- Olvídate de el viejo proceso de redactar una por una todas las partidas de una obra, ahora el proceso de realizar mediciones y presupuestos ha entrado en la era digital con STIMAT
- Elabora tu presupuesto interactivo de forma online y contando con precios de distribuidores y mano de obra en tu zona totalmente actualizados
Realizar mediciones y presupuestos de obra es uno de los trabajos principales en el proceso de captación de clientes para cualquier profesional del sector de la construcción.
Antiguamente la única forma de realizar correctamente un presupuesto para una reforma integral, era que el profesional redactase una por una las partidas de obra necesarias para ejecutar la obra. Junto a cada partida, tras una visita de obra, tenía que apuntar las correspondientes mediciones calculando una por una la superficie de todas las estancias, medidas de huecos, metros lineales de instalaciones, etc.
Como sabemos que a día de hoy muchos profesionales siguen haciendo sus presupuestos de la misma forma que se hacía hace 10 años o más, hemos decidido presentaros una buena alternativa para dar el salto a los presupuestos de obra del siglo XXI mediante el software de presupuestos de construcción STIMAT.
1. Presupuestos en un clic
Si sueles hacer presupuestos seguro que conoces la importancia de tener una buena lista de partidas que usas de forma habitual en cualquier obra previamente redactadas. De esta forma, sólo tienes que seleccionar las que necesitas de esa lista y (copiando y pegando) generar tu presupuesto nuevo. Con el generador automático de presupuestos de obra de STIMAT este proceso es totalmente automático y sólo tendrás que introducir las características de la vivienda y de la obra a realizar. Rellenar el formulario para generar tus presupuestos te llevará unos 5 minutos.
2. Mediciones y presupuestos terminados durante la visita
Ya no es necesario hacer mediciones y presupuestos por separado. Con el generador automático de presupuestos de STIMAT puedes generar la estructura de partidas de obra durante la misma visita y editar las mediciones directamente sobre el presupuesto. ¿Imaginas entregarle el presupuesto de obra a tu cliente durante la misma visita y en base a precios reales y actualizados? Ya es una realidad.
3. Presupuestos interactivos
Todos sabemos que difícilmente el primer presupuesto que entregamos vaya a ser el definitivo. Los clientes, nos piden quitar, añadir, modificar. Esto se traduce en horas de trabajo (normalmente sin cobrar) por parte de los profesionales. Los días de trabajo duplicado han llegado a su fin gracias a los presupuestos interactivos de STIMAT. Propón al cliente varios acabados de forma que él mismo pueda decidir cual quiere viendo cómo el presupuesto se modifica ante sus ojos. Recibe un aviso con aquellas partidas que no convencen al cliente y hazlas desaparecer o modifícalas rápidamente sin necesidad de re-calcular el presupuesto (el proceso es automático).
PROBAR STIMAT GRATIS SIN DESCARGA
4. Precios de distribuidores y de mano de obra actualizados
Antes, cuando redactabas un presupuesto, tenías que hacer una ronda de llamadas a tus distribuidores para poder tener los precios actualizados y definías tus precios de mano de obra sin saber si estabas dentro del mercado o no.
Con STIMAT tienes precios de productos de construcción actualizados de los principales distribuidores de materiales de construcción para que puedas consultarlos online y aplicarles tu margen. También dispones de precios medios de mano de obra por provincia y una base de datos de partidas de obras con precios medios de los profesionales de tu zona. Así podrás saber si vas por encima o por debajo de la media. Pero lo más importante, también puedes tener tu propia base de datos de precios de productos y/o partidas. Podrás elegir si quieres compartir de forma anónima estas partidas con el resto de la comunidad o si quieres guardarlas sólo para ti y consultar las partidas que tus compañeros de profesión hayan compartido previamente.
5. Maximizar tus beneficios
Si hay algo que siempre nos sorprende es que la mayoría de profesionales de la construcción no sabe, al terminar una obra, cuanto dinero ha ganado con ella. Con STIMAT, no solamente podrás ver lo que vas a ganar en el momento de realizar el presupuesto sino que podrás generar automáticamente un presupuesto seleccionando aquellos productos y distribuidores que te generen un mayor beneficio.
Ejecutar mediciones y presupuestos de obra no tiene porqué ser un ladrón de tiempo. Con una herramienta adecuada como STIMAT, verás cómo se reduce la inversión de tiempo en conseguir nuevos clientes. Hoy tus clientes se enamorarán de ti por presentar tu presupuesto en formato digital pero mañana, simplemente no concebirán que una empresa les siga entregando un papel ininteligible lleno de números.
Deja de perder tiempo haciendo presupuestos de obra “a la antigua”. Pásate a STIMAT y enamora a tus clientes a través de tus presupuestos ahorrando tiempo al mismo tiempo.