Mantener unos niveles altos de calidad en la atención al cliente para aumentar los beneficios de nuestra empresa no es algo nuevo. Son muchos los beneficios de tener clientes fidelizados; quedar bien con nuestros clientes habituales nos puede ayudar a tenerlos como clientes recurrentes y por tanto, que nos sigan eligiendo como profesional o empresa de confianza.
ACCEDER AL CURSO COMUNICACIÓN CON CLIENTES

Fuente: Cepymenews
Ventajas de la fidelización de clientes
Fidelizar clientes debería ser una de las prioridades de cualquier empresa o profesional, sean del sector que sean, pero en nuestro gremio especialmente. Entre las principales ventajas de tener clientes fidelizados y recurrentes encontramos las siguientes:
- Ganar dinero: te ayudará a ganar más dinero con un menor esfuerzo, ya que en este caso no habría el esfuerzo de conseguir clientes nuevos.
- Ventas más frecuentes: si el cliente está contento y nos sigue contratando para otros servicios, generaremos por tanto más ventas gracias a la repetición de trabajos con el mismo cliente.
- Más clientes nuevos: Tener un cliente contento no sólo repercute en que nos vuelva a solicitar él mismo para futuros trabajos, sino que hablará bien de nosotros a sus familiares, amigos o conocidos y nos ayudará a conseguir nuevos clientes gracias al boca-a-boca.
- Menos probabilidad de quejas y reclamaciones: Un cliente recurrente es un cliente contento con el modo de trabajar de nuestra empresa o con nuestros servicios como profesional. Por tanto, reducimos a mínimos la posibilidad de que nos interpongan quejas o reclamaciones.
- Mayor reputación y valoración de la empresa o profesional: Al reducirse la posibilidad de quejas y al aumentar el boca a boca, conseguiremos mejorar nuestra reputación y valoración como empresa o profesional; si además disponemos de página web o redes sociales, otros usuarios (potenciales clientes) verán valoraciones positivas que hayan dejado otros clientes sobre nosotros y les ayudará a decantarse por nuestros servicios antes que los de la competencia.

Fuente: Reformas Castro
Cómo gestionar la cartera de clientes
Existen métodos que sirven de gran ayuda a la hora de gestionar a nuestros antiguos clientes y llevar un seguimiento de los proyectos o presupuestos que ya hemos realizado anteriormente con ellos, y poderlos “rescatar” de forma rápida y sencilla para volver a iniciar un nuevo proyecto con ellos. Gracias a STIMAT, podréis almacenar todos los proyectos y presupuestos que realicéis así como los datos de vuestros clientes para poder ver de un vistazo cualquier dato que necesitéis.
- Buscador de Proyectos
Al entrar en tu área de clientes de STIMAT, gracias al buscador de proyectos puedes ver en el listado de proyectos que ya has llevado a cabo y buscar un determinado proyecto. Lo podrás buscar por nombre de proyecto, email o nombre de cliente.
- Buscador de Clientes cuando creas un nuevo Presupuesto
Una funcionalidad que sirve de gran ayuda, además del buscador de proyectos ya existentes, es la posibilidad de buscar los datos de un cliente determinado con el que ya habíais trabajado anteriormente cuando se está creando un presupuesto nuevo. De esta manera, será tan sencillo como buscar al cliente que ha vuelto a solicitar vuestros servicios de nuevo para crearle un nuevo presupuesto.
Como ves, hay formas muy rápidas y sencillas de tener localizados a tus antiguos clientes y proyectos, para poder seguir ofreciéndoles el mejor servicio cuando vuelvan a demandarte como profesional para una nueva obra o reforma.