- Con Measure podrás medir fácilmente objetos pequeños mediante la cámara de tu iPhone
- Es un buen ejemplo de cómo la realidad aumentada nos puede simplificar la vida
si por algo se caracteriza la compañía estadounidense Apple Inc. es por presentar productos de vanguardia llamados a liderar el mercado tecnológico. En esta ocasión, queremos compartir con vosotros las prestaciones de su nueva aplicación para medir, Measure, la cual está disponible en dispositivos iPhone que tengan instalado el último sistema operativo, es decir, el iOS 12.
¿Para qué sirve Measure?
Como su nombre indica, se trata de una app para medir que funciona con la cámara del teléfono móvil y que nos ofrece las dimensiones exactas de objetos de pequeño y mediano tamaño, utilizando para ello la realidad aumentada. Debido a su facilidad de uso, puede ser una gran aliada para tu actividad profesional, por ejemplo, durante las visitas a los clientes o en el momento de descubrir nuevos productos y materiales en tiendas, ferias, etc. Además, seguro que te resultará muy práctica en tu vida cotidiana.
Esta aplicación para medir se dio a conocer durante la presentación del nuevo sistema operativo —el iOS 12— con la espectacularidad que caracteriza todos los eventos de la compañía estadounidense, los cuales reflejan la impronta de su cofundador, el mítico Steve Jobs.
¿Cómo usar la nueva app para medir de iPhone?
La herramienta Measure viene preinstalada con el nuevo sistema operativo de iPhone y se distingue por su facilidad de uso. De hecho, puede detectar automáticamente objetos cuadrados o rectangulares y ofrecernos sus medidas, simplemente enfocándolos con la cámara de nuestro teléfono.
Para objetos de mayor complejidad, la aplicación trata de interpretarlos e identificar su superficie. Al detectar un borde, el cursor redondo se fija en una de las esquinas, siendo en ese momento cuando tenemos que ayudarle indicándole un segundo punto de referencia. Tras fijar este segundo punto, Measure nos ofrecerá ya una medición parcial, si bien podemos seguir añadiendo nuevas referencias para completar el total de la superficie.
Su diseño es bastante intuitivo, pues cuenta exclusivamente con 4 botones destinados a: deshacer cambios, borrar las líneas superpuestas que indican las medidas parciales, fijar los puntos de la superficie y realizar capturas de pantalla.
Otra virtud de esta aplicación para medir es que incorpora la antigua herramienta de iPhone Nivel, con la que podrás determinar, por ejemplo, si un cuadro o un mueble están correctamente nivelados.
En definitiva, Measure constituye un magnífico ejemplo de cómo la realidad aumentada puede hacernos la vida más fácil.
¿Has tenido ocasión de probarla? ¿Utilizas alguna aplicación similar? Comparte tu experiencia con nosotros. ¡Estamos deseando conocer tus opiniones!