¡NOVEDAD! Archivos BC3 para generar presupuestos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Como profesional de la construcción lo normal es que trabajes con otros profesionales que intercambies documentos con ellos: constructores, fabricantes, distribuidores, arquitectos… Cada uno de ellos tiene su propio programa y por supuesto, cada programa tiene su propia extensión de archivo.

Genera un archivo BC3

Y si no estás registrado, regístrate desde aquí

Genera archivo BC3 con STIMAT

Ante tal diversidad, muchos programas tienen la opción de exportar el presupuesto o las partidas en Excel. Sin embargo, como sabéis Excel, aunque ampliamente utilizado, tiene muchas limitaciones para los profesionales de la construcción simplemente porque no está diseñado para ello. Por ejemplo, todos los desgloses de costes son muy complejos de gestionar.

Además, el problema suele ser similar: cuando un arquitecto, te quiere pasar las mediciones en Excel para que tú le pongas tus precios, a veces te puede resultar difícil de trabajar de su manera, porque tú tienes tu Excel estructurado a TU manera.

Para evitar estas complicaciones y mejorar la comunicación entre los profesionales de la construcción, en 1996 se crea el formato FIE-BDC con archivos del tipo «.BC3» que facilita las relaciones entre todos, creando un formato de presupuestos estándar que los programas de presupuestos de habla hispana más importantes permiten exportar e importar.

Contiene la estructura del presupuesto, capítulos, subcapítulos… así como información de las partidas y los desgloses tanto de mano de obra como de materiales auxiliares. Este lenguaje estandarizado, permite que cualquier programa desarrolle su importación y/o exportación sabiendo que el resto de programas también van a poder leerlo.

Desde STIMAT, el programa de presupuestos y herramienta de ventas diseñado para todos aquellos profesionales que habitualmente usáis excel o word porque no necesitáis un programa más complejo para hacer obras de reformas o presupuestos para particulares, teníamos claro que muchas veces necesitáis importar las mediciones de los arquitectos para poder hacer el presupuestos visuales y chulos a tus clientes potenciales con STIMAT, así que nos sumamos al listado de programas que abrazan el formato BC3.

El listado de programas que pueden exportar a BC3 y que por tanto podrás importar a STIMAT.

  • Gest y Constructo
  • Premeti
  • Preyme V
  • SISPRE
  • Arquímedes
  • Generador de precios de la construcción
  • CYPECAD
  • CYPELEC REBT
  • MENFIS
  • PRESTO
  • TCQ

PROBAR STIMAT GRATIS

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *