Contenido especializado para hacer crecer empresas y profesionales que realicen reformas y obras residenciales

Cómo calcular BIEN los precios de mano de obra de una partida

Te enseñamos una herramienta para calcular de forma fácil el precio de mano de obra de cualquier partida así como tus precios hora para que no pierdas dinero

Calcular el precio de mano de obra de una partida es una de las preocupaciones habituales y por eso buscáis los precios de mano de obra en bancos de precios. ¡Y está bien conocer el precio de mercado!

Sin embargo eso no debería sustituir el que tengas que calcular cual es TÚ precio de mano de obra ya que si lo no conoces, puedes estar aplicando un precio por debajo de tus costes y estarías trabajando para PERDER DINERO y no para ganarlo! O puedes estar poniendo precios por encima de lo que puedes podrías poner, perdiendo competitividad respecto a otros profesionales.

PROBAR CALCULADORA DE PRECIOS DE MANO DE OBRA DE STIMAT

Cómo calcular el precio de mano de obra

Para calcular el precio de mano de obra de una partida necesitas conocer dos cosas:

ejemplo de desglose de precios de mano de obra de una partida calculado con STIMAT

Rendimiento: tiempo que tardas en realizar una unidad de obra

Para calcular el precio de mano de obra de una partida lo que deberías saber es cuánto tardas en realizar una unidad de obra de esa partida; si no lo sabes, la pregunta que deberías hacerte es si realmente estás capacitado para dar un precio cerrado de esa partida e igual sería mejor subcontratarla.

Precio hora

En segundo lugar necesitarás conocer cuál es tu tarifa de precio / hora para no sólo no perder dinero, sino para ganarlo (no olvidemos que cualquier empresa está para ganar dinero, no sólo para sobrevivir. Para ello debes calcular el margen de costes fijos o indirectos que tienes que aplicar a los costes de cada operario, para que éstos asuman los costes fijos de tu empresa. Esto te dará tu precio hora de coste REAL.

A partir de ese punto, deberás calcular también qué margen de beneficio debes aplicar para conseguir los beneficios que te hayas puesto como objetivo este año.

Realizar todos estos cálculos no es nada sencillo, porque hay muchos factores a tener en cuenta y es por este motivo que hemos hecho el siguiente vídeo donde te explicamos, paso a paso, cómo calcularlo:

Si a medida que vas viendo el vídeo no te terminas de aclarar (lo cual sería bastante normal), puedes acceder de forma gratuita a nuestra Calculadora de Precio / Hora que calculará por ti los márgenes que tienes que aplicar, tanto de costes fijos o indirectos como de beneficio para no sólo no perder dinero, sino para alcanzar tus objetivos de beneficios anuales.

PROBAR CALCULADORA DE PRECIOS DE MANO DE OBRA GRATUITA DE STIMAT

(si no tienes una cuenta profesional en Plan Reforma PRO, crea tu cuenta gratuita registrándote como profesional aquí. )

Ejemplo para calcular el precio de mano de obra

Una vez conoces el precio hora de cada operario que tengas en plantilla, podrás aplicarlos a tus partidas, aplicando al rendimiento, o lo que es lo mismo, lo que cada operario invierte en realizar una unidad de partida. ¡Pero incluso eso no es tan fácil como parece, ¿verdad?!

Por eso mismo, te hemos dejado otro vídeo más, donde te explicamos cómo calcular de forma súper rápida el rendimiento de tus operarios y el precio de mano de obra de una partida, incluso cuando son dos de tus empleados que realizan una misma partida.

Más fácil no te lo podemos poner, porque es gratuito y sólo necesitas estar registrado en Plan Reforma PRO como profesional:

 

PROBAR CALCULADORA DE PRECIOS DE MANO DE OBRA DE STIMAT

Rate this post

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra Newsletter para PRofesionales de las Reformas

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma PRO es una parte del Universo Plan Reforma y pretende ayudar a los profesionales del sector de la construcción en lo que más importa: Aumentar sus ganancias, ya sea ayudando a encontrar clientes filtrados o a hacer hacer presupuestos más elegantes e impactantes y de forma más rápida y fiable, así como a conectarlos con sus distribuidores y fabricantes.

STIMAT es un intuitivo programa para hacer presupuestos de reformas 100% profesionales cuyo objetivo es ayudar cerrar más obras y a ahorrar tiempo.

 

Tiene el único Generador de Presupuestos totalmente Personalizable; Se puede poner opciones de productos en cada partida; Genera un Moodboard o Render, automáticamente; Tiene,  una Base de Precios de distribuidores (+50000 ref. actualizadas);Y es totalmente profesional: importa/exporta formatos BC3 desglosados, Excels, genera certificaciones y facturas desde el presupuesto.

 

Sé diferente, sé mejor, destaca de tus competidores.

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos