Generador de precios de rehabilitación de fachadas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Desde la Unión Europea, hace años que se está apostando por la rehabilitación energética del parqué inmobiliario, uno de los principales focos de emisiones de CO2. Por este motivo va a enchufar millones de euros en Ayudas a la rehabilitación energética a través de los Next Generation Funds.

Probar Generador de Presupuestos de Fachadas de STIMAT

En España hay casi 10 Millones de casas y edificios fuera de la nueva normativa de eficiencia energética. Por ese motivo, este junio van a salir las ayudas a la rehabilitación energética, en las que los propietarios podrán obtener subvenciones por hasta el 70% del coste de la rehabilitación. 

Rehabilitar fachadas, una oportunidad de negocio para reformistas

Esto es una gran oportunidad para todos aquellos que os dedicáis a las reformas. Por un lado disminuye la barrera económica de rehabilitar una fachada y, por otro, al tratarse de una obra de reforma subvencionada, no mirarán tanto el presupuesto como si lo tuvieran que pagar todo. ¿Estás preparado para afrontar esta enorme oportunidad?

Cómo prepararte para la creciente de manda para rehabilitar fachadas

  • Fórmate en rehabilitación de fachadas: Tu distribuidor suele hacer formaciones de soluciones constructivas. Apúntate a aquellas que te expliquen diferentes sistemas constructivos para rehabilitar fachadas que puedas usar en una reforma fácilmente, como puede ser el sistema SATE o las Fachadas ventiladas, que son los dos sistemas que te permitirán mejorar la eficiencia energética de la fachada y que se pueden colocar sobre la fachada actual.
  • Cuando se publiquen, estate al día de las subvenciones dentro de tu comunidad. No hace falta que te conviertas en un experto en subvenciones. Te recomendamos que te centres en saber aquellas que puedas aplicar en los sistemas constructivos que sabes colocar y que estudies un caso concreto de un tipo de vivienda que suelas trabajar y de ahí poder extrapolar el resto de casos.
  • Las subvenciones son mayores cuanto más saltos en la cualificación energética de la vivienda haya. Por tanto, se podría dar el caso que al cliente le salga más barato rehabilitar fachada + ventanas, que si rehabilitara sólo la fachada. Por eso es importante haber hecho cálculos con distintos tipos de espesores de aislamiento térmico y tipos de carpinterías. Para ello puedes colaborar con algún arquitecto técnico.
  • Si consigues tener esto automatizado tendrás una ventaja competitiva respecto a otros profesionales y eso es una herramienta de ventas que te ayudará a cerrar muchas más obras e incrementar el valor de éstas (y por lo tanto, los beneficios de cada obra). Piénsalo, a ti te cuesta lo mismo poner un aislamiento de 60 mm que de 100, ¿verdad? ¡Y en cambio puedes sacar más margen en cada metro cuadrado! Si además al cliente le sale más barato, es un win win. 

En Plan Reforma nos hemos puesto las pilas para adelantarnos a esta demanda de clientes que estimamos va a ser creciente los próximos meses y años. Por este motivo, hemos incorporado un Generador de presupuestos de Fachadas para que, por un lado, ayudemos a los clientes particulares a conocer cuánto les costaría rehabilitar la fachada de su hogar y por tanto, generemos demanda en nuestro MARKETPLACE, de esa categoría.

Ver clientes MARKETPLACE

Por otro lado, en STIMAT hemos incorporado el Generador de presupuestos de Fachadas para que os resulte más fácil y rápido hacer presupuestos de este tipo, además de obtener las soluciones constructivas necesarias, con sus precios y desgloses de materiales necesarios. En este vídeo te explicamos cómo funciona.

Probar Generador de Presupuestos de Fachadas de STIMAT

Además, en los próximos meses iremos incorporando el cálculo de la mejora en la eficiencia energética estimada, para facilitaros el trabajo de calcular la subvención para los particulares. Ya sabéis que STIMAT no es sólo un programa de presupuestos, sino una herramienta que os ayuda a ser más eficientes en vuestro trabajo, a cerrar más obras y a incrementar vuestros beneficios.

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *