Cómo conseguir clientes gratis para empresa de reformas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La mejor forma de conseguir clientes gratis para empresa de reformas es, sin duda, que los clientes te recomienden, es decir, conseguir clientes a través del boca oreja. Hay dos factores clave para conseguir eso:

Que el cliente quede satisfecho de ti

Para ello tienes que cuidar muchísimo tu comunicación con el cliente durante las obras. De nada sirve que seas un profesional estupendo si luego tus dotes comunicativas…¡son un desastre!

Cómo mejorar la comunicación con el cliente

Comunicacion cliente-empresa

En primer lugar, cada cliente es diferente. No puedes usar el mismo tipo de comunicación con todos los clientes. Ni dar el mismo tipo de explicaciones. Hay clientes que necesitan explicaciones más técnicas o detalladas, mientras que hay otros que necesitan que les expliques las cosas de forma más fácil.

Otro problema que que suele haber es que el cliente quiere que la obra esté “cuanto antes”. El problema viene en comprometerte a entregarlo para esa fecha para coger la obra, cuando realmente sabías que no era posible. Este punto es relevante aprender a gestionarlo desde un inicio.

No siempre el cliente tiene la razón. El cliente a veces se equivoca técnicamente o en sus formas: tú tienes que estar a la altura de cada situación, sin perder la calma, jamás. Usando argumentos objetivos en cada momento. Si un cliente llega a enfadarse contigo por ello y a pesar de tu calma y argumentos (lo cual suele ser difícil, dos no se pelean si uno no quiere, deja el “ego” siempre de lado), deja pasar un tiempo prudencial, ni mucho ni poco y vuelve a hablar con él para resolver el conflicto de forma serena.

¡El motivo principal de enfado, es el retraso de las obras! Y es por eso, que gestionar la expectativas antes de iniciarlas, es tan importante. Por otro lado, la verdad siempre supera cualquier tipo de mentira. Úsala nada más sepas que va a haber un retraso.

Que el cliente se acuerde siempre de ti

Y, ¿cómo conseguir que el cliente se acuerde siempre de ti? Nosotros vamos a recomendarte varios trucos gratuitos para que te tengan siempre presente cuando necesiten ellos hacer alguna otra obra o si alguien les pregunta.

Pero antes de decirte cómo hacerlo, es imprescindible que hayáis trabajado la relación con tu cliente tal como te hemos indicado en el primer punto, sino no te servirá de nada.

Una vez terminada la obra, la finalidad es que tus clientes se vayan acordando de ti. Y para eso, ¡usa las Redes sociales!

Invita a conectar a tu cliente, pero elige qué red social se adapta más a la relación que hayáis acabado teniendo y también al tipo de contenido que tú compartas allí. Por ejemplo, si habéis acabado casi como amigos, puedes conectar con tu red social más íntima y/o privada (Facebook/Instagram…).

Si en cambio la relación ha sido cordial pero nada más allá, puedes conectar con Linkedin, por ejemplo o usar… los estados de Whatsapp. Ah, ¿qué no los usas? Creo que es una estupenda forma de que, sin tener que invitar a seguirte o seguirle tú en una red social, pueda ver tus estados. Es cierto que no todo el mundo los ve, pero es una estupenda forma de que vayan recibiendo noticias tuyas.

¿Qué contenido compartir? No siempre tiene que ser contenido profesional. Es más, creo que la gente empatiza más con contenido más personal, pero sin llegar a ser íntimo. ¿Te has ido de vacaciones? ¿Qué tal poner una foto chula que hayas hecho? Y ¿cada cuánto? Yo pondría un contenido a la semana. Si te vas de vacaciones, no pasa nada por poner 2-3 días varias fotos. Pero no pongas contenido cada día, solo por poner. Recuerda, contenido de calidad.  

Por cierto, esto es un resumen de nuestro Curso Cómo conseguir que un cliente te recomiende que encontrarás en la ACADEMIA PR.

VER CURSO CÓMO CONSEGUIR QUE UN CLIENTE TE RECOMIENDE

 

Etiquetas:

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *