Contenido especializado para hacer crecer empresas y profesionales que realicen reformas y obras residenciales

Advertisement

Tras la crisis del Covid-19, que ha pasado de puntillas por el sector del reformista y de la construcción y que ha supuesto que muchas personas permanezcan durante más tiempo en sus domicilios, el número de reformas para acomodar más la vivienda ha aumentado significativamente. Pese a ello, el personal de la construcción teme ahora por la alarmante falta de mano de obra cualificada que puede hacer que se retrasen o paralicen algunas de las reformas o rehabilitaciones en proceso de realización.

PROBAR STIMAT GRATIS

personal de la construcción

Peones, albañiles, transportistas, jefes de obras, etc. son algunos de los profesionales que las empresas están buscando en el mercado. Aunque en 2008, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, el total de trabajadores activos se redujo de 2,8 millones a 800.000 aproximadamente, este se ha ido recuperando de forma progresiva, llegando a alcanzar los 1,3 millones de trabajadores a día de hoy.

Actualmente, estamos ante un envejecimiento progresivo del sector. La edad media de los trabajadores es de 46 años; por eso, es importante atraer a jóvenes al sector. Es primordial ayudar a algunos jóvenes a conocer este sector más a fondo y a explicarle las ventajas que puede tener trabajar en él.

FALTA DE PERSONAL EN LA CONSTRUCCIÓN

Los consejos que podemos dar a nuestros profesionales para intentar solventar el problema de falta de personal de calidad son los siguientes:

Busca en nuestro Directorio de profesionales

En nuestro directorio podrás encontrar diferentes empresas del sector que seguro que tienen el mismo problema que tú. Podrás ver:

  1. Descripción de la empresa
  2. Imágenes y vídeos
  3. Valoraciones (en nuestro caso hay valoraciones certificadas -hemos hablado nosotros con el cliente-)
  4. Enlaces a sus Redes Sociales y web

Busca en nuestro MARKETPLACE

Alguna vez que otra hemos introducido en el Marketplace a profesionales que, o bien buscan una empresa para trabajar, o prestan sus servicios como autónomos para empresas de su especialidad.

ENTRA EN EL MARKETPLACE

Colabora con otras empresas

Es muy importante tener colegas de profesión con los que llegues a acuerdos del tipo: Yo te paso trabajos (cuando tú no puedes asumirlos) tú me pasas trabajos (si ellos no pueden asumirlos). De la misma forma, te has planteado subcontratar a su personal en momentos de picos de trabajo? tal vez si llegáis también en este punto a un acuerdo similar, os podéis ayudar mutuamente. ya lo sabes, ¡la unión hace la fuerza!

Además, si usas STIMAT, a través del modo Subcontrata , te ayudará a cooperar de forma fácil entre diferentes profesionales.

PROBAR MODO SUBCONTRATA DE STIMAT

Tira del boca-oreja

Comunica a tus clientes, amigos, familiares o colegas del sector que quieres ampliar la plantilla. Ellos seguro que te ayudarán y transmitirán tu mensaje a otras personas para así encontrar al personal cualificado que necesitas en tu empresa.

Portales de empleo

Por último, no olvides colgar tu oferta de empleo en diferentes portales con la descripción de las actividades a realizar, horas de trabajo, tipo de contrato y zona en la que habitualmente trabajáis. Esto ayudará a realizar un filtro de las personas que se postulen a la oferta.

PROBAR STIMAT

5/5 - (1 voto)

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra Newsletter para PRofesionales de las Reformas

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma PRO es una parte del Universo Plan Reforma y pretende ayudar a los profesionales del sector de la construcción en lo que más importa: Aumentar sus ganancias, ya sea ayudando a encontrar clientes filtrados o a hacer hacer presupuestos más elegantes e impactantes y de forma más rápida y fiable, así como a conectarlos con sus distribuidores y fabricantes.

STIMAT es un intuitivo programa para hacer presupuestos de reformas 100% profesionales cuyo objetivo es ayudar cerrar más obras y a ahorrar tiempo.

 

Tiene el único Generador de Presupuestos totalmente Personalizable; Se puede poner opciones de productos en cada partida; Genera un Moodboard o Render, automáticamente; Tiene,  una Base de Precios de distribuidores (+50000 ref. actualizadas);Y es totalmente profesional: importa/exporta formatos BC3 desglosados, Excels, genera certificaciones y facturas desde el presupuesto.

 

Sé diferente, sé mejor, destaca de tus competidores.

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos