Contenido especializado para hacer crecer empresas y profesionales que realicen reformas y obras residenciales

Mediciones y presupuestos automáticos: STIMAT

Realizar todas las mediciones y presupuestos de una obra nunca ha sido tan fácil como con STIMAT, una nueva herramienta que viene a revolucionar la manera en la que se elaboran los presupuestos de obra.

mediciones y presupuestos stimat

  • Olvídate de el viejo proceso de redactar una por una todas las partidas de una obra, ahora el proceso de realizar mediciones y presupuestos ha entrado en la era digital con STIMAT
  • Elabora tu presupuesto interactivo de forma online y contando con precios de distribuidores y mano de obra en tu zona totalmente actualizados

Realizar mediciones y presupuestos de obra es uno de los trabajos principales en el proceso de captación de clientes para cualquier profesional del sector de la construcción.

Antiguamente la única forma de realizar correctamente un presupuesto para una reforma integral, era que el profesional redactase una por una las partidas de obra necesarias para ejecutar la obra. Junto a cada partida, tras una visita de obra, tenía que apuntar las correspondientes mediciones calculando una por una la superficie de todas las estancias, medidas de huecos, metros lineales de instalaciones, etc.

Como sabemos que a día de hoy muchos profesionales siguen haciendo sus presupuestos de la misma forma que se hacía hace 10 años o más, hemos decidido presentaros una buena alternativa para dar el salto a los presupuestos de obra del siglo XXI mediante el software de presupuestos de construcción STIMAT.

1. Presupuestos en un clic

Si sueles hacer presupuestos seguro que conoces la importancia de tener una buena lista de partidas que usas de forma habitual en cualquier obra previamente redactadas. De esta forma, sólo tienes que seleccionar las que necesitas de esa lista y (copiando y pegando) generar tu presupuesto nuevo. Con el generador automático de presupuestos de obra de STIMAT este proceso es totalmente automático y sólo tendrás que introducir las características de la vivienda y de la obra a realizar. Rellenar el formulario para generar tus presupuestos te llevará unos 5 minutos.

2. Mediciones y presupuestos terminados durante la visita

Ya no es necesario hacer mediciones y presupuestos por separado. Con el generador automático de presupuestos de STIMAT puedes generar la estructura de partidas de obra durante la misma visita y editar las mediciones directamente sobre el presupuesto. ¿Imaginas entregarle el presupuesto de obra a tu cliente durante la misma visita y en base a precios reales y actualizados? Ya es una realidad.

mediciones y presupuestos

3. Presupuestos interactivos

Todos sabemos que difícilmente el primer presupuesto que entregamos vaya a ser el definitivo. Los clientes, nos piden quitar, añadir, modificar. Esto se traduce en horas de trabajo (normalmente sin cobrar) por parte de los profesionales. Los días de trabajo duplicado han llegado a su fin gracias a los presupuestos interactivos de STIMAT. Propón al cliente varios acabados de forma que él mismo pueda decidir cual quiere viendo cómo el presupuesto se modifica ante sus ojos. Recibe un aviso con aquellas partidas que no convencen al cliente y hazlas desaparecer o modifícalas rápidamente sin necesidad de re-calcular el presupuesto (el proceso es automático).

PROBAR STIMAT GRATIS SIN DESCARGA

4. Precios de distribuidores y de mano de obra actualizados

Antes, cuando redactabas un presupuesto, tenías que hacer una ronda de llamadas a tus distribuidores para poder tener los precios actualizados y definías tus precios de mano de obra sin saber si estabas dentro del mercado o no.

Con STIMAT tienes precios de productos de construcción actualizados de los principales distribuidores de materiales de construcción para que puedas consultarlos online y aplicarles tu margen. También dispones de precios medios de mano de obra por provincia y una base de datos de partidas de obras con precios medios de los profesionales de tu zona. Así podrás saber si vas por encima o por debajo de la media. Pero lo más importante, también puedes tener tu propia base de datos de precios de productos y/o partidas. Podrás elegir si quieres compartir de forma anónima estas partidas con el resto de la comunidad o si quieres guardarlas sólo para ti y consultar las partidas que tus compañeros de profesión hayan compartido previamente.

5. Maximizar tus beneficios

Si hay algo que siempre nos sorprende es que la mayoría de profesionales de la construcción no sabe, al terminar una obra, cuanto dinero ha ganado con ella. Con STIMAT, no solamente podrás ver lo que vas a ganar en el momento de realizar el presupuesto sino que podrás generar automáticamente un presupuesto seleccionando aquellos productos y distribuidores que te generen un mayor beneficio.

Ejecutar mediciones y presupuestos de obra no tiene porqué ser un ladrón de tiempo. Con una herramienta adecuada como STIMAT, verás cómo se reduce la inversión de tiempo en conseguir nuevos clientes. Hoy tus clientes se enamorarán de ti por presentar tu presupuesto en formato digital pero mañana, simplemente no concebirán que una empresa les siga entregando un papel ininteligible lleno de números.

Deja de perder tiempo haciendo presupuestos de obra “a la antigua”. Pásate a STIMAT y enamora a tus clientes a través de tus presupuestos ahorrando tiempo al mismo tiempo.

ACCESO A STIMAT

5/5 - (1 voto)

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra Newsletter para PRofesionales de las Reformas

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma PRO es una parte del Universo Plan Reforma y pretende ayudar a los profesionales del sector de la construcción en lo que más importa: Aumentar sus ganancias, ya sea ayudando a encontrar clientes filtrados o a hacer hacer presupuestos más elegantes e impactantes y de forma más rápida y fiable, así como a conectarlos con sus distribuidores y fabricantes.

STIMAT es un intuitivo programa para hacer presupuestos de reformas 100% profesionales cuyo objetivo es ayudar cerrar más obras y a ahorrar tiempo.

 

Tiene el único Generador de Presupuestos totalmente Personalizable; Se puede poner opciones de productos en cada partida; Genera un Moodboard o Render, automáticamente; Tiene,  una Base de Precios de distribuidores (+50000 ref. actualizadas);Y es totalmente profesional: importa/exporta formatos BC3 desglosados, Excels, genera certificaciones y facturas desde el presupuesto.

 

Sé diferente, sé mejor, destaca de tus competidores.

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos