Herramientas de venta: Ofrecer financiación a tu cliente

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

  • Ofreciendo financiación a tus clientes te diferenciarás de otros profesionales y evitarás posibles imprevistos con los pagos

Actualmente solo un 30% de las reformas se financia a través de préstamos bancarios, lo que significa que nada más y nada menos que el 70% de los que reforman su hogar lo hacen sin recurrir a la financiación bancaria. Teniendo en cuenta este dato, queremos comentarte las principales ventajas de ofrecer financiación a tus clientes.

Por qué ofrecer financiación

  • Porque muchos clientes tienen ahorrado el dinero justo. Y todos sabemos que la planificación de los particulares puede no ser muy realista y que durante las obras aparecen imprevistos que pueden aumentar el presupuesto inicial. Eso desemboca en problemas de pagos, disgustos y, a menudo, en una mayor carga de trabajo para ti, que tendrás que rehacer presupuestos seleccionando materiales más económicos. El resultado es bien conocido: a la larga tu margen de beneficio se verá afectado negativamente.
  • Podrás cerrar obras de mayor valor y aumentar así tu margen de beneficio. Hacer obras en casa es tan agobiante y sucio que, cuando tu cliente se decide, lo lógico es que aproveche para abordar todas las reformas que tiene en mente. Ofrecerle financiación será una gran ayuda para que pueda hacer toda la obra de golpe, evitándole tener que dividir el proceso en dos fases.
  • Ventaja competitiva respecto a otros profesionales. La mayoría de profesionales no ofrecen la posibilidad de financiar las obras, por lo que si tú sí lo haces, tendrán un motivo más para elegirte a ti y no a otro.

 

Cómo ofrecer financiación

Hasta ahora, la forma habitual de ofrecer financiación estaba solo al alcance de las grandes empresas de construcción que tenían mucho cash flow (dinero en sus cuentas bancarias) y decidían asumir ese riesgo. Existen dos problemas para estos casos: en primer lugar, no es tan fácil poder ofrecerla -es decir, tener tanto dinero en el banco-; y, en segundo lugar, existe un riesgo de impago que se debe asumir, ya que tampoco tienes forma de conocer la solvencia de esa persona.

ofrecer financiacion

Ahora, sin embargo, herramientas como Nemuru permiten que cualquier profesional pueda ofrecer financiación bancaria (es decir, no hace falta que tú financies la reforma). Además,  con Nemuru eres tú quien recibe el dinero del préstamo: tú te aseguras que cobrarás la obra, mientras el cliente puede pagar toda, o parte de ella, en cómodos plazos.

QUIERO MÁS INFO PARA OFRECER FINANCIACIÓN

Etiquetas: ,

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *