Hacer seguimiento de tu presupuesto de obra para residenciales es una parte fundamental para poder cerrar obras. Tradicionalmente es un arte que un buen comercial sabe de sobras lo crucial que es para cerrar un cliente. Y es un arte porque no hay una regla concreta ni un número concreto de días que hay que esperar, o hasta cuándo insistir con un cliente potencial, depende mucho del feeling, de la situación etc.
Funcionalidad del presupuesto de obra STIMAT
Sin embargo, con las tecnologías actuales, hay herramientas que te facilitan esa tarea, la información es poder y si te dijéramos que ahora ya puedes saber cuánto abren tus presupuestos, ¿cómo te quedarías?.
STIMAT es el primer programa de presupuestos de obras y reformas 100% profesional y especializado en construcción residencial que te permite enviar el presupuesto online a tu cliente y, por tanto, conocer cuándo cuántas veces lo ha abierto o no.
Por supuesto, si no quieres usar esa funcionalidad podrías enviarle un PDF por email o imprimírselo en papel y dárselo en mano:
- Primer caso, nunca sabrás si ha mirado tu presupuesto (como mucho, podrás saber que ha abierto el email con algunos programas de pago que te lo permiten);
- Segundo caso, sólo sabrás que lo ha recibido, pero tampoco sabrás si lo ha estudiado y valorado.
En cambio cuando se envías el presupuesto online a tus clientes, nosotros podemos saber si ha visitado el presupuesto y cuánto ha interactuado con él. Y esto es una ventaja para ti (e incluso para tu cliente) porque entonces podrás hacer un seguimiento de forma efectiva y respetuosa.
Esta funcionalidad que incorpora STIMAT en sus dos tarifas de pago (Metro y Láser) permite:
- Ver cuántas veces tu cliente ha abierto el presupuesto. Esta funcionalidad se actualiza una vez al día, a las 00:30
- Conocer el interés real de tu cliente potencial:
- Si un cliente ni mira tu presupuesto pasados unos días…es que tiene poco interés en ti.
- En cambio si no para de visitarlo, es que está muy interesado.
- También es útil cuando la obra se ha pospuesto por unas semanas y de repente ves que el cliente lo ha vuelto a abrir. ¡Hora de volver a contactarlo!
- Hacer el seguimiento de forma efectiva, cuando toca:
- Si han pasado unos días y tu cliente no ha mirado el presupuesto, puedes volver a enviarle un sms para asegurarte que lo haya recibido.
- Lo ha mirado y han pasado un par de días después de mirarlo y no te ha dicho nada, puedes volver a contactar preguntando qué le ha parecido.
- Puedes comprobar que está muy activo y lo va revisando cada día, puedes dejarle “tranquilo” hasta pasados varios días.
Como véis seguirá hacer seguimiento y cerrar una obra seguirá siendo un arte, pero con información ese arte, puede convertirse en….magia. Os dejamos el vídeo con Técnicas de Ventas para sacar provecho a esta funcionalidad que nuestra directora, Laura Núñez ha elaborado para vosotros.