- Según Andimac, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 aumentará un 4.5 % el gasto en reformas de viviendas
- No obstante, la falta de presupuesto sigue imposibilitando una de cada cuatro reformas
El informe Los muros contra la reforma, publicado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), evidencia que la falta de presupuesto es uno de los grandes obstáculos a la hora de hacer reformas. De hecho, un 23 % de las reformas que los particulares desearían realizar en sus viviendas no llega a buen puerto por este motivo, aumentando el porcentaje hasta el 45 % en los casos en que, sin llegar a descartarse, las obras se retrasan.
¿Qué otros aspectos frenan o directamente impiden la ejecución de reformas?
El citado estudio también señala los otros obstáculos que paralizan las reformas en nuestro país, como la falta de tiempo (8 %), la dificultad para encontrar un profesional cualificado (7 %), el hecho de no tener totalmente clara la intervención que se desea realizar (6 %) y el no encontrar el momento idóneo para la misma (6 %).
Del mismo modo, el informe hace hincapié en los frenos o aspectos que habitualmente retrasan las reformas de viviendas. Las cifras son claras:
- Falta de presupuesto (45 %)
- Falta de tiempo (20 %)
- Dificultad para encontrar un profesional cualificado (14 %)
- Falta de motivación (13 %)
- Dificultad para hacerse la idea del resultado final (11 %)
¿Cómo puede ayudarte Plan Reforma a asegurar clientes?
Las estadísticas y la experiencia nos ayudan a interpretar qué es exactamente lo que falla en el sector de las reformas y, en definitiva, a conocer cuáles son los impedimentos que encuentra el particular que quiere reformar su vivienda y que, finalmente, no llega a acometer la intervención deseada.
El Marketplace de Plan Reforma nació con el objetivo de dar respuesta a estos escollos y es una potente herramienta para vosotros, los profesionales, pues las estadísticas dejan claro que son muchos los particulares que, pese a estar interesados en reformar su vivienda, no llegan a ejecutarla. Así pues, registrándote en el Marketplace de Plan Reforma conseguirás clientes que han sido filtrados para asegurarnos de que desean y están en condiciones de realizar una reforma de manera inminente. Es decir, no perderás el tiempo con posibles clientes que se encuentren en una etapa previa de tanteo sin tener muy claro si finalmente podrán y querrán acometer la reforma.
CONSIGUE MÁS CLIENTES, DATE DE ALTA COMO PROFESIONAL
Por otro lado, STIMAT, el Generador de Presupuestos y Herramienta de Venta de Plan Reforma, te permite incluir más de un producto en el momento de generar presupuestos. De este modo, obtendrás un presupuesto interactivo que podrás modificar delante del cliente, en una tablet o portátil, y sin que este vea tus márgenes de beneficio gracias al modo cliente. Así, el particular entenderá que tu presupuesto puede ser más caro o más barato en función de las calidades de los materiales y, si él lo desea, podrás recurrir a calidades más bajas para abaratar costes. Esto supone una gran ventaja, ya que el cliente comprenderá mejor el precio de las partidas, reduciéndose el riesgo de que se vaya con otro profesional que le ofrezca un presupuesto más bajo.
Es un paso definitivo hacia la transparencia y, además, agiliza mucho el ajuste de presupuestos durante las visitas, pues ya no tienes que regresar el estudio, modificar partidas y enviarle un nuevo presupuesto.
Nemuru, una app gratuita que contribuirá al crecimiento de tu empresa
Con el objetivo de hacer crecer vuestra empresa, hemos seleccionado a Nemuru, una nueva aplicación gratuita que te permite ofrecer financiación a tus clientes. Así, ellos podrán pagar sus obras en cómodas cuotas, y tú podrás cerrar más obras y de mayor importe. Por otro lado, cobrarás antes, pues el dinero te llega a ti, y no al cliente. Además, te resultará muy cómodo al poder incorporar la partida de financiación directamente desde STIMAT.
SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE NEMURU SIN COMPROMISO
Como ves, tienes muchas herramientas a tu disposición para evitar que la falta de liquidez acabe impidiendo una reforma.