a ti te parece un cliente amable o complicado, que también puede ser) pero el presupuesto será la baza definitiva para conseguir un trabajo o por el contrario, que se lo den a un profesional de la competencia.

Etiquetas:

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *