Comprar materiales de construcción online

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Internet ha transformado radicalmente la gran mayoría de nuestras acciones cotidianas. De hecho, hoy es habitual consultar recetas, mirar la predicción del tiempo e incluso ligar a través de nuestro smartphone. Asimismo, industrias como la moda, la electrónica o la alimentación se han adaptado plenamente al sector online permitiéndonos adquirir sus productos cómodamente desde casa. Mientras tanto, otros sectores han vivido este proceso de forma más pausada. Es lo que ha sucedido con el ámbito de la construcción. Sin embargo, afortunadamente hoy ya es posible —y muy cómodo— comprar materiales de construcción online. Te explicamos todas las ventajas en este artículo. Además te animamos a probar STIMAT, el generador de presupuestos que te ayudará a crear este documento en tan solo unos minutos.

PRUEBA AHORA STIMAT GRATIS

compra de materiales de construccion

La transformación digital del sector de la construcción

Aunque en los últimos años está protagonizando una verdadera renovación, la industria de la construcción es uno de los ámbitos que más ha tardado en explotar las virtudes del mundo online. Sin duda, el inicio de la crisis del sector en 2008 fue un gran toque de atención, el necesario para que los profesionales entendieran que era esencial escuchar al consumidor y reinventarse adaptándose a los ritmos y necesidades del siglo XXI.

materiales de construccion online

Los estudios más recientes demuestran que la transformación es ya una realidad, pues el 95 % de las empresas de la construcción aseguran que amplían su cartera de clientes por internet. En cuanto a la venta online, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sostiene que ha aumentado en un 140 % en los últimos 3 años. Un dato que achaca a tres razones:

  • La voluntad del cliente de conseguir un mejor precio
  • La creencia de que online resulta más sencilla la comparación de productos
  • La facilidades que da Internet para encontrar un número más elevado de referencias

¿Qué ventajas tiene comprar material de construcción online?

Estos son los principales factores que empujan cada día a más profesionales a comprar material de construcción online:

  • Comodidad. Comprar material de construcción a través de internet es mucho más cómodo, pues puedes hacerlo cómodamente desde el sofá de casa, en la oficina o desde cualquier sitio con conexión a internet mediante un portátil, una tablet o incluso el móvil.
  • Consulta de catálogos online. En la era del e-commerce, la mayoría de los fabricantes se encuentran inmersos en procesos de digitalización con el objetivo de disponer del mayor número posible de referencias subidas a un catálogo online. Esto se traduce en que el profesional ahora puede comparar cómodamente los precios y prestaciones del producto, analizar fichas técnicas con fotografías y descripciones muy completas y leer valoraciones de usuarios que ya lo han comprado.
  • Pago seguro. Hace unos años dudábamos más a la hora de introducir nuestra tarjeta de crédito en según qué sitios web. Aunque esta prudencia no debería perderse nunca, hoy estamos mucho más habituados a hacer online la compra del supermercado y a utilizar nuestra tarjeta de crédito para comprar vuelos, ropa o suscripciones digitales mediante pasarelas de pago seguras.
  • Facilidades de entrega. Los principales e-commerce del sector de la construcción dan facilidades de entrega en un periodo medio de entre 2 y 5 días, ofreciendo la posibilidad de enviar los materiales a pie de obra o a puntos de recogida especificados en sus webs.

Como ves, comprar materiales de construcción online puede significar un ahorro considerable de tiempo y dinero, ya que muchas de las empresas entregan gratuitamente siempre que la compra supere una determinada cantidad. A ello habría que sumarle el ahorro en gasolina —al evitarnos ahora los desplazamientos de la tienda física a la obra—, y, en algunos casos, el gasto relativo al alquiler de furgonetas…

comprar materiales de construcción a través de Internet

A priori, las ventajas asociadas a la compra de material de construcción online parecen lo suficientemente atractivas como para pensar que el crecimiento de este tipo de e-commerce continuará siendo imparable en los próximos años.

Y tú, ¿dónde compras actualmente el material de construcción?

En STIMAT los distribuidores podéis subir vuestros catálogos de productos para que los profesionales puedan usarlos en los presupuestos que hacen a sus clientes. Pruébalo gratis.

PRUEBA AHORA STIMAT GRATIS

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *